Escapadas, así es la colección de guías de viajes por España de Paco Nadal | Guías Viajar

Escapadas, así es la colección de guías de viajes por España de Paco Nadal

Escrito por José Luis Sarralde el 20 de marzo, 2012
Guías de viajes Escapadas de El País-Aguilar
Guías de viajes Escapadas de El País-Aguilar

Cuando te planteas comprar una guía que te ayude a planificar y realizar un viaje, no hay duda de que el tamaño importa.

No siempre estás dispuesto a cargar con una pesada guía de viajes de 700 páginas, que tiene toda, toda la información… y muchísima más de la que necesitas. Y sobre todo si vas a hacer una escapada o un corto viaje de dos o tres días.

Por ello, te reconozco que cada vez soy más asiduo a comprar las pequeñas guías en formato de bolsillo, que complementan la oferta de las grandes guías de viajes, son cómodas de leer y llevar y, además, tienen un precio muy asequible.

La colección Escapadas, cuya publicación acaba de iniciar El País-Aguilar, editora de las populares Guías Visuales, se compone de guías dedicadas a las distintas regiones de España, las cuales precisamente tienen esas características de ligereza y pequeño formato, con 144 páginas y un precio de sólo 9,90 euros.

Pero, sin embargo, el gran atractivo que tienen las guías de viajes Escapadas es que están escritas por el prestigioso periodista de viajes Paco Nadal, a quién puedes leer en su blog de El Viajero de El País, oir los viernes por la mañana en la Cadena Ser, o ver en televisión sus reportajes de viajes.

Guías de viajes Escapadas de El País-Aguilar
Guías de viajes Escapadas de El País-Aguilar

De esta forma, al leer las guías Escapadas de El País-Aguilar no te encuentras ante unos textos frios, sino al contrario, tienes asegurada una lectura amena en la que se suceden sugerentes rincones.

Las cuatro primeras guías publicadas están dedicadas a las Rías Bajas y Rías Altas de Galicia, Asturias y Cantabria, zonas de España que coincide son de mi máxima preferencia, y que, en especial estas dos últimas, conozco muy bien.

Esto me permite constatar el acierto de Paco Nadal a la hora de sugerir rincones a visitar, y lo ameno de sus comentarios.

Todas las guías se inician con unos temas introductorios, que en una rápida lectura te permiten tener una primera visión de los atractivos de la región a visitar: 10 lugares que no te puedes perder; un poco de historia; qué comer; las mejores playas; y de fiestas.

Summer sale 300x250

El apartado central de la guía está dedicado a los itinerarios que nos propone Paco Nadal, en cada uno de los cuales nos describe rutas y rincones, con pueblos, paisajes y monumentos destacados.

Las guías Escapadas se completan con el habitual apartado de datos prácticos, con propuestas de hoteles donde dormir, restaurantes donde comer, zonas de compras, de tapeos y copas, y, finalmente, la información de museos y monumentos a visitar.

Cabe reseñar que las sugerencias de hoteles y restaurantes son realizadas, respectivamente, por los también prestigiosos periodistas Fernando Gallardo y José Carlos Capel.

Características de la colección Escapadas

  • Título: Escapadas
  • Autor: Paco Nadal
  • Editorial: El País-Aguilar, Santillana Ediciones Generales
  • Formato: libro de bolsillo
  • Nº de páginas: 144 págs. ejemplar
  • Precio de venta: 9,90 euros ejemplar

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    4 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com
    2. Sorteo guías Escapadas por España de Paco Nadal | Guías Viajar
    3. Ganadores sorteo guías Escapadas El País-Aguilar | Guías Viajar
    4. Qué es imprescindible ver en Galicia | Guías Viajar