Si buscas disfrutar de vistas panorámicas de Estocolmo desde las alturas, el lugar idóneo que debes visitar es el Ascensor Katarina.
De hecho, subir al Ascensor Katarina se convierte en una visita imprescindible en Estocolmo durante tu viaje a Suecia.
Desde dicho enclave tendrás las mejores vistas panorámicas de la Ciudad Vieja de Gamla Stan y de la isla de Djurgarden, donde se agrupan varios museos.
El Ascensor Katarina (en sueco, Katarinahissen) es una estructura metálica al aire libre que fue construida en 1881 para unir la zona de esclusas con la zona alta del barrio de Södermaln.
Esas esclusas, zona conocida como Slussen, separan las aguas del Lago Malaren de las del mar Báltico, las cuales se encuentran a distinta altura.
El ascensor que ahora puedes ver es el resultado de una remodelación que se llevó a cabo en 1935.
Cómo subir al mirador del Ascensor Katarina
Si cuando llegas al pie del Ascensor Katarina para subir (precio, 1 euro) a la plataforma mirador, te lo encuentras cerrado (eso me sucedió a mi en mi última visita), no te preocupes.
Al mirador del Katarina puedes también subir por los ascensores interiores del edificio que hay frente a la estructura metálica.
De hecho, en realidad dichos ascensores te suben al restaurante cafetería que hay junto al mirador, un buen lugar para disfrutar de las vistas panorámicas.
El restaurante está abierto en verano hasta la una de la madrugada.
Fotos vistas panorámicas de Estocolmo
A continuación tienes unas fotos de las vistas panorámicas de Estocolmo desde el mirador del Ascensor Katarina.
¡Menudas vistas!