Costa Brava – Calella de Palafrugell, el encanto de un pueblo de pescadores – Guías Viajar

Costa Brava – Calella de Palafrugell, el encanto de un pueblo de pescadores

Escrito por José Luis Sarralde el 10 de junio, 2016
Calella de Palafrugell en la Costa Brava
Calella de Palafrugell en la Costa Brava

Te reconozco que la Costa Brava era una de mis asignaturas pendientes de mi agenda viajera.

Es verdad que hace muchos visité enclaves como Rosas o La Escala, y que en los últimos tiempos he viajado por el Bajo Ampurdán conociendo, por ejemplo, Pals y Palamós, pero todavía tenía (y tengo…) mucho que ver.

Un ejemplo, tenía muchas ganas de conocer un típico pueblo costero, rodeado de calas y bosque mediterráneo, que no hubiera sido invadido por grandes edificios de apartamentos turísticos.

Camino de Ronda entre Llafranc y Calella de Palafrugell
Camino de Ronda entre Llafranc y Calella de Palafrugell

En mi último viaje a esta zona del noreste de Cataluña pude disfrutar de los festivales de la Costa Brava, y también aproveché para ver pueblos medievales como Peratallada o Besalú.

Pero también he tenido la ocasión de conocer uno de los más pintorescos pueblos que aún pueden ver en una ruta por la Costa Brava: Calella de Palafrugell.

Se trata de un antiguo pueblo de pescadores con menos de mil habitantes, el cual mantiene todo ese encanto que estaba buscando.

Si, es cierto que durante el mes de agosto está a rebosar de veraneantes, pero sus calles, sus casas, sus pequeñas calas conservan ese ambiente que esperaba encontrar.

Playa Port Bo en Calella de Palafrugell en la Costa Brava
Playa Port Bo en Calella de Palafrugell en la Costa Brava

He leído que Joan Manuel Serrat compuso su canción Mediterráneo en el antiguo hotel Batlle de Calella de Palafrugell. Seguro que habrá sido así, pues es uno de los pueblos con mayor encanto que he visitado en los últimos tiempos.

Visita Calella de Palafrugell

Además, en nuestra visita llegamos a Calella de Palafrugell de la mejor forma posible, paseando por el camino de Ronda que lo une con el cercano pueblo también muy turístico de Llafranc.

Playa Port Bo en Calella de Palafrugell en la Costa Brava
Playa Port Bo en Calella de Palafrugell en la Costa Brava

Este sendero que discurre por la costa, desde donde tienes las más bellas vistas de Llafranc y las pequeñas calas de la zona, te permite entrar directamente en Calella de Palafrugell por un paseo marítimo en que se suceden sus pequeñas playas.

En su más céntrica playa de Port Bo aún puedes ver sobre la arena las barcas de los pescadores. Por ello también es conocida como la playa de la Barcas.

Junto a esta tienes otras pequeñas calas, como Calau, Port Pelegri, el Canadell o Port de la Malaespina.

Playa en Calella de Palafrugell en la Costa Brava
Playa en Calella de Palafrugell en la Costa Brava

En tu paseo por el recinto urbano encontrarás estrechas calles y casas con luminosas fachadas blancas.

Y eso sí, en verano, muchísimos visitantes, en su gran parte procedentes de Barcelona, pero también turistas alemanes, franceses o holandeses.

Todos estos turistas han elegido para pasar sus vacaciones este pueblo de alto standing donde no encontrarás precios low cost.

Playa Port Bo en Calella de Palafrugell en la Costa Brava
Playa Port Bo en Calella de Palafrugell en la Costa Brava

Para completar los atractivos de Calella de Palafrugell, a destacar dos grandes eventos que se celebran cada verano.

Por un lado, el festival de Cap Roig, que ya desde hace años concentra en el Jardín botánico de Cap Roig a muy destacados artistas, y del que en mi visití asistí a un concierto de Julieta Venegas.

Y por otro lado, la Cantada de Habaneras que tiene lugar en la citada playa de Port Bo a principios de julio.

Port Bo en Calella de Palafrugell en la Costa Brava
Port Bo en Calella de Palafrugell en la Costa Brava

Como resumen te diré que, desde mi punto de vista, solo la posibilidad de descubrir y pasear por Calella de Palafrugell justifica un viaje a la Costa Brava.

Fotos de Calella de Palafrugell

Aquí tienes más fotos del encantador pueblo de Callella de Palafrugell en la Costa Brava.

Cómo llegar a Calella de Palafrugell

3 COMENTARIOS ↓

  1. Costa brava es un lugar interesante y atrae atencion un tipo de turistas que tienen interes en costas viendose pescar. Este blog es informativo. En tu viaje a India y Nepal podra ver el sistema de pescar en la manera china en la costa de Cochin. Es la misma costa donde primera vez llego Vasco-Da-Gama y luego muchos europeos llegaron.

  2. Calella de palafrugell

    Pueblecito de pescadores lleno de encanto…… Mi madre nos hablaba mucho de el, puesto que era Catalana e iba todos los veranos a veranear a la casa de sus tios…… Tenia recuerdos bellos e imborrables…. Nos contaba historias vividas de su adolescencia y Juventud…… Fue una buena nadadora y creaban eventos y campeonatos de natacion….. Calella todavia conserva su paisaje colores y alegria muy especial….. Cuidemos y protejamos nuestras costas que son nuestro habitat, forman parte de nuestras vidas recuerdos imborrables costumbres y deseamos sean el presente y futuro en una de las partes mas bonitas y turisticas de Espana…… Saludos y Feliz verano

Escribe tu comentario





buzzoole code