Tras dejar la plácida ciudad de Vancouver, hoy día de carretera, o sea, día de disfrutar haciendo camino durante una nueva etapa de nuestro road trip por Estados Unidos y Canadá.
En ruta hacia el interior, camino de Calgary, en el vecino estado de Alberta (Oeste de Canadá), hemos hecho un alto en el lago Shuswap, en la región de Okanagan, en el centro sur de la Columbia Británica.
Se trata de un lago enorme (de los muchos con que la naturaleza ha regalado a este continente), caprichoso en su forma, rodeado de interminables bosques casi deshabitados, y reclamo turístico por sus playas, sus puertos y marinas y sus cielos azules en esta época del año.
Hemos comido en la población turística de Salmon’s Arm, al lado del lago en un hermoso bar tipo pub especializado en buena comida con alimentos del lugar y varios tipos de cerveza que elaboraban ellos mismo, de mucho cuerpo y sabor.
Lo mejor que ver en Enderby
Después de comer nos dirigimos al pequeño pueblo de Enderby, donde estaba nuestro motel. Hacia bastante calor.
Nos instalamos en la habitación. El hotel disponía de un pub incorporado, con su comida y su ambiente, no solo de clientes del hotel, sino también de gente del pueblo.
Dedicamos toda la tarde hasta el anochecer a dar un largo paseo por este pequeño, pero completo pueblo, por el que pasa el río Shuswap, que tiene un cauce de unos 100 metros de ancho, con bastante caudal y el agua transcurriendo en calma.
Pudimos ver unas niñas de unos 14 años tirándose al río desde un puente de la carretera, a una altura de unos ocho metros del agua.
Vimos también bastante gente tomando el sol en las orillas del río o en el césped de alrededor, mas gente bañándose, otros dejándose llevar por la ligera corriente en colchonetas.
Un ambiente muy estival.
También había un grupo de cinco o seis pescadores, rodeados de muchos mirones.
Seguimos paseando por el sendero bordeando el río, sentándonos de vez en cuando.
Hemos visto también casas de todos los tamaños y aspectos: desde casas de madera, a caravanas donde vivían familias, hasta un camping, etc.
También cruzamos unas vías de tren ya no utilizadas, ya muertas, que debían llevar a algún lugar y ahora solo sirven para marcar un camino equivocado.
Vimos una señal que nos llamó la atención.
Decía “Atención, niños sordos jugando”.
Los alrededores Enderby, como ya es habitual por esta zona (pero que os puedo garantizar que no cansa), estaban poblados de grandes bosques, lagos, ríos, montes, inmensidad, grandeza, naturaleza en su apogeo y el hombre disfrutando de este entorno privilegiado y muy poco habitado.
De vuelta al motel, a conectarnos con el mundo y a cenar. Antes tomamos un par de cervezas en el pub.
Alguien en el hotel nos dijo que uno de aquellos pescadores del puente había pescado un gran salmón de río. ¡¡Enhorabuena!!
Sol reluciente todo el día, día claro, azul, limpio.
DESCARGATE el LIBRO eBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA
Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas delroad trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.
Comentar