Canadá

Montreal (Canadá) en un día, que es imprescindible ver y hacer

Estadio Olímpico de Montreal en Canadá
Estadio Olímpico de Montreal en Canadá

Tras nuestra visita de Ottawa, hacia el mediodía llegamos al hotel en Montreal, aunque antes de instalarnos buscamos por los alrededores un restaurante.

Finalmente nos decidimos por uno que se llamaba Jarry- Smoked Meat, donde nos dejamos amablemente convencer para probar su plato de la casa, o sea carne ahumada.

Bien regado con unas cervezas, comimos bastante bien. Ah! todo en francés, claro! Hablaban también inglés, pero con un acento francés tan fuerte que preferimos comunicarnos en este último idioma.

 
 

Tras descansar un rato en el hotel, la siguiente etapa de nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá era visitar el Parque Olímpico.

Te recuerdo que los Juegos Olímpicos se celebraron en Montreal en 1976 y, entre otros aspectos destacables, siempre quedarán para la memoria como los juegos de la gran gimnasta rumana Nadia Comaneci.

Montreal es la mayor ciudad de la provincia canadiense de Quebec.

Está situada en la isla del mismo nombre, junto al río San Lorenzo, y es la cuarta ciudad del mundo por su población francófona.

La ciudad se ha convertido en uno de los centros culturales más importantes de Canadá, y entre los numerosos eventos que alberga, destaca el Festival de Jazz, uno de los más importantes del mundo.

Así es la experiencia de la visita de Montreal

En nuestra visita de Montreal, recorrimos la zona centro de esta gran ciudad dónde están ubicados, uno al lado del otro, el Estadio Olímpico y resto de instalaciones olímpicas, y el Parque Maisonneuve.

Piscina olímpica en Montreal en Canadá
Piscina olímpica en Montreal en Canadá

Este último se trata de un gran parque de 118 hectáreas, ocupadas en su mayor parte por el Jardín Botánico y el Insectario de Montreal y por un campo público de golf de nueve hoyos.

El Parque Maisonneuve es un lugar único donde disfrutar de día o de noche, donde puedes caminar o recorrer en bicicleta los senderos que se extienden por el parque.

 
 

El centro del mismo es una zona tranquila donde la gente disfruta de días de campo y la tranquilidad, y es muy popular entre los jóvenes y las familias.

El Estadio Olímpico es el más grande de Canadá, y en su día fue considerado como un alarde arquitectónico.

Se trata de un estadio multiuso que fue  construido como la sede principal de los Juegos Olímpicos de Verano de 1976.

Torre inclinada del Estadio Olímpico de Montreal en Canadá
Torre inclinada del Estadio Olímpico de Montreal en Canadá

Desde 2004 el estadio no tiene inquilino principal, y con un historial de problemas financieros y estructurales, es en gran medida visto como un elefante blanco.

La torre integrada en la base de la zona deportiva, con sus 175 metros, es la torre inclinada más alta del mundo , es el estadio más grande de Canadá y, en su día, fue un alarde muy destacable de arquitectura.

Durante tres horas estuvimos paseando por estos lugares que son bastante tranquilos.

En concreto, el parque es la gran zona verde en Montreal, equivalente al Hyde Park en Londres o el Central Park en Nueva York.

Desde allí nos dirigimos al Vieux-Montreal, o casco viejo de Montreal, junto al río.

Catedral en la ciudad vieja de Montreal en Canadá
Catedral en la ciudad vieja de Montreal en Canadá

Se trata del centro histórico de la ciudad de Montreal, donde también se encuentra el puerto viejo de la ciudad.

El lugar exacto del origen de Montreal es la Place d’Youville, y antiguas fortificaciones que fueron derribadas a comienzos del siglo XIX marcan las fronteras de este barrio histórico.

Cuando paseas por el Vieux-Montreal, tienes la sensación de encontrarte en el barrio antiguo de alguna ciudad europea.

Estrechas calles empedradas, con sus restaurantes y bistros, catedrales antiguas, edificios construidos hace dos o tres siglos, el puerto deportivo y tiendas y mercadillos a su alrededor, con exposiciones y artistas callejeros, y rincones de vieja ciudad con mucha animación, hacen imprescindible su visita.

Después de cenar en un pequeño bistro, con la extraña sensación de encontrarnos en París, regresamos al hotel cruzando esta gran y extensa ciudad.

Acerca del autor

Salvador Samaranch

Salvador es un gran viajero y colaborador de Guías Viajar, donde con una serie de artículos nos cuenta la gran experiencia de su viaje Costa a Costa por Estados Unidos y Canadá

Comentar

Haz click aquí para escribir un comentario

Idioma

Buscador

Útil para tus viajes