Mejores fotos de Toulouse, la «Ciudad Rosada» al Sur de Francia

Publicado por el día 4 agosto 2022
Plaza del Capitolio en Toulouse

Plaza del Capitolio en Toulouse

Cuando llegas a Toulouse es fácil entender por qué la llaman la «Ciudad Rosada«.

Gran parte de los edificios de esta ciudad francesa que no se encuentra nada lejos de España están construidos con ladrillos rojizos y no con piedras, históricamente más difíciles de encontrar en esta región del sur de Francia.

Toulouse es una ciudad no demasiado grande (400.000 habitantes), cuyo centro histórico puedes recorrer cómodamente durante un paseo.

Calle del Toro en Toulouse

Calle del Toro en Toulouse

Antes de tener la ocasión de visitarla, solo sabía que no estaba lejos de los Pirineos y que era la sede principal de Airbus, en la actualidad, el mayor fabricante de aviones del mundo.

Toulouse está marcada por el paso del río Garona; por sus céntricas calles todavía te será fácil encontrar típicas casas de madera, con fachadas entramadas, cuyo origen se remonta a la Edad Media.

En mi reciente viaje por la región de Occitania también he descubierto que Carlos Gardel posiblemente nació en Toulouse, y por ese motivo en la actualidad cada mes de julio se celebra un festival de tangos.

Y también tuve la ocasión de ver la majestuosidad de la Basílica de San Sernín, la más grande iglesia de estilo románico que se mantiene en pie en Europa.

Puente nuevo sobre el río Garona en Toulouse en Midi-Pyrénées

Puente nuevo sobre el río Garona en Toulouse en Midi-Pyrénées

Pero lo que más me ha sorprendido de Toulouse es el gran ambiente que hay en sus calles, incluso cuando llega la noche, donde es posible cenar en verano en una plaza llena de muy concurridas terrazas de restaurantes. No parece una típica ciudad francesa.

Mejores Fotos de Toulouse al sur de Francia

Como anticipo a tu visita,  y complemento del tema que he publicado contándote qué ver en Toulouse durante una paseo turístico, aquí tienes unas galería con las mejores fotos de Toulouse.

También te puede interesar:

Categorías: Francia | Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.