Francia – Así es la visita del parque temático Ciudad del Espacio en Toulouse – Guías Viajar

Francia – Así es la visita del parque temático Ciudad del Espacio en Toulouse

Escrito por José Luis Sarralde el 31 de octubre, 2013
Parque temático Ciudad del Espacio en Toulouse
Parque temático Ciudad del Espacio en Toulouse

Aparte de por el patrimonio cultural de su centro histórico, o por el gran ambiente de ciudad universitaria, la ciudad francesa de Toulouse, en la región de Midi-Pyrénées, es también conocida como la ciudad de las ciencias.

Si ya desde finales del siglo XIX su historia ha estado ligada al desarrollo de la industria aeronáutica, en la actualidad es conocida en todo el mundo por ser la sede de la compañía europea Airbus, donde fabrica modelos comerciales como su estandarte actual, el impresionante A380.

Como reflejo de esta tradición aeronáutica, no te debe sorprender que una de las atracciones que te esperan en tu visita de Toulouse sea la Ciudad del Espacio, un parque temático situado en las afueras de la ciudad.

Inaugurado en 1985, recibe unos 275.000 visitantes al año.

En la Ciudad del Espacio encuentras zonas de exposiciones, tanto en pabellones, como en los jardines al aire libre, donde puedes ver auténticas naves espaciales. Y también tienes espectáculos audiovisuales, que se desarrollan en los espacios conocidos como Planetario y Estelario.

Estación espacial Mir en el parque temático Ciudad del Espacio en Toulouse
Estación espacial Mir en el parque temático Ciudad del Espacio en Toulouse

Sin duda, el primer atractivo de tu visita de la Ciudad del Espacio es, no solo ver imponentes naves espaciales, como el cohete Ariane 5, sino también poder entrar en ellas, donde puedes conocer los más curiosos aspectos de la vida cotidiana de los astronautas que las han habitado.

Ese es el caso del recorrido que puedes hacer por el interior de estación soviética Mir, o incluso la posibilidad de sentarte como un tripulante más en el increíblemente estrecho interior de la cápsula Soyuz de primera generación, utilizada en la aventura espacial desde 1967.

Unas de las características de este parque temático es la gran interactividad y sentido didáctico de las exposiciones en sus distintas áreas temáticas, lo que sin duda le convierte en una visita muy idónea para familias.

Interior de Soyuz en el parque temático Ciudad del Espacio en Toulouse
Interior de Soyuz en el parque temático Ciudad del Espacio en Toulouse

Por ejemplo, en la zona dedicada a la Luna puedes hacer una simulación de la escasa gravedad que encuentras a la hora de desplazarte andando por su superficie. O en la de Marte, puedes sentir la fuerza del viento en dicho planeta, frente a cómo lo sentimos en la Tierra.

Otras zonas temáticas son las dedicadas a las estrellas o a las astronomía.

Cuando visité el parque este verano había una exposición temporal dedicada a Marte, con información sobre la exploración de este planeta y diversas maquetas, destacando la de tamaño real del Curiosity, vehículo rover que se desplazando por su superficie.

Maqueta de la nave Curiosity de Marte en  Ciudad del Espacio en Toulouse
Maqueta de la nave Curiosity de Marte en Ciudad del Espacio en Toulouse

También puedes ver hasta tres películas IMAX de 45 minutos cada una, dos de ellas. Y asimismo cabe destacar que en este parque encontrarás todos los paneles informativos y carteles traducidos al español.

Los horarios de visita de la Ciudad del Espacio de Toulouse dependen de la época del año y de los días de la semana, oscilando de entre las 9,30 y las 19 horas en verano, a entre las 9,30 y las 17 horas en la época invernal, durante la que suele cerrar los lunes, así como todo el mes de enero.

Los precios de las entradas (2013) son, en temporada alta, 23 euros para adultos y 16,50 euros para niños. Y en temporada baja, 20,50 y 15 euros respectivamente.

Aquí tienes más fotos de la Ciudad del Espacio de Toulouse.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code