Escapadas, así es la colección de guías de viajes por España de Paco Nadal

Escrito por José Luis Sarralde on March 20th, 2012
Guías de viajes Escapadas de El País-Aguilar

Guías de viajes Escapadas de El País-Aguilar

Cuando te planteas comprar una guía que te ayude a planificar y realizar un viaje, no hay duda de que el tamaño importa.

No siempre estás dispuesto a cargar con una pesada guía de viajes de 700 páginas, que tiene toda, toda la información… y muchísima más de la que necesitas. Y sobre todo si vas a hacer una escapada o un corto viaje de dos o tres días.

Por ello, te reconozco que cada vez soy más asiduo a comprar las pequeñas guías en formato de bolsillo, que complementan la oferta de las grandes guías de viajes, son cómodas de leer y llevar y, además, tienen un precio muy asequible.

La colección Escapadas, cuya publicación acaba de iniciar El País-Aguilar, editora de las populares Guías Visuales, se compone de guías dedicadas a las distintas regiones de España, las cuales precisamente tienen esas características de ligereza y pequeño formato, con 144 páginas y un precio de sólo 9,90 euros.

Pero, sin embargo, el gran atractivo que tienen las guías de viajes Escapadas es que están escritas por el prestigioso periodista de viajes Paco Nadal, a quién puedes leer en su blog de El Viajero de El País, oir los viernes por la mañana en la Cadena Ser, o ver en televisión sus reportajes de viajes.

Guías de viajes Escapadas de El País-Aguilar

Guías de viajes Escapadas de El País-Aguilar

De esta forma, al leer las guías Escapadas de El País-Aguilar no te encuentras ante unos textos frios, sino al contrario, tienes asegurada una lectura amena en la que se suceden sugerentes rincones.

Las cuatro primeras guías publicadas están dedicadas a las Rías Bajas y Rías Altas de Galicia, Asturias y Cantabria, zonas de España que coincide son de mi máxima preferencia, y que, en especial estas dos últimas, conozco muy bien.

Esto me permite constatar el acierto de Paco Nadal a la hora de sugerir rincones a visitar, y lo ameno de sus comentarios.

Todas las guías se inician con unos temas introductorios, que en una rápida lectura te permiten tener una primera visión de los atractivos de la región a visitar: 10 lugares que no te puedes perder; un poco de historia; qué comer; las mejores playas; y de fiestas.

El apartado central de la guía está dedicado a los itinerarios que nos propone Paco Nadal, en cada uno de los cuales nos describe rutas y rincones, con pueblos, paisajes y monumentos destacados.

Las guías Escapadas se completan con el habitual apartado de datos prácticos, con propuestas de hoteles donde dormir, restaurantes donde comer, zonas de compras, de tapeos y copas, y, finalmente, la información de museos y monumentos a visitar.

Cabe reseñar que las sugerencias de hoteles y restaurantes son realizadas, respectivamente, por los también prestigiosos periodistas Fernando Gallardo y José Carlos Capel.

Características de la colección Escapadas

  • Título: Escapadas
  • Autor: Paco Nadal
  • Editorial: El País-Aguilar, Santillana Ediciones Generales
  • Formato: libro de bolsillo
  • Nº de páginas: 144 págs. ejemplar
  • Precio de venta: 9,90 euros ejemplar
Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando te planteas comprar una guía que te ayude a planificar y realizar un viaje, no hay duda de que el tamaño importa. No siempre estás dispuesto a cargar con una pesada guía de viajes de 700 páginas, que tiene toda, toda l…..

  2. [...] de El País-AguilarRecientemente he tenido la ocasión de daros a conocer el lanzamiento de la colección Escapadas, editada por El País-Aguilar, en las que el prestigioso periodista de viajes Paco Nadal nos va [...]

  3. [...] 27th, 2012Guías de viajes Escapadas de El País-AguilarYa tenemos ganadores del sorteo de las guias de viajes Escapadas de El País-Aguilar.Son dos juegos de cuatro guías cada uno, de la colección Escapadas en las que el prestigioso [...]

  4. [...] destacados que he visitado, en una ruta para cuya elaboración me ha sido muy útil la ayuda de las Guias Escapadas de las Rías Baixas y Rías Altas de El País-Aguilar, escritas por Paco Nadal, y la asesoria de [...]

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Sorteo guías Escapadas por España de Paco Nadal | Guías Viajar
  3. Ganadores sorteo guías Escapadas El País-Aguilar | Guías Viajar
  4. Qué es imprescindible ver en Galicia | Guías Viajar
Server monitoring
Consumo: 42.97MB

Tiempo de carga: 0.794 segundos

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin