Aragón – Así es el barrio medieval de Tarazona y su antigua Judería – Guías Viajar

Aragón – Así es el barrio medieval de Tarazona y su antigua Judería

Escrito por José Luis Sarralde el 7 de marzo, 2014
Casas colgadas en Tarazona
Casas colgadas en Tarazona

Cuando durante tu visita de Tarazona, al norte de Aragón, recorras las estrechas calles de la antigua Judería y el barrio medieval de Cinto, entenderás por qué el poeta romántico Gustavo Adolfo Becquer la denominó la “pequeña Toledo” tras su estancia.

Seguramente habrás ido a Tarazona con la intención de visitar su remodelada catedral, una de las grandes joyas del arte mudéjar. Pero te aconsejo que no dejes de descubrir el centro histórico que se extiende desde lo alto de una colina.

Históricamente Tarazona ha sido siempre tierra fronteriza, ahora en las lindes de las comunidades de Aragón, Navarra y Castilla y León. Y su mezcla de culturas se remonta a su creación por los celtíberos, y su colonización por los romanos en el siglo I, cuando la denominaron Turiaso.

Barrio de la antigua Judería en Tarazona
Barrio de la antigua Judería en Tarazona

Tarazona fue considerada sede episcopal ya en el siglo V, y de la importancia que ha tenido en la historia es buena muestra la construcción de una gran catedral, primero gótica y luego mudéjar.

Desde la orilla del río Queiles inicias tu paseo, primero, por las manzanas del antiguo barrio de la Judería, ahora perteneciente a la red Sefarad. Luego, tras pasar bajo las sorprendentes casas colgadas de Tarazona, llegas a la puerta de entrada del barrio medieval. junto a los edificios del Palacio Episcopal y la iglesia de la Magadalena.

En las estrechas calles del barrio de Cinto, junto con la Judería, en proceso de recuperación patrimonial, con sus diversos rincones, pórticos y paisajes, es fácil que te sientas trasladado a la época medieval, y desde el mirador que hay junto a la muralla tendrás las mejores vistas panorámicas de Tarazona.

Fotos de Tarazona medieval

Como anticipo de tu visita, aquí tienes una galería de fotos de la Tarazona medieval y su antigua Judería, al norte de Aragón.

72h_sale_300x250

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Mejores Fotos de Tarazona | Guías Viajar
  3. Iglesia Magdalena en Tarazona | Guías Viajar
  4. Plaza de Toros Vieja de Tarazona | Guías Viajar
buzzoole code