Plaza Mayor y otros mercadillos de Navidad 2021 en Madrid

Publicado por el día 2 diciembre 2021
Mercadillo de la plaza Mayor en Madrid

Mercadillo de la plaza Mayor en Madrid

En este año de recuperación de la pandemia que aún estamos viviendo en todo el mundo, volvemos a vivir el gran ambiente que durante la época de Navidad se disfruta en las calles de Madrid con el gran ambiente de la iluminación navideña.

Y también vamos a tener la oportunidad de disfrutar con mayor normalidad de los muy populares mercadillos y ferias de Navidad.

De hecho, al igual que sucede el caso de Madrid, este ambiente navideño se convierte en un gran atractivo turístico para visitar determinadas ciudades europeas.

Mercadillo de Navidad de la plaza Mayor de Madrid

Mercadillo de Navidad de la plaza Mayor de Madrid

Buenos ejemplos son los mercadillos de Alemania o los mercadillos de Estrasburgo, en la región francesa de Alsacia.

En concreto, durante las semanas que anteceden a las fechas festivas, algunas de las principales plazas del centro de la capital se ven ocupadas por mercadillos donde puedes encontrar tradicionales productos navideños, así como elementos decorativos y belenes.

Pero también son muy populares las denominadas ferias de artesanía y de regalos, lugares donde poder buscar originales productos de elaboración artesanal para cubrir tus necesidades de regalos a familiares y amigos.

Y tampoco faltan atracciones orientadas al disfrute de las familias, como pistas de hielo, como las que cada año en Madrid se instalan en la plaza de Colón o el palacio de Cibeles, o la de Matadero, y espectáculos infantiles, como el tradicional Cortylandia que, eso si, por las circunstancias sanitarias este año se ha cancelado.

Todos estos mercadillos y ferias forman parte sustancial del programa de Navidad en Madrid.

Mercadillo de Navidad de la plaza Mayor de Madrid

Mercadillo de Navidad de la plaza Mayor de Madrid

Fechas y horarios de mercadillos de Navidad 2021 en Madrid

Aquí tienes amplia información con fechas y horarios de los principales mercadillos y ferias de Navidad que este año 2021 se instalan en Madrid, y en concreto, del mercadillo de la Plaza Mayor.

Horarios Mercadillo de Navidad en la plaza Mayor 

El más tradicional de los mercadillos navideños de Madrid ya se puede visitar desde el 26 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre, en horarios de lunes a jueves, de 10,30 a 21 horas, y de viernes a domingo y los festivos, de 10,30 a 22 horas.

Tour Luces de Navidad por Madrid en Tuk Tuk

Tour Luces de Navidad por Madrid en Tuk Tuk

Para ver la iluminación navideña con tus amigos o tu familia, te puedes apuntar a este original Tour de Luces de Navidad en Tuk Tuk, un recorrido privado en un vehículo eléctrico, en el que en casi una hora verás los mejores rincones de dicha iluminación

En este mercadillo que ocupa la plaza Mayor normalmente se instalan más de cien casetas exclusivamente dedicadas a la venta de productos tradicionales como belenes y decoraciones navideñas.

Si bien el pasado año, por las limitaciones de aforo, solo se instalaron la mitad de los puestos, en esta ocasión se ha vuelto a instalar un número similar al de los años anteriores a la pandemia..

El pasado año todos los puestos estaban agrupados y cercados por una valla, pero este año las casetas se han distribuido por toda la superficie de la plaza Mayor, de forma que hay grandes espacios abiertos que permiten la afluencia de visitantes.

Si lo prefieres, aquí te podrás apuntar a un Tour navideño por Madrid de dos horas de duración, en el que recorrerás los principales emplazamientos de las luces de Navidad y conocerás su historia

Te puedo comentar también que el tradicional mercadillo de artesanía y regalos conocido como Feria de Navidad Christmas Card que se venía celebrando en la plaza de Benavente dejó de ser instalado hace ya unos años, si bien este año en este lugar podrás disfrutar del tradicional tiovivo que cada año se instalaba en la plaza Mayor.

