Descubre la opción del intercambio de casas para tu viaje de vacaciones – Guías Viajar

Descubre la opción del intercambio de casas para tu viaje de vacaciones

Escrito por José Luis Sarralde el 20 de noviembre, 2016
Web de intercambio de casas para las vacaciones
Web de intercambio de casas para las vacaciones

Una opción que posiblemente no te hayas planteado a la hora de planificar tu viaje de vacaciones es el intercambio de casas,

Se trata de una fórmula cada vez más popular, la cual te permite cambiar tu casa con otras personas que residen en el destino donde quieres viajar.

De esta forma vivirás en su residencia durante las mismas fechas que ellos viven en la tuya, disfrutando cada uno de sus propias vacaciones.

Palamós en Bajo Ampurdán en Costa Brava
Palamós en Bajo Ampurdán en Costa Brava

Con el intercambio de casas puedes ahorrar por completo el coste del alojamiento, además de disfrutar tus vacaciones con la comodidad propia de residir en una casa completamente equipada.

Pero no solo puedes intercambiar tu lugar de residencia, sino que también se puede ampliar el acuerdo para intercambiar los coches,  o hacer el intercambio de una casa por un coche con caravana, un autocaravana, un yate, etc…

Si esta fórmula del intercambio de casas te crea desconfianza, existe también otra variante que es el denominado intercambio de hospitalidad.

En este caso, el acuerdo es acoger en tu casa a unas personas durante su viaje a tu ciudad.

A cambio, ellos te acogerán cuando tu viaje a su lugar de residencia, fórmula que propicia llegar a establecer una relación de amistad.

Rincón del puerto de Saint Martin en la isla de Ré cerca de La Rochelle
Rincón del puerto de Saint Martin en la isla de Ré cerca de La Rochelle

Cómo hacer intercambio de casas

Para realizar el intercambio de casas, te has de dar de alta en alguna de las numerosas webs que ofrecen este servicio, por lo que cobran un fee anual, que es el único gasto.

Una de las empresas líderes en este sistema de alojamiento para los viajes y las vacaciones es intercambiocasas.com, la versión en España de la líder norteamericana HomeExchange, la cual se fundó en California en 1992.

Este site te ofrece más de 65.000 ofertas de intercambios en 150 países de todo el mundo.

Los destinos donde hay más ofertas son Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda, Italia y Holanda.

Casa en Glastonbury al sur de Inglaterra
Casa en Glastonbury al sur de Inglaterra

Precio intercambio de casas

El precio de inscripción en intercambiocasas.com (2016) es de 130 euros para todo el año.

Tendrás un periodo de pruebas de 14 días, y si no te convence esta fórmula, antes de que se complete dicho periodo te puedes dar de baja sin que te cobren nada.

Durante el año que pagas puedes hacer tantos intercambios de tu casa como desee, y si durante el primer año finalmente no realizas un intercambio de casas, el segundo año es gratuito.

Aunque yo todavía no he utilizado esta fórmula de alojamiento, a partir de las experiencia de amigos que si la utilizan habitualmente, aquí tienes unos consejos para hacer el intercambio de tu casa.

Más información del intercambio de casas

– 10 consejos para hacer el intercambio de casas para tus viajes de vacaciones

– Web intercambiocasas.com para hacer el intercambio de casas

18 COMENTARIOS ↓

  1. Hola tenemos un ático duplex grande a cinco minutos Barcelona y del mar i aeropuerto deseo que si al alguien de Europa le interesara venir una semana o dos en agosto a partir de la segunda semana me ofrezca lo que tiene gracias mi casa tiene piscina aire acondicionado gran terraza y cuatro habitaciones

  2. tengo casa en san pedro de atacama chile y quiero intercambiar por una casa en ecuador ideal cerca de guayaquil o costa
    gracias

    • Cordial saludo.

      Me parece estupendo conocer personas que les guste viajar de manera practica. Aunque conozco bien Ecuador no vivo en Ecuador pero les puedo ofrecer Colombia país que habito ciudad Bogotá D, C. Me interesa porque estaré en el norte de España una temporada y mi próximo destino de vacaciones espero sea Chile.

