Tendencias del viajero español según el 2º Barómetro Kayak de Viajes Online

Escrito por José Luis Sarralde el 30 de marzo, 2012

La proactividad en un entorno social y la buena información son características del viajero español cada vez más destacadas, según se señala en el 2º Barómetro Kayak de Viajes Online, que ha realizado el buscador de vuelos Kayak.

Frente a la encuesta que se llevó a cabo en el primer estudio realizado por Kayak, en el que se analizaban las tendencias en el uso de aplicaciones móviles de vuelos, en esta ocasión el informe es el resultado de las opiniones de destacados expertos en redes sociales y en productos y servicios turísticos.

En el 2º Barómetro Kayak se han analizado las tendencias de los viajeros durante el proceso de un viaje, desde la inspiración y la planificación, hasta la reserva y compra, el viaje en si mismo y el post-viaje.

En la etapa inicial de la inspiración, Raúl Jiménez, CEO de Minube, destaca la importancia de las webs sociales con recomendaciones y opiniones de viajeros, y varios y destacados bloggers de viajes señalan la influencia del experto viajero que transmite experiencia de sus viajes.

En lo relativo a la planificación del viaje, Antoni Perpiñá, de ReallyLateBooking.com, señala la gran importancia que han adquirido las opiniones de los viajeros a la hora de reservar un hotel para su viaje. Y, por su parte, Lluis Pons, director de marketing de la compañía aérea Vueling, destaca la mayor utilización que va a tener el canal móvil para la reserva de vuelos.

En cuanto al proceso de reserva y compra, José Luis Martínez, director de Kayak España, apunta a la personalización del servicio y al uso de móviles como tendencias a destacar.

Antonio López de Avila, de Segittur, señala en el informe que la búsqueda de información en tiempo real, la geolocalización, y la socialización de las experiencias son características cada vez más habituales del propio viaje.

Finalmente, en lo relativo a a la etapa final del post-viaje, Jimmy Pons, experto en marketing turístico, destaca el cambio que se ha producido con la democratización de la conectividad y el acceso a la información, que propicia la popularización del uso de las redes sociales y el surgimiento de  los nuevos influenciadores de viajes: el usuario final y los bloggers de viajes.

Aquí te puedes descargar el pdf con el Estudio de las Tendencias del viajero español.

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code