En cambio, la gran caseta de la céntrica plaza de Callao para venta de adornos navideños montada por El Corte Inglés, ha vuelto a este lugar tras algunos años en los que no se instalaba.

Feria de Artesanía en paseo de Recoletos de Madrid

Feria de Artesanía en paseo de Recoletos de Madrid

Horarios Feria de Artesanía 2021 en paseo Recoletos

Por su parte, la ya tradicional Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid que tradicionalmente se instalaba en la plaza de España, debido a las obras de remodelación que se siguen realizando en dicha plaza, este año 2021 vuelve a instalarse en el paseo de Recoletos.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Las fechas de la Feria de Artesanía 2021 de Recoletos son del 1 diciembre al 30 de diciembre, y en esta feria de Navidad puedes ver puestos de talleres artesanos de Madrid, con representaciones de otras Comunidades Autónomas.

Así, con la participación de 119 talleres, puedes comprar productos artesanales de joyería, bisutería, cerámica, alfarería, textil, grabado, juguetería, sombrerería, vidrio y encuadernación.

Como complemento de tu visita del centro de Madrid en Navidad, aquí tienes varios Free Tours por Madrid a los que te puede interesar apuntar

Los horarios de la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid en Recoletos son todos los días, desde las 11 a las 21 horas, no abriendo el día 25 de diciembre, y con cierre a las 15 horas el día 24 de diciembre.

Más mercadillos de Navidad en Madrid

A continuación tienes información detallada sobre más mercadillos tradicionales que el pasado año se pudieron visitar durante las fiestas de Navidad en el centro y otras zonas de  Madrid, y que esperamos se vuelvan a instalar este año 2021.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Mercadillo en Plaza de Juan Goytisolo: junto a la pista de hielo que hay en esta plaza, se instaló un mercadillo del 27 de noviembre al 6 de enero, con horarios de 10 a 22 horas.

Mercadillo en Plaza de Isabel II: un mercadillo con productos alimenticios que se puedo visitar del 28 de noviembre al 22 de diciembre, con horario 11 a 21 horas.

Y aquí tienes amplia información de mercadillos navideños que se instalaron el pasado año en otros distritos de Madrid, con sus fechas y horarios.

También te puede interesar

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , , , , , ,

22 respuestas a “Plaza Mayor y otros mercadillos de Navidad 2021 en Madrid”

  1. ¿Pueden incluir en su página información sobre el Mercadillo Navideño de la ONG Punto Omega?
    La ONG Punto Omega celebrará el Mercadillo Navideño el 20
    y 21 de diciembre, en el Hotel SPA La Princesa
    (Móstoles-Alcorcón), Ctra. M-506 km 9, frente al polígono
    Regordoño.
    Prendas Calvin Klein y otras marcas, decoración,
    juguetería, papelería, librería, bisutería y mucho más
    para transformar tus regalos navideños en SOLIDARIDAD.
    Como en años anteriores, recibiremos la visita de los
    actores que apoyan nuestro trabajo con los excluidos de la
    sociedad. La recaudación se destinará a la integración
    sociolaboral.

  2. Patricia dice:

    Hola, el mercadillo de plaza mayor SOLO ABRE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE.

  3. Gracias por la aclaración 🙂

  4. puri dice:

    HOLA HA MI FAMILIA Y A MI NOS GUSTARIA VIAJAR A MADRID EN NAVIDAD PARA VER EL TRDICIONAL MERCADILLO.DONDE NOS PODEMOS OSPEDAR?

  5. Puri, nosotros no somos una agencia de viajes. Podéis reservar hoteles a través de numerosas agencias de internet. De algunas de las mejores (Hoteles.es, Booking.com) encuentras formulario y enlaces en esta misma página, en el lateral derecho o al pie del post

    Disfrutar de la Navidad en Madrid

  6. Fernando Millan Velasco Garcia dice:

    Quiero saber cuando empieza a funcionar la caseta de los
    reyes magos que tradicionalmente ponen en la Plaza del
    Callao todos los años

  7. krmen dice:

    Me podías informar sobre mercadillos en fechas próximas, en Madrid. Cualquier otro evento, me resultaría de interes.

    Muchas Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.