Consejos útiles para evitar la diarrea durante tus viajes

Escrito por José Luis Sarralde el 19 de julio, 2016
Comida callejera en el mercadillo de Otavalo en Ecuador
Comida callejera en el mercadillo de Otavalo en Ecuador

Patrocinado con consejos útiles para tus viajes

Si te gusta viajar y lo haces con frecuencia, como es mi caso, tendrás unos hábitos viajeros que te permiten no encontrar problemas y evitan desagradables incidencias que te puedan “amargar” el viaje.

Por ejemplo, seguir las directrices adecuadas para pasar de una forma rápida y sin problemas los controles del aeropuerto a la hora de abordar tu vuelo. O asegurarte que siempre llevas la documentación requerida para visitar un determinado país.

Pero a la hora de plantearte un viaje a un país “exótico”, por ejemplo, no europeo, no todo el mundo tiene en consideración otros requisitos que en este caso se hacen imprescindibles.

Comida callejera en Marrackech en Marruecos
Comida callejera en Marrackech en Marruecos

Uno sería contratar un seguro de viaje con la cobertura adecuada…o prever los desagradables inconvenientes de una diarrea por malos hábitos alimentarios.

Cómo evitar la diarrea en un viaje

En esta ocasión te voy a hablar de qué has de tener en cuenta para evitar la diarrea del viajero, que es como se denomina esta leve incidencia en la salud, pero que puede echarte a perder un viaje.

La diarrea del viajero generalmente se produce como consecuencia de una mala manipulación o conservación de alimentos, o por un mal estado del agua.

Pero el simple cambio de hábitos alimentarios puede también afectarte y provocar dicha diarrea.

Restaurante popular en Pekín en China
Restaurante popular en Pekín en China

Seguro que no te tengo que explicar los inconvenientes que trae, más allá de los dolores de estómago o incluso mareos que puedas sentir.

La diarrea además condiciona tu viaje ante la necesidad de tener a tu disposición un aseo, y por otro lado te obliga a ponerte a dieta y a buscar los alimentos más adecuados para contrarrestarla.

Para evitar una diarrea no basta con no beber agua del grifo, y solo beber agua embotellada que sea abierta delante de ti. Has de empezar por lavarte las manos con frecuencia, y luego has de evitar comer alimentos crudos, como ensaladas.

También has de pelar las frutas, y, muy importante, evita echar hielo en las bebidas pues por ahí te puede entrar el agua en mal estado.

Por supuesto, si en uno de estos países exóticos comes en “cualquier chiringuito” tienes que ser consciente de que corres el riesgo de pillar una diarrea.

Comida árabe en Jordania
Comida árabe en Jordania

Pero claro, durante un viaje de varios días a veces se hace complicado no sufrir la diarrea, la cual también te puede surgir en otras circunstancias distintas, como una gran comilona.

Antidiarreico para tus viajes

Esto hace imprescindible que en tu equipaje viajero lleves un antidiarreico adecuado.

A este respecto te informo que en las farmacias se ha empezado a comercializar Hidrasec, un antidiarreico con un principio activo, racecadotrilo, que ofrece unas ventajas a tener en cuenta a la hora de combatir la diarrea del viajero.

En concreto, este nuevo medicamento tiene un rápido efecto antidiarreico, además sin provocar estreñimiento adicional ni distensión abdominal.

Comida callejera en el mercadillo de Otavalo en Ecuador
Comida callejera en el mercadillo de Otavalo en Ecuador

Hidrasec, de Laboratorios Ferrer, lo puedes adquirir en la farmacia sin necesidad de receta y puede ser utilizado por personas que ya toman otro tipo de medicamentos.

Si bien por suerte aún no he tenido la necesidad de utilizar Hidrasec, te diré que ya forma parte de mi equipaje pues la rapidez en solucionar la diarrea, según los estudios científicos realizados, es una enorme ventaja cuando estás de viaje.

Espero no tener que testar este producto en mis próximos viajes; pero por si acaso, lo llevo en la maleta.

3 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





Protected with SiteGuarding.com Antivirus
buzzoole code