Euskadi Gastronomika para impulsar el turismo enograstronómico en el País Vasco

Escrito por José Luis Sarralde el 30 de Octubre, 2012
Sidrería en Euskadi
Sidrería en Euskadi

¿Sabes que en la actualidad la gastronomía es el segundo motivo que los turistas reconocen para visitar Euskadi, tras el disfrute de los paisajes?

Lo cierto es que la gastronomía es uno de los grandes atractivos de Euskadi, como reflejo de una tradición que ha propiciado que en la actualidad haya hasta 18 restaurantes reconocidas con Estrellas Michelin y, por otro lado, más de 1.500 sociedades gastronómicas en todo su territorio.

Ahora, con el propósito de impulsar el liderazgo internacional de Euskadi en el turismo enograstronómico, nace la marca Euskadi Gastronomika, un proyecto del Gobierno Vasco que trata de potenciar todos los productos y destinos gastronómicos de Euskadi.

Euskadi Gastronomika es un club de producto gastronómico que integra a las tres capitales y a todas las comarcas vascas, de forma que bajo esta marcas se congrega toda la oferta gastronómica de Euskadi.

Bar de tapas en Euskadi
Bar de tapas en Euskadi

Recordemos que en Euskadi ya se ofrecen cinco Denominaciones de Origen Protegidas (los vinos de Rioja Alavesa, los txakolis de Álava, Bizkaia y Getaria, y el Queso Idiazabal), así como otros numerosos productos con marca de garantía, desde  el Pollo de Caserio Vasco hasta las Alubias Vascas o el Pimiento de Gernika.

Si quieres disfrutar del turismo gastronómico y el enoturismo en Euskadi, a través de ua web especialmente desarrollada para tal fin, puedes contratar online actividades gastronómicas.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    3 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com
    2. Experiencias gastronómicas en Euskadi | Guías Viajar
    3. Contratar actividades gastronómicas en Euskadi | Guías Viajar
    buzzoole code