Extremadura – Galería de Fotos del imponente Real Monasterio de Guadalupe – Guías Viajar

Extremadura – Galería de Fotos del imponente Real Monasterio de Guadalupe

Escrito por José Luis Sarralde el 2 de octubre, 2014
Monasterio de Guadalupe en Extremadura
Monasterio de Guadalupe en Extremadura

Es uno de los grandes monumentos para visitar en Extremadura, y por ello no te debe sorprender que cada fin de semana el Monasterio de Guadalupe acoge a miles de visitantes, bien atraídos por la devoción mariana, o por el gran atractivo artístico de un monumento declarado en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Monasterio de Guadalupe lo encuentras en un entorno de serranía, en la comarca de las Villuercas, al este de Extremadura, en un pueblo que ya de por sí tiene suficiente atractivo para ser visitado por su característica arquitectura popular.

Se trata de un enorme complejo de edificios que por sus altos y robustos muros coronados por varias torres más bien parece una gran fortificación, y cuyos orígenes se remontan a una ermita levantada en el siglo XIV.

Pero tras sus muros, además de albergar la imagen muy venerada de la Virgen de Guadalupe, durante la visita del monasterio te sorprenderá la gran riqueza artística que encierra, con rincones realmente significativos, como el denominado claustro mudéjar de Los Milagros, la Sacristía, con las pinturas de Zurbarán y otros grandes artistas de la época, o los museos de pinturas, Bordados o libros de coro.

Fotos monasterio de Guadalupe

Como anticipo a tu visita de este monumento, aquí tienes una galería de fotos del Monasterio de Guadalupe en Extremadura.

72h_sale_300x250

3 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Curiosidades Monasterio de Guadalupe | Guías Viajar
  3. Qué ver en tu viaje a Extremadura | Guías Viajar
  4. Fotos Guadalupe en Extremadura | Guías Viajar
buzzoole code