Casas de antiguos artesanos en el Callejón de Oro del castillo de Praga

Escrito por José Luis Sarralde el 14 de September, 2015
Callejón de Oro en el castillo de Praga
Callejón de Oro en el castillo de Praga

En tu visita al gran recinto del Castillo de Praga, aparte de grandes monumentos como la catedral de St Vitus, el antiguo Palacio Real o la Basílica de San Jorge, encontrarás bellos rincones.

Entre ellos destaca el denominado Callejón de Oro del Castillo de Praga.

En realidad se trata de una pequeña callejuela, situada en la parte noreste del recinto, junto a la muralla, y en la cual se ha mantenido el encanto medieval.

En el Callejón de Oro encontrarás pequeñas casas que hasta la Segunda Guerra Mundial estuvieron habitadas por modestos talleres artesanos.

Callejón de Oro en el castillo de Praga
Callejón de Oro en el castillo de Praga

Construidas entre el siglo XVI y XVII, estas casitas con llamativos colores fueron ocupadas, sobre todo, por orfebres; de ahí su denominación de Callejón de Oro.

De todas las casitas que encontrarás en esta callejuela, las que se muestran como mejores ejemplos de su estilo original son las casas 13 y 20. Por su parte, en la casa 22 vivió entre 1916 y 1917 el escritor checo Franz Kafka.

En la actualidad, cuando visites el Callejón de Oro del castillo de Praga, te encontrarás con una muy concurrida calle y las casas son ocupadas por pequeñas tiendas de souvenirs.

La entrada al Callejón de Oro no es libre, sino que hay que pagar entrada, dentro de las opciones conjuntas que se ofrecen para visitar los distintos monumentos del recinto del castillo de Praga.

3 COMENTARIOS ↓

  1. Fabián, realmente no tengo más información al respecto, la habría incorporado a la nota.
    En cualquier caso, te paso este enlace de la web oficial del Castillo de Praga (en inglés)

  2. muchas gracias. Ahora escribo ese capítulo. Espero algún día conocer ese lugar en persona, mi imaginación lo hace muy bello en verdad

Escribe tu comentario