      Previo me encantaría me proporcionen datos y estar en contacto par conocernos.

  3. HOLA CABAÑEROS,tengo una cabaña en santa rosa de calamuchita,cordoba,argentina para 4 personas,equipada,ofresco intercambio temporario por otra en cordoba capital o en villa carlos paz,desde marzo a noviembre,o por menos tiempo.

    • hola delia ,tengo una pequeña cabaña en balneario claromeco sur de la provincia de buenos aires…partido de tres arroyos, a 7 cuadras del mar.para 4 personas,,,,, necesito intercambio sin cargo mi cabaña se puede ocupar en diciembre o marzo … ..esper respuesta en normamontane
      hotmail.com.ar

  4. Quiero intercambiar mi casa por 2 semanas en Julio . Mi casa es cómodo con 3 habitaciones una hermosa cocina
    Jardines ! Y servicio de limpieza ( opcional y hay pagar a parte ) el fraccionamiento cuenta con alberca y cada club ! El una zona muy típica de México !
    Los países que me interesan son Italia ! Puerto Rico ! España ! San Diego California
    Viajo yo con mis dos hijos adolescentes de 20 años y 16 años adorables !

  5. Departamento de 50 m , totalmente equipado para 4 personas. Wifi. Direct tv. Turismo rural,pleno campo al pie de las sierras, de noviembre a marzo . Escucho ofertas . Gracias

  6. Tengo una casa quinta en Mendoza. Chacras de corial. Busco entercambio por depatamento en Madrid y Barcelona.
    Tambien ofrezco departamentos al mar en Cancun-Mexico,

  7. deseo intercambio sin cargo casa o cabaña para 3 personas,,, por 10 dias en san marcos sierra,,,CORDOBA ( meses octubre a noviembre.)… por mi cabaña en playa balnerio claromeco sur de la provincia de buenos aires,,,,,
    a 7 cuadras del mar,para 4 personas, todos los servicios….. tv satelital,,.sabanas,frizeer,microondas a fria caliente en baño instalado,,,parque pequeño con parrillero,,,sin mascotas,,,entrada para auto,,lugar superseguro y tranquilo….,,,,se puede ocupar en diciembre o marzo..por 10 dias…normamontane@hotmail.com.ar…..

  8. Ofrezco para intercambio vacacional sin cargo, lindo departamento frente al mar en balneario de Dichato, 40 kms. de ciudad de Concepción, zona central de Chile. Ubicado en moderno edificio con ascensor, cuenta con dos dormitorios, dos baños, terraza, living comedor, espectaculat vista frente a bahia en costanera maritima de 2,5 kms. recien construida, cuenta con piscina, barbecues, amplio jardin, y variado comercio gastronomico en productos del mar.
    Posibilidad de intercambio, cualquier época del año.

  9. Deseo intercambio vacacional sin cargo, lindo departamento frente al mar en balneario de Dichato, 40 kms. de ciudad de Concepción, zona central de Chile. Ubicado en moderno edificio con ascensor, cuenta con dos dormitorios, dos baños, terraza, living comedor, espectaculat vista frente a bahia en costanera maritima de 2,5 kms. recien construida, cuenta con piscina, barbecues, amplio jardin, y variado comercio gastronomico en productos del mar.
    Posibilidad de intercambio, cualquier época del año.

  10. Sabias que tus dolares rinden mas en Venezuela, por lo cual cambio loft en la hermosa urbanización Belensate en Mérida (Venezuela) deseamos ir a buenos Aires o Lima periodo Diciembre a marzo.
    Cuenta con todos los servicios, split, gas, agua fria y caliente abundante,lavadora-secadora, WI-FI cable visión, y servicio de limpieza diario incluido. exelente ubicacion!
    Puede chequear su trabajo desde aquí ya que cuenta con una oficina también!

  11. Tengo casa en San Clemente, costa Argentina, a 9 cuadras del mar y deseo intercambio sin costo , para 2 personas , en algún lugar rodeado de naturaleza
    , no importa el país .

Escribe tu comentario





buzzoole code