Consejos para visitar San Francisco en California – Viajar a Estados Unidos

Consejos para visitar San Francisco en California

Escrito por José Luis Sarralde el 9 de septiembre, 2017
Casas victorianas Painted ladies en Alamo Park en San Francisco
Casas victorianas Painted ladies en Alamo Park en San Francisco

Te adelanto que tu visita de San Francisco te va a deparar buena parte de los mejores atractivos que se pueden disfrutar en un viaje a la costa Oeste de los Estados Unidos.

En San Francisco vas a encontrar una ciudad muy agradable, muy fácil de visitar.

Pero además tendrás excelentes vistas panorámicas, rincones y monumentos icono de la imagen que seguro tienes de los Estados Unidos, y encontrarás muy diferentes ambientes en sus distintos barrios.

San Francisco desde el mirador de Twin Peaks
San Francisco desde el mirador de Twin Peaks

De cara a tu viaje, si de entrada prefieres hacer una visita guiada de la ciudad para así situarte y ya luego profundizar por tu cuenta, te puedes apuntar al Tour completo de San Francisco en español, con cuatro horas de duración.

Si en cambio quieres hacer toda la visita de esta ciudad de California por tu cuenta, para ayudarte a planificarla a continuación te detallo unas recomendaciones y consejos para visitar San Francisco de la forma más satisfactoria posible, que seguro te serán útiles.

Subir a Twin Peaks

Lo más recomendable nada más llegar a San Francisco es subir a la colina de Twin Peaks, tal como hice en su día durante mi viaje.

Desde su mirador tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad y la bahía, lo que te permitirá situarte de cara a la posterior visita ya en detalle de la ciudad.

Puente colgante Golden Gate en la Bahía de San Francisco
Puente colgante Golden Gate en la Bahía de San Francisco

Golden Gate

El principal icono turístico de San Francisco es, sin duda, el Golden Gate, la conocida como Puerta de Oro.

Así es como se denomina al espacio que se abre en el mar entre la península de San Francisco y la zona de acantilados de la parte norte.

Dicha puerta marítima es cruzada por el que es sin duda uno de los más famosos puentes del mundo, el puente colgante Golden Gate, el cual delimita el Océano Pacífico de la Bahía de San Francisco.

Para poder disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Golden Gate y su entorno dispones de  varios miradores en ambos lados del puente colgante.

Y, por supuesto, mi consejo es que no dejes de dar un paseo a pie por el puente, pues de esta forma sentirás sus enormes dimensiones. Vale la pena.

Rincón del barrio de Little Italy en San Francisco
Rincón del barrio de Little Italy en San Francisco

Barrios de San Francisco

Para conocer bien San Francisco, has de recorrer sus principales barrios.

En la parte norte de la ciudad encuentras los famosos distritos de Chinatown y North Beach, este último también conocido como Little Italy, los cuáles son una visita obligada.

El paseo por los distritos de San Francisco de Haight-Ashbury y Castro, centro de la comunidad homosexual, te permitirá vivir la sensación de encontrarte en una ciudad europea.

Por otro lado, otra visita imprescindibles son las famosas casas victorianas conocidas como Painted Ladies, las cuales encuentras en Alamo Park.

Empinadas cuestas en el centro de San Francisco
Empinadas cuestas en el centro de San Francisco

Cuestas de San Francisco

En el centro de San Francisco denominado downtown, encuentras la  zona comercial Union Square,

Ese es el verdadero centro comercial de la ciudad y en el mismo encontrarás los más altos rascacielos de San Francisco, sobre todo, el conocido como la Pirámide Transamérica.

Ceca del downtown tienes el barrio de Nob Hill, al norte de la ciudad, donde podrás ver las famosas cuestas y calles empinadas de San Francisco

Por esta zona de San Francisco circulan los tradicionales tranvías de cable que actualmente, más que como medio de transporte, se mantienen como atracción turística.

No debes dejar de ir a la famosa calle Lombard, con su increíblemente empinada cuesta por la que los coches circulan por fuertes curvas.

En North Beach también tienes la opción de subir a la torre Coit Tower para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad y la bahía.

Leones marinos en la Marina Per 39 de Fishermans Wharf en San Francisco
Leones marinos en la Marina Per 39 de Fishermans Wharf en San Francisco

Embarcadero y Bahía de San Francisco

Desde la zona del Embarcadero salen ferries que te permitirán hacer excursiones por la Bahía de San Francisco.

La más interesante, la que te llevará a la isla de la Prisión de Alcatraz, donde podrás visitar el histórico penal, pero también vale la pena cruzar a la población costera de Sausalito.

En Sausalito vas va ver una las zonas residenciales más exclusivas de la Bahía de San Francisco, así como sus famosas casas flotantes.

Y para la noche, la visita imprescindible es la zona del antiguo puerto pesquero conocida como Fisherman´s Wharf, donde disfrutarás de tiendas, restaurantes y espectáculos musicales.

Asimismo, en el muelle Pier 39 tendrás la ocasión de ver decenas de leones marinos en libertad.

Casa flotante en Sausalito en la Bahía de San Francisco
Casa flotante en Sausalito en la Bahía de San Francisco

Tours en San Francisco

Para tu visita de la ciudad californiana puedes apuntarte a diversos tours y visitas guiadas en español.

Por ejemplo, el tour San Francisco al completo con la isla de Alcatraz, el cual te llevará una jornada de ocho horas.

Aquí tienes información de más tours y excursiones en San Francisco.

Finalmente, si llegas en avión te puede interesar la opción de los traslados desde el aeropuerto de San Francisco, y de cara a tu estancia, aquí puedes buscar hotel en San Francisco.

Booking.com

6 COMENTARIOS ↓

  1. Hola alguien sabe si es comodo conocer san francisco en coche, es decir hay estacionamientos fáciles de accesar?
    Pieso estar tres días en la zona del Golden Gate, Fishersman y china town

    Saludos

  2. Este tipo de artículos son muy buenos e importantes porque promueven el turismo en todo el pais. Me gustaría saber más sobre Rutas Recomendadas, esto como información complementaria. ¡Gracias nuevamente por el post!

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Alquiler de coches baratos | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Tradicionales tranvías de Lisboa | Guías Viajar
  3. Ruta 15 días por Costa Oeste | Viajar a Estados Unidos
  4. El viaje del papa francisco en el vuelo justo antes de viajar
  5. Qué ver en Los Angeles | Viajar a Estados Unidos