Fechas y horarios de mercadillos y ferias de Navidad 2020 en Madrid

Publicado por el día 23 octubre 2020
Mercadillo de Navidad de la plaza Mayor de Madrid

Mercadillo de Navidad de la plaza Mayor de Madrid

En este año tan especial de crisis sanitaria mundial tenemos la incertidumbre de cómo vamos a vivir la época de Navidad en la que las calles de las grandes ciudades del mundo como Madrid adquieren un gran ambiente gracias a la iluminación navideña.

Pero también gracias a los muy populares mercadillos y ferias de Navidad.

De hecho, al igual que sucede el caso de Madrid, este ambiente navideño se convierte en un gran atractivo turístico para visitar determinadas ciudades europeas.

Mercadillo de Navidad de la plaza Mayor de Madrid

Mercadillo de Navidad de la plaza Mayor de Madrid

Buenos ejemplos son los mercadillos de Alemania o los mercadillos de Estrasburgo, en la región francesa de Alsacia.

En concreto, durante las semanas que anteceden a las fechas festivas, algunas de las principales plazas del centro de la capital se ven ocupadas por mercadillos donde puedes encontrar tradicionales productos navideños, así como elementos decorativos y belenes.

Pero también son muy populares las denominadas ferias de artesanía y de regalos, lugares donde poder buscar originales productos de elaboración artesanal para cubrir tus necesidades de regalos a familiares y amigos.

Y tampoco faltan atracciones orientadas al disfrute de las familias, como pistas de hielo, como las que cada año en Madrid se instalan en la plaza de Colón o el palacio de Cibeles, o la de Matadero, y espectáculos infantiles, como el tradicional Cortylandia.

Todos estos mercadillos y ferias forman parte sustancial del programa de Navidad en Madrid.

Mercadillo de Navidad de la plaza Mayor de Madrid

Mercadillo de Navidad de la plaza Mayor de Madrid

Dónde ver mercadillos de Navidad 2020 en Madrid

Una gran duda que hasta ahora teníamos en este año de pandemia era la de si se iban a instalar en Madrid los mercadillos y ferias de Navidad.

Pero el ayuntamiento de la capital ya ha anunciado que también este año de pandemia también vamos a poder disfrutar del más popular, el de la plaza Mayor.

Mercadillo de Navidad en la plaza Mayor 

Efectivamente, el más tradicional de los mercadillos navideños de Madrid se puede visitar desde el 27 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre, en horarios de lunes a jueves, de 10,30 a 21 horas, y de viernes a domingo y los festivos, de 10,30 a 22 horas.

En este mercadillo que ocupa la plaza Mayor normalmente se instalan más de cien casetas exclusivamente dedicadas a la venta de productos tradicionales como belenes y decoraciones navideñas, si bien este año solo se dispondrá de la mitad de los puestos.

Te puedo comentar también que el tradicional mercadillo de artesanía y regalos conocido como Feria de Navidad Christmas Card que se venía celebrando en la plaza de Benavente dejó de ser instalado hace ya un par de años.

Y lo mismo ha sucedido con la gran caseta que se instalaba en la céntrica plaza de Callao para venta de adornos navideños, la cual tradicionalmente montaba El Corte Inglés.

Feria de Artesanía 2020 en paseo Recoletos

Por su parte, la ya tradicional Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid que tradicionalmente se instalaba en la plaza de España, es de prever que este año por tercera vez se instalará en el paseo de Recoletos, entre las plazas de Cibeles y Colón, debido a las obras de remodelación que se siguen realizando en dicha plaza.

Es de prever que las fechas de apertura sean desde el 1 hasta el 30 de diciembre, y en este mercadillo navideño podrás ver puestos de talleres artesanos de Madrid, con representaciones de otras Comunidades Autónomas.

Feria de Artesanía en paseo de Recoletos de Madrid

Feria de Artesanía en paseo de Recoletos de Madrid

Ahí podrás comprar productos artesanales de joyería, bisutería, cerámica, alfarería, textil, grabado, juguetería, sombrerería, vidrio y encuadernación.

Los horarios de la Feria de Artesanía de Recoletos es de prever que sean son todos los días, desde las 11 a las 21 horas. no abriendo el día 25 de diciembre, y con cierre a las 15 horas el día 24 de diciembre.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , , , , , ,

22 respuestas a “Fechas y horarios de mercadillos y ferias de Navidad 2020 en Madrid”

  1. Fernando Millan Velasco Garcia dice:

    Quiero saber cuando empieza a funcionar la caseta de los
    reyes magos que tradicionalmente ponen en la Plaza del
    Callao todos los años

  2. krmen dice:

    Me podías informar sobre mercadillos en fechas próximas, en Madrid. Cualquier otro evento, me resultaría de interes.

    Muchas Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *