Shanghai – Nanjing, la calle comercial más importante en China – Viajar a China

Shanghai – Nanjing, la calle comercial más importante en China

Escrito por José Luis Sarralde el 23 de March, 2014
Calle comecial Nanjing en el centro moderno de Shanghai
Calle comecial Nanjing en el centro moderno de Shanghai

Si quieres ver cuál es la peculiar evolución que China está llevando desde el comunismo hacia el capitalismo, sin duda una visita obligada en tu plan de viaje ha de ser Shanghai.

Y uno de los mayores exponentes de esta evolución es, sin duda, la calle Nanjingconsiderada como la calle comercial más importante de toda China.

La sensación que tendrás cuando llegues a la calle Nanjing en el centro de la ciudad es la de encontrarte en una calle similar a lo que es, por ejemplo, Preciados en Madrid, una vía comercial peatonal llena de tiendas y abarrotada de gente.

Ambiente de la calle comercial Nanjing en Shanghai
Ambiente de la calle comercial Nanjing en Shanghai

Eso si, la calle Nanjing de Shanghai es mucho más larga que Preciados. Se extiende desde la gran plaza ajardinada del centro moderno de Shanghai, conocida como la plaza del Pueblo, donde se ubica el museo de Shanghai o el Ayuntamiento, hasta la orilla del rio Huangpu,en la zona portuaria de la época colonial conocida como Bund.

Asimismo, los cientos de grandes carteles de neón con textos en chino te recordarán que estás en Shanghai y no en una típica calle comercial peatonal de una ciudad occidental.

El origen de la calle Nanjing se remonta al final de la Guerra del Opio en 1842, tras la que Shanghai fue establecido como puerto franco bajo concesión británica y dicha calle empezó su desarrollo como vía comercial.

Centro comercial de la calle Nanjing en Shanghai
Centro comercial de la calle Nanjing en Shanghai

En la actualidad, en la calle Nanjing encuentras el mejor ejemplo de la China comercial, con más de 600 establecimientos que inlcuyen grandes almacenes, tiendas de ropa, restaurantes de comida rápida y todas las tiendas de marcas habituales en cualquier ciudad occidental.

Lo recomendable es hacer recorrido por la calle Nanjing como etapa intermedia entre tu paseo desde la gran plaza del Pueblo hasta la zona portuaria del Bund, o a la inversa.

Fotos calle Nanjing de Shanghai

Aquí tienes más fotos de la calle Nanjing de Shanghai, con imágenes de su gran ambiente comercial.

2 COMENTARIOS ↓

  1. Interesante sobre el comercio de artesania y productos artisticos en CHINA. Me interesa el mercado Chino porque soy artista y artesano y tengo muchos productos que ofrecer como: Pintura, Vitrofusion, Tallados, etc. para el mercado asiatico. Necesito los contactos serios y de garantia para poder hacer el contacto comercial. Tlf 0051-951455982 y mi correo.

  2. me intereza soy comerciante y quiero viajar shanghai necesito los contactos comerciales srios y orientaciones

Escribe tu comentario