Antes de mi reciente viaje, ya hacía muchos años que había viajado a los Fiordos de Noruega, y lo cierto es que eran pocas pero muy definidas las imágenes que recordaba de los mismos.
Pero una de las imágenes más destacadas, junto con la de la iglesia de madera de Vik, era de las espectaculares vistas panorámicas de Alesund desde un mirador.
Por suerte, en este regreso a la región de los fiordos he tenido la ocasión de volver a disfrutar de esas panorámicas que, desde mi punto de vista, se convierten en uno de los mejores atractivos de un viaje a los Fiordos de Noruega.
Alesund es uno de los destinos imprescindibles para incorporar en una ruta por el citado país nórdico, y es una de las etapas fijas en los barcos de crucero que recorren los fiordos.
Es conocido como la ciudad del art noveau por los numerosos edificios de dicha arquitectura que puedes ver en un paseo por su centro histórico.
Pero, además, Alesund es la puerta de entrada al Fiordo Geiranger, uno de los más bonitos de Noruega, lo cual queda resaltado por su incorporación en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.
El emplazamiento de Alesund rodeado de islas montañosas y en la entrada del citado fiordo propicia uno de los más espectaculares imágenes que nos llevaremos en nuestra memoria tras el viaje…y lo digo por experiencia.
Cómo subir al mirador Fjellstua del monte Aksla en Alesund
Junto al centro histórico que rodea el puerto se eleva la pequeña colina de Aksla donde se ubica el famoso mirador conocido como Fjellstua.
Para subir al mirador, puedes hacerlo en el coche alquilado con el que posiblemente viajes, o también puedes subir en un autobús de línea desde la ciudad.
Pero también tienes la opción de hacerlo a pie desde el mismo centro de la ciudad, por medio de una escalinata que recientemente ha sido reformada.
Te aviso, son 418 escalones que se inician desde el parque de la ciudad, al pie de la citada colina de Aksla.
En este escalinata que serpenteando sube por la ladera de la colina encontrarás varias plataformas miradores desde donde tendrás distintas perspectivas de Alesund.
Al final el premio será llegar al citado mirador de Fjellstua desde donde tienes unas maravillosas vistas de Alesund y de los paisajes que rodean a esta zona costera del fiordo Geiranger.
Si tu forma física no hace recomendable subir andando al mirador, te vuelvo a recordar que siempre tienes la opción de subir en autobús de línea.
Pero eso si, te aconsejo especialmente que regreses al centro de la ciudad bajando por la escalinata, pues es una experiencia que vale mucho la pena.
Las fotos que acompañan este artículo son un anuncio y una confirmación de que la imagen que se va a quedar en tu retina va a formar parte de los recuerdos que para siempre tendrás de tu viaje a los Fiordos de Noruega.
El viaje más maravilloso de toda mi vida
Guau! Tuvo que ser una experiencia increíble! Que envidia!
Quiero hacer una visita a Noruega y Escandinavia en el mes d agosto, podrían mandarme info al respecto? Gracias!