Cómo es la visita de la Librería Lello, un lugar mágico en Oporto

Publicado por el día 8 junio 2019
Librería Lello en Oporto

Librería Lello en Oporto

Una de las visitas que nadie quiere perderse en su viaje a Oporto es la Librería Lello, la cual pude descubrir durante mi reciente visita de esta ciudad portuguesa con motivo de la inauguración del hostel Bluesock.

Se trata de un edificio neogótico de inicios del siglo XX que en los últimos tiempos se ha convertido en una visita imprescindible entre todos los turistas que viajamos a esta ciudad portuguesa.

El interés ha llegado hasta tal punto que los propietarios han establecido la necesidad de pagar una entrada para visitar la librería.

A tener en cuenta que en 2017 en la librería se ha llevado a cabo una profunda limpieza y reparación de todos sus elementos, empezando por la fachada, de forma que ahora muestra una espléndida imagen, similar a la que tenía cuando se fundó en 2006.

Dónde está la Librería Lello en Oporto

La Librería Lello la encuentras en el centro histórico de la ciudad, justo a medio camino entre de la Torre de los Clérigos  y la iglesia do Carmo. que son otras de las visitas importantes de Oporto.

La historia de esta librería no podría entenderse sin los hermanos José y Antonio Lello, que fueron los fundadores de este espacio cultural tan visitado, y por supuesto del librero que le dio su esplendor durante 52 años, el señor Domingos.

Librería Lello en Oporto

Librería Lello en Oporto

Qué ver  en la visita en Librería Lello

Antes de entrar al interior de la librería, es importante fijarse en la fachada de estilo neogótico, la cual ya es impresionante por si sola, pero sin desmerecer las ventanas y las dos figuras que lo flanquean.

Ya pasando hacia el interior de la librería, llama la atención en primera instancia la imponente escalera.

Destacan también los techos que aparentan ser de madera, pero que en realidad son una simulación realizada con yeso tallado.

Sin duda esta escalera se ha convertido en el blanco de todas las fotos de los visitantes por su originalidad y belleza.

La escalera de la Librería Lello de Oporto la encontrarás en el centro del establecimiento.

Librería Lello en Oporto

Librería Lello en Oporto

Al igual que sucede con el techo, en su construcción se ha usado la técnica del yeso pintado para toda la impresionante y llamativa ornamentación.

Detrás de la escalera vemos dos bustos de bronce del escultor Abel Salazar, pertenecientes a dos de los grandes escritores de la Península Ibérica, Miguel de Cervantes y Eça de Queriroz.

Se trata de una escalera con un gran ascenso vertical que presenta una curiosa disposición, terminando en dos accesos laterales a la estancia superior.

En esta segunda planta se encuentran una estancia con butacas para la lectura y también verás suelos y pasamanos de madera, además de las columnas que yerguen desde la planta inferior.

La zona de las ventanas tiene unas privilegiadas vistas sobre la citada Torre de los Clérigos.

Librería Lello en Oporto

Librería Lello en Oporto

Coronando la estancia nos encontramos con una vidriera de 8 metros de largo y 3,5 de ancho en la que podemos leer la frase «decus in labore«, «dignidad en el trabajo«.

Este lema enlaza con la regla de oro de los hermanos Lello que se aplica a todos los que entran en esta casa.

Horarios visita Librería Lello de Oporto

Los horarios para visitar la Librería Lello en Oporto son, de lunes a domingo, de 9,30 a 20 horas.

El precio de la entrada de la Librería Lello es de 3 euros, importe que te descuentan en el interior si compras un libro.

Taquilla de la Librería Lello en Oporto

Taquilla de la Librería Lello en Oporto

La taquilla se encuentra justo enfrente de la entrada, en una llamativa caseta pintada con un grafitti.

Sin duda es una visita muy especial, un lugar con mucha magia que no deberías dejar de conocer dentro de tu viaje a Oporto.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com
 
Categorías: Portugal | Etiquetas: , , , , , ,

2 respuestas a “Cómo es la visita de la Librería Lello, un lugar mágico en Oporto”

  1. Una librería preciosa de la que me llevé un libro de mandalas

  2. La conozco y recomiendo su vista si estan en la ciudad, para los amantes de los libros sera una recuerdo imborrable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *