Pekín / Beijing – Comprar productos decorativos de artesanía en Jade

Escrito por José Luis Sarralde el 21 de July, 2009
Elemento decorativo artesanal de jade
Elemento decorativo artesanal de jade

Valoración: * Interesante

Cuando llegamos a China rápidamente nos damos cuenta del status muy especial que tiene el jade en dicho país, lo cual se refleja en la gran oferta de productos decorativos realizados artesanalmente en jade que encontramos en tiendas y almacenes de todas las ciudades de China.

El jade está  considerado en China desde hace más de 5.000 años como el rey de las piedras preciosas. Históricamente, poseer y llevar jade era una forma de mostrar un alto status social.

El jade es un silicato compuesto por jadeita y nefrita, que a veces presenta un color verdoso por impurezas de cromo,  y el cual en la antiguedad era muy valorado por su gran dureza y resistencia, por lo cual era muy utilizado para hacer armas.

Producción artesanal de una pieza decorativa en jade
Producción artesanal de una pieza decorativa en jade

Buena muestra de la importancia que tiene el jade en la cultura china es el gran valor y status que han adquirido históricamente diversas piezas de jade, como el Buda de Jade del templo budista de Shanghai, y en esta misma ciudad, la Exquisita Roca de Jade del Jardín Yuyuan.

Dentro de China, Shanghai es una de las ciudades donde la elaboración artesanal de productos de jade está más extendida. En sus tiendas y almacenes encontraremos distintos tipos de productos decorativos y ornamentales, en especial, jarrones, figuras de animales, como los pájaros, dragones y flores, y asímismo piezas de joyería.

Elemento decorativo artesanal de jade
Elemento decorativo artesanal de jade

La brillantez y la dureza son dos características que deben ser apreciadas a la hora de comprar productos artesanales en jade.

Si decidimos viajar a China en un viaje organizado, seguro que una de las visitas “obligatorias” que nos encontraremos es una gran tienda con productos de jade, donde nos enseñarán cómo se trabaja la artesanía en jade. Yo he tenido ocasión de visitarla en Pekín / Beijing.

4 COMENTARIOS ↓

  1. POR FAVOR NECESITO INFORMACION DE TIENDAS EN LÑAS CUALES VENDAN TODO TIPO DE ARTESANIA EN PIEDRA JADE.
    DRAGONES, BARCOS, RELOJES. EN TAMAÑOS GRANDES
    GRACIAS

  2. yo quiero comprar articulos orientales piezas de jade de coral y cualquier tipo de articulo oriental..

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin