Uno de los rincones de España que tiene mayores atractivos turísticos y mayor encanto histórico es, sin duda, la Costa Brava en Cataluña.
La Costa Brava se encuentra en la provincia de Girona, y dicha denominación abarca la zona costera que va desde Blanes hasta la frontera con Francia, pero unas vacaciones en la Costa Brava también implican excursiones hacia su interior y a las estribaciones de los Pirineos.
De hecho, los viajes que he hecho la Costa Brava en los últimos años las visitas no solo se han centrado en las comarcas del Alto y el Bajo Ampurdán o en La Selva.
Viajar a la Costa Brava tiene el atractivo de visitar la ciudad de Girona, una muy agradable sorpresa por el gran encanto que encierra su casco medieval.
Por supuesto, el foco central del viaje seguramente será la estancia en alguno de sus preciosos y muy turísticos pueblos costeros, donde podrás disfrutar de sus famosas calas, con preciosos rincones de costa cuya mejor forma de apreciarlos es paseando por los caminos de ronda como el de S´Agaró en Playa de Aro.
Pero durante el viaje también tendrás la ocasión de hacer excursiones a pueblos medievales con gran encanto.
Y también podrás visitar el conocido como Triángulo Dalí, el cual tiene como principal referente el museo Dalí de Figueras, así como monasterios románicos como los de Ripoll o Sant Pere de Rodes.
Y, por supuesto, disfrutar de sus festivales de verano o de su gastronomía.
Toda la información al detalle
Qué ver en Costa Brava
De cara a planificar tu viaje por la Costa Brava, aquí tienes una lista con 24 temas interesantes y visitas recomendadas.
Girona
El casco histórico, el barrio judío y las fachadas de las casas del río Onya son los tres rincones más destacados de una visita de la preciosa ciudad de Girona.
Paseo por la Girona de «Juego de Tronos»
Temps de Flor, exposiciones florales y conciertos en Girona
Mejores Fotos de Girona, su casco medieval y barrio judío
Pueblos costeros en Costa Brava
Desde mi punto de vista, Calella de Palafrugell y Cadaqués se pueden considerar como el mejor exponente del encanto de los pueblos de litoral de la Costa Brava.
Pero la vertiente medieval del muy turístico Tossa de Mar, Begur con sus calas y castillo medieval, y Palamós con su playa y puerto pesquero, son lugares muy atractivos para visitar en la Costa Brava.
Un paseo cultural por Cadaqués
La cara medieval de Tossa de Mar
Calella de Palafrugell, el encanto de un antiguo puerto de pescadores
Begur, paseo entre calas y un castillo medieval
Palamós y su puerto pesquero en el Bajo Ampurdán
Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje
De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.
Camino de Ronda por las calas de S´Agaró en Playa de Aro
Pueblos medievales en Costa Brava
Si algo caracteriza a las zonas de interior de la Costa Brava es el gran atractivos de sus pueblos medievales, con sorprendentes rincones como Peratallada o el puente medieval de Besalú.
Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Besalú y su famoso puente medieval
Pals, el pueblo gótico de Radio Liberty
Monells, el pueblo de «8 apellidos catalanes»
Castell de Aro, cara medieval de Playa de Aro
Museo de la Muñeca en Catell de Aro
Santa Pau, pueblo medieval en La Garrotxa
Joyas del románico en el Ripollés y la Garrotxa de Girona
Otros rincones en Costa Brava
Aunque no seas un apasionado de la obra o la figura de Dalí, un viaje a la Costa Brava estará incompleto si no visitas algunos de los enclaves del denominado Triángulo Dalí.
Y por otro lado, tendrás la oportunidad de visitar los muy destacados monumentos románicos, y en concreto, monasterios como Ripoll, San Joan de les Abadeses o Sant Pere de Rodes.
Monasterio románico de Sant Pere de Rodes
Monasterio románico de Vilabertrán
Catedral del Ampurdán en Castelló d´Empuries
bella la Costa Brava Esos pueblos medievales, son únicos