Consejos útiles para tu visita de Praga – Viajar a Praga

Consejos útiles para tu visita de Praga

Escrito por José Luis Sarralde el 8 de August, 2017
Puente de Carlos en Praga
Puente de Carlos en Praga

A la hora de planificar tu visita turística de Praga, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco, son varios los aspectos que has tener en cuenta.

Es importante considerarlos para de esta forma aprovechar mejor tu viaje a la capital checa, más si no dispones de demasiado tiempo para tu visita.

De entrada te conviene saber que si bien Praga es una gran ciudad, como corresponde a la capital de la República Checa, la zona de mayor atractivo turístico, o sea, la que has de visitar, no es demasiado grande.

Fachada decorada en edificio del barrio de Mala Strana de Praga
Fachada decorada en edificio del barrio de Mala Strana de Praga

Los lugares de mayor interés turístico están bastante concentrados, por lo que se trata de una ciudad muy idónea para pasear y muy fácil de visitar.

Disfrutar realmente de Praga requiere una estancia de varios días, pero para tener una buena visión de la ciudad, mi consejo es que, si puedes, dediques al menos tres días completos a tu visita.

En cualquier caso, te diré que Praga es la típica ciudad, como pueden ser París, Londres, Berlín o Roma, de las que siempre apetece tener un pretexto para volver.

Por otro lado, por las características de la ciudad, no tendrás dificultad en organizar tu visita.

Como siempre me gusta hacer, siempre tienes la opción ideal de apuntarte el primer día a una visita guiada de Praga

De esta forma en unas horas tendrás una rápida perspectiva de la ciudad para luego, en los siguientes días, completar la visita por tu cuenta.

Rudolfinum. Sala de Dvorak en Praga
Rudolfinum. Sala de Dvorak en Praga

Qué ver en Praga en tres días

A continuación tienes unos consejos que seguro te serán útiles para planificar tu visita de Praga que podrás realizar en los citados tres días.

Stare Mesto, Ciudad Vieja de Praga

Tu visita de Praga va a tener como uno de los principales centros de atención su centro histórico, conocido como la Ciudad Vieja, que se corresponde con el barrio de Stare Mesto.

Es una zona de calles estrechas en buena parte peatonales, siempre muy concurridas por los turistas, las cuales te han de conducir hacia el centro neurálgico de la ciudad.

Se trata de la impresionante plaza de la Ciudad Vieja, donde encuentras importantes monumentos, como el antiguo Ayuntamiento y el majestuoso Templo de Tyn.

Templo de Tyn en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga
Templo de Tyn en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Barrio Judío Josefov

Desde la citada plaza de la Ciudad Vieja, hacia el norte se extiende se concentra el Barrio Judío, denominado Josefov.

Ahí tienes la posibilidad de hacer un tour por los principales rincones del Barrio Judío, en el cual debes incluir la imprescindible visita del histórico cementerio judío, así como de varias sinagogas.

La visita del Barrio Judío debe formar parte ineludible de tu estancia en Praga.

Cementerio Judío del Barrio Josefov de Praga
Cementerio Judío del Barrio Josefov de Praga

Ciudad Nueva Nova Mesto

También colindante con la Ciudad Vieja, en el lado sureste se encuentra la Ciudad Nueva, barrio conocido como Nova Mesto.

En esta zona de la ciudad tienes como punto neurálgico la larga plaza de Wenceslao.

Pero también debes ver otro rincón muy destacado donde se concentran el edificio de la Casa Municipal, de estilo art noveau, y la cercana Torre de la Pólvora, de estilo gótico, una de las antiguas puertas de la Ciudad Vieja.

Salón del tradicional café de la Casa Municipal en Praga
Salón del tradicional café de la Casa Municipal en Praga

También en el barrio de la Ciudad Nueva, te aconsejo que no dejes de ver el curioso edificio de moderno diseño conocido como la Casa Danzante.

Lo encuentras a orillas del río Moldava, no lejos del gran edificio del Teatro Nacional, y es una obra realizada en colaboración con el prestigioso arquitecto canadiense Frank Gehry.

Puente de Carlos

Uno de los grandes monumentos de Praga es el denominado puente de Carlos, el cual cruza el río Moldava uniendo el barrio de la Ciudad Vieja con el Barrio de Mala Strana.

El famoso puente de Carlos es una maravilla arquitectónica de estilo gótico que siempre está completamente invadido por los turistas, y desde donde puedes disfrutar de algunas de las panorámicas más bellas de Praga.

Rio Modava desde el puente Legii en Praga
Rio Modava desde el puente Legii en Praga

Barrio de Mala Strana

El barrio de Mala Strana guarda rincones realmente bellos, y bien diferentes, con edificios barrocos y rococós, donde se concentran diversos palacios que son sedes de embajadas.

En Mala Strana tienes desde la imponente iglesia barroca de San Nicolás, hasta el curioso rincón del Muro de John Lennon

O también pasando por la iglesia del Niño Jesús de Praga, siempre muy concurrida de devotos que llegan de distintas partes del mundo.

Torre y cúpula de la iglesia de San Nicolás de Mala Strana en Praga
Torre y cúpula de la iglesia de San Nicolás de Mala Strana en Praga

Subir al Castillo de Praga y la Catedral de St Vitus

Desde el barrio de Mala Strana, por la calle Nerudova puedes subir a otra de las visitas imprescindibles en la ciudad, el Castillo de Praga.

En realidad se trata de un gran complejo fortificado que se encuentra en lo alto de una colina, el cual, entre otros edificios, alberga la Catedral de St Vitus, el Palacio Real, o el curioso rincón del Callejón de Oro.

Vistas panorámicas de Praga

Para tener bellas vistas panorámicas de la ciudad medieval de Praga, aparte de las que podrás ver desde el mirador de los Jardines del Castillo, puedes ir a Letna Park.

ardines Sur del Castillo de Praga
Jardines Sur del Castillo de Praga

Se trata de un parque que se encuentra cerca del recinto del castillo, donde está el mirador que te permite disfrutar de la famosa imagen de los puentes que cruzan el río Moldava.

Otra opción es subir a la Colina de Petrin, desde cuya torre mirador también tendrás bellas vistas del recinto del castillo, incluida la Catedral de St Vitus.

De esta forma podrás decir que realmente conoces los monumentos y rincones más importantes de Praga, a lo que debes de sumar el disfrute del ambiente de esta preciosa ciudad medieval.

Hoteles en Praga

Finalmente, de cara a planificar tu estancia en la capital checa, te será útil el acceso a Booking.com para buscar hoteles en Praga.

Paseos y visitas guiadas por la ciudad medieval de Praga
Paseos y visitas guiadas por la ciudad medieval de Praga

 Más información para visitar Praga

Qué ver en tu viaje a Praga

Las Mejores Fotos de Praga

12 galerías de fotos de Praga y sus mejores rincones

Visitas guiadas privadas en español de Praga

Booking.com

6 COMENTARIOS ↓

  1. viajo dentro de 10 dias me gustaria recibir informacion sobre las visitas y los tours para apreciar mejor la ciudad

  2. Todo es hermoso y me gustaria viajar. Lo que realmente necesito es comprar una imagen del niño jesus de Praga, la verdadera. Cuando me cuesta el envio, como la puedo comprar, donde la puedo comprar. Esto es de urgencia.

Escribe tu comentario