Visitar la zona financiera de Pudong, durante tu viaje turístico a Shanghai, en China, es sinónimo de visitar grandes rascacielos y subir a unos miradores de gran altura para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.
A continuación te voy a detallar tres opciones de torres a las que puedes subir, todas muy cercanas entre sí.
Toda la información al detalle
1. Torre Oriental Pearl TV
Uno de los edificios icono de la zona financiera de Pudong es la Torre Oriental Pearl TV, que es un inequívoco símbolo de la moderna ciudad de Shanghai, en China.
Construida en 1995, con una altura de 468 metros, la Torre Oriental Pearl TV es la torre de comunicaciones más alta de toda Asia, y es la tercera en altura del mundo.
En cuanto llegamos al centro de Shanghai y nos dirigimos a la zona portuaria del río Huangpu, es fácil divisar la fina y llamativa figura de la Torre Oriental Pearl TV. Y desde los miradores de orillas del río de la zona de Bund podemos ver disfrutar de la gran belleza de esta torre supermoderna.
El diseño arquitectónico de esta torre se basa en una sucesión de esferas, hasta 15 y tres columnas principales, que conducen a la gran esfera superior, donde hay un mirador y un restaurante giratorio.
Dicha esfera superior es giratoria, lo que permite que en una hora podamos dar una vuelta completa, y así poder disfrutar de las increíbles vistas panorámicas de la ciudad de Shanghai.
Para subir a la esfera superior hay cinco ascensores, y luego hay un sexto ascensor que desde la gran esfera superior sube a la pequeña esfera situada a la mayor altura.
Dos de los ascensores son los utilizados por quienes queremos subir a lo alto de la torre para disfrutar de las vistas panorámicas. Con capacidad para 30 personas cada uno, suben a un velocidad récord de 7 metros por segundo, con lo que llegamos a la gran esfera en sólo 40 segundos.
En esta gran esfera de la Torre Oriental Pearl TV encontramos dos pisos, el inferior, donde se encuentran los miradores acristalados, y el superior, donde se sitúa el restaurante.
El horario para subir a los miradores de la torre de comunicaciones Oriental Pearl TV es de 8,30 horas a 21,30 horas, y el precio de la entrada para subir al mirador de la segunda esfera es de 100 CNY (11 euros). Si quieres visitar también la tercera esfera, el precio total es de 135 CNY (15 euros).
Cómo cenar con vistas panorámicas en la Torre Oriental Pearl TV de Shanghai
En su parte superior se encuentra un restaurante donde podemos cenar mientras seguimos disfrutando de esas vistas.
Hay que tener en cuenta que la cúpula está contínuamente girando de una forma lenta, de manera que hace un giro completo cada hora. Por lo tanto, no sientes la velocidad y no marea a la hora de cenar.
Cuando anochece, se apagan las luces generales del restaurante y queda iluminado con velas, de forma que esta medio oscuridad nos permitirá disfrutar de las vistas nocturnas de Shanghai.
En el restaurante de la Torre Oriental Pearl TV, que abre durante el día desde las 11 hasta las 14 horas, y por la tarde-noche, desde las 17 horas hasta las 21 horas, podremos disfrutar de un excelente buffet.
Cuando tuve ocasión de cenar en el restaurante de la Torre Oriental Pearl TV de Shanghai, en el 2005, el precio por persona no superó los 15 euros, si bien ahora los precios son claramente superiores.
El precio de la cena buffet es de 280 CNY (31 euros), y si prefieres comer al mediodia en el restaurante, el precio es de 200 CNY (22 euros).
2. Torre Jinmao
La Torre Jinmao de Shanghai se inauguró en 1999, y con una altura de 420 metros, tiene 88 pisos. Fué diseñada por un estudio de arquitectura de Estados Unidos y se convirtió en el mayor exponente del desarrollo hacia la modernidad de China.
En la construcción de la Torre Jinmao se quiso seguir la tradicional línea de diseño de las pagodas chinas, de forma que este gran rascacielos nos muestra una inequívoca imagen de una muy esbelta pagoda.
La espectacular Torre Jinmao tiene una galería comercial piso inferior, oficinas en los pisos intermedios, y en sus últimos 38 pisos están ocupados por el lujoso hotel de cinco estrellas Grand Hyatt, el cual era el de mayor altura del mundo hasta que en 2008 se inauguró el vecino rascacielos World Financial Center, con un hotel de la misma cadena Hyatt situado a mayor altura.
En el último piso se encuentra el mirador de la Torre Jinmao, desde el que se ven excelentes vistas panorámicas de Shanghai, y al que se puede acceder por dos ascensores que nos suben a una gran velocidad de nueve metros por segundo, por lo que llegamos en solo 45 segundos.
El horario de visita de la Torre Jinmao en Shanghai es de 8,30 a 22 horas, y el precio de la entrada (2011) es de 88 CNY (10 euros).
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
3. Torre World Financial Center
En la carrera en la que están embarcados numerosos países, sobre todo asiáticos y de oriente medio, por construir el rascacielos más alto del mundo, China dió un paso más adelante con la construcción del World Financial Center en Shanghai,
En 2008 fué inaugurado en agosto, y que en mi viaje a dicha ciudad no pude visitar pues estaba en construcción.
Está situado en la zona financiera de Pudong, prácticamente pegado a la Torre Jinmao, que hasta la inauguración del nuevo rascacielos, era la más alta de China y la tercera del mundo.
El rascacielos World Financial Center tiene una altura total de 492 metros y 101 pisos. Entre los pisos 79 y 93 se sitúa el Hotel Park Hyatt Shanghai, que ha superado en altura al hotel de la misma cadena que se encuentra en la vecina Torre Jinmao.
Miradores panorámicos en el World Financial Center
Se empezó a construir en 1997 con el objetivo de estar finalizado en 2007, pero su construcción se vió afectada por la crisis financiera de Asia de principios de este siglo.
Inicialmente estaba previsto que tuviera una altura de 460 metros y 94 pisos, pero durante el tiempo de su construcción se decidió elevar su altura. Incluso sufrió un pequeño incendio en agosto de 2007.
En el World Financial Center de Shanghai hay tres diferentes miradores panorámicos, en los pisos 94, 97 y 100.
A ellos se puede acceder pagando una entrada cuyos precios (actualización 2011) oscilan desde los 100 hasta los 150 CNY (11 a 16,7 euros), según a los miradores a los que se quiera acceder.
Comentar