Viajar a conocer los famosos mercadillos navideños de Alemania es una aspiración de todos a los que nos gusta viajar.
Por lo que en el viaje que en invierno hice recientemente por Baviera, región del sur de Alemania, el cual tenía como principal objetivo visitar el castillo de Neuschwanstein, no podía falta un paseo por los mercadillos de Navidad.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Se trata de una de las más populares tradiciones de Alemania, la cual se extiende por todo el país de norte a sur, y que en la época navideña envuelve las ciudades y pueblos con un encanto muy especial.
Algunos de los más conocidos mercadillos navideños en Alemania son el Chriskindlesmarkt de Nuremberg y el Striezelmarkt de Dresde
Toda la información al detalle
Pero en el estado de Baviera también son muchos los pueblos donde en las semanas anteriores a la llegada de la Navidad se puede disfrutar de esta tradición.
La época del año en la que estos mercadillos se instalan es en Adviento, en concreto, desde finales de noviembre hasta los días 24 ó 25 de diciembre, si bien en algunos casos se prolongan más días.
Ya normalizada la situación tras la crisis sanitaria del Covid19, durante la que la mayoría de los mercadillos navideños en Baviera fueron cancelados, este año puede ser una buena oportunidad para disfrutar del encanto de esta tradición.
De cara a planificar tu viaje, debes saber que en los mercadillos navideños de Alemania encontrarás casetas donde te ofrecen desde una gran variedad de productos artesanales, hasta los típicos dulces navideños de cada región.
Comprobarás que en ellos tienen un gran protagonismo las casetas donde puedes tomar el famoso vino caliente con especias (Glühwein), el cual ante el frío que suele hacer, se convierte en una bebida muy confortante.
Los mercadillos navideños se complementan con un amplio programa de conciertos de música y cantos corales, así como de actividades orientadas a los niños.
En mi citado viaje a Baviera tuve la oportunidad de visitar el mercadillo navideño de Kempten, pequeño pueblo de la región de Algovia (Allgäu), ya situado cerca de los Alpes, a una hora y media al suroeste de Munich.
Considerado como el más grande de los mercadillos navideños de Baviera, cada Navidad se instala en el casco antiguo.
En concreto, en el centro neurálgico de este pueblo bávaro que es la Rathausplatz, la plaza del Ayuntamiento.
Ahí puedes ver bonito edificio de piedra que alberga la casa consistorial, el cual se construyó en 1474 para sustituir al antiguo edificio de madera.
Conocido como Weihnachtliches, las fechas del mercadillo de Navidad de Kempten son, en condiciones normales, desde finales de noviembre hasta antes del día de Navidad, si bien el 31 de diciembre y cada sábado de enero el mercadillo también tiene actividad.
Los horarios del mercadillo de Navidad de Kempten son, de lunes a viernes, de 12 a 20 horas, y los viernes y sábados permanece abierto hasta las 21 horas.
Otro mercadillo que visité en dicho viaje fue el de Füssen, muy bonito pueblo de 15.000 habitantes, uno de los más visitados de Baviera pues ahí debes ir para ver el antes citado castillo del Rey Loco.
En esta ocasión se trata de un mercadillo de Adviento que se instala en el patio interior de uno de los rincones más destacados de Füssen, el convento San Mang.
NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
Ahí encontrarás las casetas navideñas, con los productos de artesanía y los dulces típicos, y también donde degustar el vino caliente.
Tampoco falta un escenario donde tienen lugar los conciertos de música navideña, o las actividades infantiles, como la elaboración de pompas de jabón que tanto gustan a los niños…y a los mayores.
Eso si, en esta ciudad bávara el mercadillo solo tiene lugar en los dos fines de semana anteriores a la celebración de la Navidad.
Los horarios son, el viernes, de 17 a 20 horas; y sábado y domingo, de 11 a 20 horas.
Sin duda, hay que regresar a ver más mercadillos en Baviera…
Reserva ya tu hotel, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en
el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.
De cara a tu posible viaje en este año, aquí puedes consultar (en el momento que se actualice) la información sobre fechas y horarios de mercadillos navideños 2022 en Baviera.
Hola! estoy pensando si ir a memimngem o colonia, sabes si se realizarán los mercadillos de esos lugares?