4 sitios recomendados para ver mejor las Luces de Navidad 2010 en Madrid

Escrito por José Luis Sarralde el 3 de Diciembre, 2010
Luces de Navidad 2010 en la calle Preciados de Madrid
Luces de Navidad 2010 en la calle Preciados de Madrid

Una de los grandes atractivos de la época navideña es disfrutar de la iluminación navideña en las grandes ciudades.

En el caso de Madrid, voy a recomendar cuatro sitios del centro de la ciudad donde poder ver mejor las Luces de Navidad 2010.

1.- Plaza de Callao y Gran Vía

La céntrica Plaza de Callao es un lugar estratégico para ver la iluminación navideña. Además de la feria comercial que hay instalada en el centro de la misma, con un llamativo árbol navideño, puedes ver las mejores perspectivas de las luces de Navidad en la Gran Vía, tanto en su tramo hacia la Plaza de España, como en el tramo central.

2.- Puerta del Sol

En la céntrica Puerta del Sol, además de ver el enorme árbol de Navidad instalado en el centro de la plaza, el de mayores dimensiones que puedes encontrar en Madrid, puedes también ver las luces de Navidad de la muy comercial calle Preciados.

3.- Calle y Plaza Mayor

La calle Mayor en estas fiestas muestras la espectacular iluminación navideña que el pasado año se instaló en el Paseo de Recoletos. Desde esta calle llegas a uno de los lugares icono de la Navidad en Madrid, la Plaza Mayor.

Lo más destacado de la Plaza Mayor es la combinación del gran ambiente del mercadillo navideño, con su  tiovivo, con la iluminación que se proyecta sobre la fachada de la Casa de la Carnicería.

4.- Plaza de Colón

En la plaza de Colón, en la esquina de las calles Serrano y Goya, tienes un punto donde puedes ver espectaculares luces de Navidad que se extienden por ambas calles comerciales del Barrio de Salamanca. Y si subes por Goya hasta Velazquez, en esta calle podrás también ver la bella iluminación navideña que en 2009 se instaló en la calle Alcalá, entre Cibeles y la Puerta de Alcalá.

Y para terminar, te indico que precisamente la calle de Alcalá y Cibeles NO son lugares recomendados para ver la iluminación navideña este año. Se han instalado unas muy discretas luces en las arboledas, de forma que apenas resaltan respecto a la iluminación normal de las calles.

Escribe tu comentario





buzzoole code