Villarreal de San Carlos, la aldea centro de visitantes del parque nacional de Monfrague – Guías Viajar

Villarreal de San Carlos, la aldea centro de visitantes del parque nacional de Monfrague

Escrito por José Luis Sarralde el 17 de febrero, 2014
Arquitectura rural en Villarreal de San Carlos en Monfrague en Extremadura
Arquitectura rural en Villarreal de San Carlos en Monfrague en Extremadura

El parque nacional de Monfrague  se extiende por una gran zona de terrenos boscosos y de matorrales de unos 30 kilómetros de largo y 6 kilómetros de ancho, a ambos lados del río Tajo, donde apenas hay zonas habitadas.

De hecho, una pequeña aldea, Villarreal de San Carlos, es la que se ha convertido en un enclave estratégico para tu visita turística de este parque de Extremadura.

La historia de esta pedanía se remonta a finales del siglo XVIII, en la época de Carlos III, tiempos en los que abundaban los bandoleros y que provocó el establecimiento de un cuartel.

En la actualidad, en Villarreal de San Carlos viven muy pocos habitantes, pero es donde encuentras los centros de Visitantes y de Interpretación del parque nacional. Por tanto, un punto clave en tu visita de Monfrague.

Villarreal de San Carlos en el parque nacional de Monfrague en Extremadura
Villarreal de San Carlos en el parque nacional de Monfrague en Extremadura

Villarreal de San Carlos apenas tiene dos calles en las que se distribuyen casas con características fachadas de piedra, pero el rincón que más te llamará la atención es, sin duda, la ermita de la Virgen del Socorro, también del siglo XVIII, una de las dos que podrás ver en el parrque nacional.

Esta característica de centro poblacional del parte propicia que Villarreal de San Carlos sea el lugar que cada año, a finales de febrero, acoge la feria internacional de turismo ornitológico FIO, lugar de cita para los aficionados al avistamiento de aves, el gran atractivo que ofrece Monfrague.

A continuación tienes una galería de fotos de Villarreal de San Carlos, en el parque nacional de Monfrague.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Qué ver en el parque de Monfrague | Guías Viajar
  2. Turismo Ornitológico FIO 2014 Monfrague | Guías Viajar
buzzoole code