Así es el nuevo seguro de Ocaso idóneo para viajes de larga estancia – Guías Viajar

Así es el nuevo seguro de Ocaso idóneo para viajes de larga estancia

Escrito por José Luis Sarralde el 7 de marzo, 2016
Gran Cañón del Colorado en la costa oeste de Estados Unidos
Gran Cañón del Colorado en la costa oeste de Estados Unidos

Uno de los aspectos que no siempre cuidamos adecuadamente a la hora de hacer un viaje al extranjero es el del seguro, lo cual es básico considerar con antelación para evitar desagradables inconvenientes cuando surge un siempre imprevisible incidente.

En mi experiencia viajera no hace mucho he podido solventar los problemas surgidos por una imprevista hospitalización de varios días durante una escapada al extranjero gracias a disponer del seguro adecuado.

Pero también conozco algún caso de tener que asumir importantes costes económicos por no haber dispuesto del seguro necesario, en concreto, para un largo viaje a un país como Estados Unidos.

Nuevo seguro de viajes Ocaso
Nuevo seguro de viajes Ocaso

A este respecto, Ocaso, empresa con una muy larga experiencia en el sector de seguros, acaba de lanzar un nuevo seguro para viajes al extranjero, que por las características de su tarifa resulta especialmente ventajoso para estancias de al menos dos o tres semanas.

El nuevo seguro de Ocaso se ofrece en tres modalidades.

Por un lado, la modalidad Ocio es adecuada para viajes de vacaciones al extranjero, pudiendo integrar hasta diez personas en la misma póliza.

La modalidad Estudiantes está diseñada para viajes de Erasmus, postgrado o incluso au pairs.

Palacio Imperial de Pekín en China
Palacio Imperial de Pekín en China

Y la modalidad Trabajo resulta idónea para personas que viajan al extranjero para trabajar, o puede ser también contratado por empresas que desplazan a sus trabajadores al extranjero, bien durante un tiempo o en una larga estancia.

Garantías seguro viajes Ocaso

Otra característica del nuevo seguro de viajes de Ocaso es que incluye garantías muy completas, lo cual es muy importante pues muchas veces el problema que surge con el seguro contratado es que tiene garantías muy limitadas, lo que en la práctica le hace inadecuado para determinados viajes y países.

Así, por ejemplo, incluye gastos médicos que cubren hasta 30.000 euros, lo cual es importante en países como el citado Estados Unidos dada la carestía de su sanidad. Y también cubre el desplazamiento de familiares en caso de hospitalización.

Elefantes en el safari en el parque Kruger en Sudáfrica
Elefantes en el safari en el parque Kruger en Sudáfrica

Este seguro lleva ya incorporada la garantía de anulación por viaje no iniciado, la cual en otros seguros se debe contratar como suplemento, así como la cancelación del viaje por circunstancias personales y de familiares de primer grado.

Otro aspecto a destacar es la garantía por demora o pérdida de conexión de vuelos, incidencia de la que no estamos a salvaguarda.

Asimismo, el nuevo seguro de viajes de Ocaso cubre los problemas que podamos tener con el equipaje, como demora, pérdida, daños o robo.

Y finalmente también ofrece asistencia legal ante las circunstancias más habituales surgidas durante un viaje, como asesoramiento jurídico, pago de asistencia jurídica que hayamos necesitado, o adelanto de importe de fianza penal o de fondo.

Aquí puedes consultar toda la información sobre el nuevo seguro de viajes de Ocaso, en sus tres modalidades Ocio, Estudiantes y Trabajo.

————————————————————————————————————-

* Este post recoge información comercial de interés para los lectores

————————————————————————————————————-

Escribe tu comentario





buzzoole code