Seguro que identificas la imagen de Escocia con la de sus castillos, lo cual es lógico pues se puede decir que es tierra de castillos.
Por ello, en un viaje en coche por Escocia no puede faltar la visita de algunos de sus castillos.
Algunos son grandes fortificaciones con un gran complejo de edificios, los cuales ver en ciudades como Edimburgo.
Otros son pequeños castillos o grandes mansiones fortificadas que mantienen el ambiente de la época en la que fueron construidos.
Y otros son los restos de lo que fuera un castillo, cuyos jardines que le rodean o su destacado emplazamiento les confieren un encanto especial.
No se cuántos castillos puedes encontrar en las tierras de Escocia, pero si te voy a destacar cuatro castillos que conozco y que bien vale la pena poner en tu ruta y visitarlos.
Toda la información al detalle
Castillo de Edimburgo
En la capital escocesa se encuentra el mayor castillo de los que puedes ver en dicha región de Gran Bretaña.
En realidad el castillo de Edimburgo es una gran fortificación con dos líneas de murallas en la que se agrupan un gran número de edificios y rincones interesantes.
Situado en la parte más alta de la colina donde se extiende la antigua ciudad medieval, en tu visita del castillo podrás pasear por sus murallas o subir a torres defensivas, como la de Argyle desde donde tienes espectaculares vistas de Edimburgo.
Durante tu recorrido podrás ver rincones como el gran cañón Mons Meg o la capilla de Santa Margarita, construida en 1103, y el edificio más antiguo de la ciudad.
Y, sobre todo, en la plaza de la Corona podrás ver el Gran Salón y las joyas de la Corona en el antiguo palacio Real de Edimburgo.
Castillo de Stirling
Stirling es una pequeña e histórica ciudad situada a 70 kilómetros al oeste de Edimburgo. Y también tiene un gran castillo.
En la zona alta de la colina por donde se extiende la ciudad es donde se encuentra la gran fortificación, que en cierto modo te puede recordar al antes citado castillo de Edimburgo.
Las fortificaciones donde se ubica el castillo se remontan al siglo XII, y en 1216 se convirtió en residencia real.
En tu visita del castillo constatarás que los edificios actuales son de estilo renacentista, pues son de los siglos XVI y XVII.
Rodeado de jardines, desde las murallas del castillo de Stirling tienes buenas vistas panorámicas de la ciudad así como de los campos que la rodean, en los cuales han acontecido importantes batallas en la historia de Escocia.
Desde ellas, a lo lejos, también puedes ver el monumento a Wallace, famoso líder de la lucha por la independencia de Escocia.
En tu visita del castillo los rincones más destacados que verás son el Gran Salón y la Capilla Real.
Castillo de Urquhart
Seguramente en tu ruta en coche por Escocia tendrás previsto ir al enigmático lago Ness.
El rincón más destacado de este enclave natural son los restos del castillo de Urquhart, que encontrarás a orillas del famoso lago, con rincones con cierto encanto.
Esta fortificación se construyó en el siglo XIII, pero ahora solo quedan los restos tras el gran incendio que sufrió en 1692 provocado por los ingleses para que fuera tomado por los jacobitas.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Durante tu visita del castillo de Urquhart podrás ver una interesante presentación multimedia que te cuenta la historia del mismo y de su destrucción.
Castillo de Eilean Donan
Seguro que tienes en tu mente la imagen de un “típico castillo escocés”. Cuando veas el castillo de Eilean Donan seguro que lo reconocerás como tal.
Te diré que es mi castillo preferido de Escocia.
Para verlo debes ir a la isla de Skye, y lo encontrarás ante de cruzar por el puente que te llevará a la misma desde el pequeño pueblo de Kyle for Lochalsh.
A orillas del mar, para entrar en este encantador castillo escocés deberás cruzar por un pequeño puente.
Construido a principios del siglo XIII, el castillo de Eilean Donan ha sido protagonista de varias películas, lo cual entenderás cuando lo visites pues su interior te trasladará a la Edad Media.
Te adelanto que tu viaje por los castillos de Escocia quedará siempre en tu memoria.
Comentar