Así son las guías sociales de viajes gratuitas de Minube para iPhone y iPad

Publicado por el día 15 diciembre 2011
Guía social de viajes de Madrid, aplicación de Minube para móviles

Guía social de viajes de Madrid, aplicación de Minube para móviles

La web social de viajes Minube tiene un doble protagonismo en estos días.

Por un lado, el lanzamiento de nuevas guías sociales de viajes para móviles dedicadas específicamente a ciudades o a áreas temáticas en las que, una vez más, son los viajeros de esta red social los que aportan sus propias experiencias.

Por otro lado, un doble premio, la designación por Apple de la aplicación de viajes para móviles que Minube lanzó en junio pasado como la mejor app del año en España según The App Award 2011, de la que desde su lanzamiento ya se han realizado más de 280.000 descargas.

Y el segundo premio, para las guías sociales de viajes que ahora se lanzan, concedido por The App Date, y a las que consideran la mejor aplicación del año.

Rincones de Madrid en la nueva aplicación para móviles de Minube

Rincones de Madrid en la nueva aplicación para móviles de Minube

Las nuevas guías sociales de viajes de Minube son aplicaciones gratuitas para iPhone y iPad, y las primeras en publicarse son las dedicadas a Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, La Rioja y Cuenca.

Como importante innovación entre las guías de viajes para móviles en España, las nuevas guías de Minube incorporan un apartado específico denominado Inspírame, en el que determinados viajeros han desarrollado áreas temáticas premium, a las cuales se accede con la compra por sólo 0,79 euros, lo que te permite enriquecer tu aplicación gratuita.

Para que conozcas estas nuevas aplicaciones, te voy a detallar cómo es la guía social de Madrid, en la que desde Guías Viajar hemos tenido el placer de colaborar, desarrollando el área temática Jardines de Madrid que merecen un paseo.

Jardines de Madrid que merecen un paseo, en la aplicación para móviles de Minube

Jardines de Madrid que merecen un paseo, en la aplicación para móviles de Minube

Una vez instalada la guía de viajes de Madrid, se te ofrece la recomendable posibilidad de descargarla por completo a tu móvil, lo que facilita su consulta offline.

Desde su pantalla principal puedes acceder a ver los Rincones, a la galería de fotos, al mapa con la localización de los distintos rincones propuestos, a una información general sobre Madrid y, además, al apartado premium Inspírame.

En esta guía gratuita de Madrid, inicialmente encontrarás 63 rincones para ver, 55 propuestas sobre dónde comer y 9 rincones sobre dónde dormir. En la galería de imágenes puedes ver inicialmente 80 fotos.

Jardines de Madrid que merecen un paseo, en la aplicación para móviles de Minube

Jardines de Madrid que merecen un paseo, en la aplicación para móviles de Minube

En Inspírame te encuentras 11 áreas temáticas especiales. Además de la citada Jardines de Madrid que merecen un paseo, te puedes descargar Cena para dos (sin romperte el bolsillo), El nuevo Madrid, Las mejores hamburguesas, Un paseo por Malasaña, Los rostros más populares de Madrid, Objetivo: impresionar a tu pareja, El Madrid de los Austrias, Palacios de la capital, Los Mejores Gin & Tonics, y Una mañana en el Thyssen.

De cada una de estas áreas temáticas tienes entre 8 y 12 propuestas y rincones.

En suma, una muy interesante propuesta de Minube, que próximamente se extenderá a los sistemas operativos Android y Windows Phone, y que será traducida a cinco idiomas.

Categorías: Viajar por tu cuenta, consejos y recomendaciones | Etiquetas: , , , ,

2 respuestas a “Así son las guías sociales de viajes gratuitas de Minube para iPhone y iPad”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La web social de viajes Minube tiene un doble protagonismo en estos días. Por un lado, el lanzamiento de nuevas guías de viajes para móviles dedicadas específicamente a ciudades o a áreas temáticas en las que, una vez más, so…..

  2. Gonzalo dice:

    Qué gran post, José Luis!

    Un detalle, los premios son a dos productos distintos:

    – Por un lado, Apple nos premia como aplicación del año para iPhone en España por la app genérica de minube.

    – Por otro lado, The App Date premia las recién lanzadas Guías de Viaje Sociales como aplicación del año.

    Saludos de parte de todo el equipo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *