Soy de la opinión de que no has tomado bien el pulso de un país o de una ciudad si no has visitado uno de sus mercados, así como los mercadillos.
Por ello te diré que tu visita de Estocolmo, en Suecia, será incompleta si no has entrado y paseado por un Saluhall, un típico mercado sueco que se convierte en un glamuroso centro de gastronomía.
Ahí se mezclan tiendas de alimentación con productos de alta calidad con restaurantes y cafeterías, lugares ideales para comer o tomarte un aperitivo.
¿Te suena? Efectivamente, el mercado de San Miguel, uno de los lugares entre los visitantes de Madrid, sin duda esta hecho a imagen y semejanza de un Saluhall sueco.
Este tipo de mercado también verás en otros países como, por ejemplo, en la vecina Finlandia, donde en mi último viaje visité un par de Saluhall en Helsinki.
Toda la información al detalle
Dónde visitar un típico Saluhall en Estocolmo
En concreto, mi consejo es que en Estocolmo visites el Saluhall que se encuentra en pleno barrio de Ostermalms, el más glamuroso de la ciudad.
Ahí vive la clase más adinerada, en un ambiente con tiendas de marcas de lujo, y donde por la configuración de las calles y la avenida principal, así como por sus edificios, tendrás la sensación de encontrarte en París.
A Ostermalms llegas andando, por ejemplo, desde el Gamla Stan, el barrio que es el centro histórico (y turístico) de Estocolmo.
Cómo es un típico mercado sueco Saluhall
El Ostermalms Saluhall se construyó en 1888, y gran parte de la decoración de aquella época aún se mantiene.
Aquí tienes los mejores Tours y visitas guiadas en Estocolmo a las que te puedes apuntar para visitar la capital sueca
Así, cuando entras en este mercado, seguro que te encantará la decoración con madera lacada de los distintos puestos de venta.
Además, su estructura de hierro en cierta medida te recordará al citado mercado madrileño.
Como te puedes imaginar, en dichos puestos de venta los alimentos no están amontonados, sino expuestos. Todo muy cuidado. Todo muy colorido. Y todo muy apetitoso.
Y las cafeterías y puestos de comida, más que restaurantes, se te muestran con una clara invitación a comer.
En realidad, te aconsejo que aproveches la hora de comer para acercarte al Saluhall, con la seguridad que encontrarás una comida apetitosa y adaptada a tu economía.
Horarios del mercado Saluhall en Ostermalms
Los horarios de visita del Ostermalms Saluhall son, de lunes a viernes, de 9,30 a 19 horas, y los sábados, de 9,30 a 17 horas, estando cerrado los domingos.
Mapa: cómo llegar al Ostermalms Saluhall en Estocolmo
Aquí tienes un mapa que te permite ir al típico mercado Saluhall del barrio de Ostermalms, en Estocolmo
Fotos del Saluhall de Ostermalms en Estocolmo
Como anticipo a tu visita, aquí tienes una galería de fotos del Ostermalms Saluhall de Estocolmo.
No te sorprenda ver en las fotos el mercado casi vacío de clientes, pues durante mi viaje a Estocolmo yo lo visité cuando se acercaba la hora de cierre.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Comentar