Estocolmo – Típico mercado sueco Saluhall en el glamuroso barrio de Ostermalms – Guías Viajar

Estocolmo – Típico mercado sueco Saluhall en el glamuroso barrio de Ostermalms

Escrito por José Luis Sarralde el 5 de marzo, 2014
Tipico mercado sueco Ostermalms Saluhall en Estocolmo
Tipico mercado sueco Ostermalms Saluhall en Estocolmo

Soy de la opinión de que no has tomado bien el pulso de un país o de una ciudad si no has visitado uno de sus mercados, así como los mercadillos.

Por ello te diré que tu visita de Estocolmo, en Suecia, será incompleta si no has entrado y paseado por un Saluhall, un típico mercado sueco que se convierte en un glamuroso centro de gastronomía.

Ahí se mezclan tiendas de alimentación con productos de alta calidad con restaurantes y cafeterías, lugares ideales para comer o tomarte un aperitivo.

¿Te suena? Efectivamente, el mercado de San Miguel, uno de los lugares entre los visitantes de Madrid sin duda esta hecho a imagen y semejanza de un Saluhall sueco.

Tipico mercado sueco  Saluhall en el barrio de Ostermalms de Estocolmo
Tipico mercado sueco Saluhall en el barrio de Ostermalms de Estocolmo

Este tipo de mercado también verás en otros países como, por ejemplo, en la vecina Finlandia, donde en mi último viaje vi un par de Saluhall en Helsinki.

En concreto, mi consejo es que en Estocolmo visites el Saluhall que se encuentra en pleno barrio de Ostermalms, el más glamuroso de la ciudad, donde vive la clase más adinerada, y donde entre tiendas de lujosas marcas, y por la configuración de las calles y la avenida principal, así como por sus edificios, tendrás la sensación de encontrarte en París.

A Ostermalms llegas andando, por ejemplo, desde el Gamla Stan, el barrio que es el centro histórico (y turístico) de Estocolmo.

El Ostermalms Saluhall se construyó en 1888, y gran parte de la decoración de aquella época aún se mantiene. Así, cuando entras en este mercado, seguro que te encantará la decoración con madera lacada de los distintos puestos de venta. Y su estructura de hierro en cierta medida te recordará al citado mercado madrileño.

 

Tipico mercado sueco Ostermalms Saluhall en Estocolmo
Tipico mercado sueco Ostermalms Saluhall en Estocolmo

Como te puedes imaginar, en dichos puestos de venta los alimentos no están amontonados, están expuestos. Todo muy cuidado. Todo muy colorido. Y todo muy apetitoso.

Y las cafeterías y puestos de comida, más que restaurantes, se te muestran con una clara invitación a comer.

En realidad, te aconsejo que aproveches la hora de comer para acercarte al Saluhall, con la seguridad que encontrarás una comida apetitosa y adaptada a tu economía.

Tipico mercado sueco Ostermalms Saluhall en Estocolmo
Tipico mercado sueco Ostermalms Saluhall en Estocolmo

Los horarios del Ostermalms Saluhall son desde las 9,30 horas hasta las 18, horas, salvo el viernes, que cierra a las 19 horas, y el sábado, que cierra a las 16 horas. Los domingos está cerrado.

Fotos del Ostermalms Saluhall de Estocolmo

Como anticipo a tu visita, aquí tienes una galería de fotos del Ostermalms Saluhall de Estocolmo.

No te sorprenda ver en las fotos el mercado casi vacío de clientes pues durante mi viaje a Estocolmo yo lo visité cuando se acercaba la hora de cierre.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Así es el Mercado de San Miguel | VIAJAR a MADRID
buzzoole code