Una de las visitas que nadie quiere perderse en su viaje a Oporto es la Librería Lello, la cual pude descubrir durante mi reciente visita de esta ciudad portuguesa con motivo de la inauguración del hostel Bluesock.
Se trata de un edificio neogótico de inicios del siglo XX que en los últimos tiempos se ha convertido en una visita imprescindible entre todos los turistas que viajamos a esta ciudad portuguesa.
El interés ha llegado hasta tal punto que los propietarios han establecido la necesidad de pagar una entrada para visitar la librería.
A tener en cuenta que en 2017 en la librería se ha llevado a cabo una profunda limpieza y reparación de todos sus elementos, empezando por la fachada, de forma que ahora muestra una espléndida imagen, similar a la que tenía cuando se fundó en 2006.
Toda la información al detalle
Dónde está la Librería Lello en Oporto
La Librería Lello la encuentras en el centro histórico de la ciudad, justo a medio camino entre de la Torre de los Clérigos y la iglesia do Carmo. que son otras de las visitas importantes de Oporto.
La historia de esta librería no podría entenderse sin los hermanos José y Antonio Lello, que fueron los fundadores de este espacio cultural tan visitado, y por supuesto del librero que le dio su esplendor durante 52 años, el señor Domingos.
Qué ver en la visita de Librería Lello en Oporto
Antes de entrar al interior de la librería, es importante fijarse en la fachada de estilo neogótico, la cual ya es impresionante por si sola, pero sin desmerecer las ventanas y las dos figuras que lo flanquean.
Ya pasando hacia el interior de la librería, llama la atención en primera instancia la imponente escalera.
Destacan también los techos que aparentan ser de madera, pero que en realidad son una simulación realizada con yeso tallado.
Sin duda esta escalera se ha convertido en el blanco de todas las fotos de los visitantes por su originalidad y belleza.
La escalera de la Librería Lello de Oporto la encontrarás en el centro del establecimiento.
Al igual que sucede con el techo, en su construcción se ha usado la técnica del yeso pintado para toda la impresionante y llamativa ornamentación.
Detrás de la escalera vemos dos bustos de bronce del escultor Abel Salazar, pertenecientes a dos de los grandes escritores de la Península Ibérica, Miguel de Cervantes y Eça de Queriroz.
Se trata de una escalera con un gran ascenso vertical que presenta una curiosa disposición, terminando en dos accesos laterales a la estancia superior.
En esta segunda planta se encuentran una estancia con butacas para la lectura, y también verás suelos y pasamanos de madera, además de las columnas que yerguen desde la planta inferior.
La zona de las ventanas tiene unas privilegiadas vistas sobre la citada Torre de los Clérigos.
Coronando la estancia nos encontramos con una vidriera de 8 metros de largo y 3,5 de ancho en la que podemos leer la frase “decus in labore“, “dignidad en el trabajo“.
Este lema enlaza con la regla de oro de los hermanos Lello que se aplica a todos los que entran en esta casa.
Horarios visita Librería Lello de Oporto
Los horarios para visitar la Librería Lello en Oporto son, de lunes a domingo, de 9 a 19 horas.
El precio de la entrada de la Librería Lello es de 5 euros, importe que te descuentan en el interior si compras un libro.
La taquilla se encuentra justo enfrente de la entrada, en una llamativa caseta pintada con un grafitti.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Sin duda es una visita muy especial, un lugar con mucha magia que no deberías dejar de conocer dentro de tu viaje a Oporto.
Según sus experiencias, y si tienes la entrada prioritaria, cuanto te tardas en entrar, visitar y salir, estamos muy cortos de tiempo. Esto va a seriados de septiembre, gracias
he estado en Oporto pero por desgracia en el hospital pero por suerte mi hijo fue a la librería ,me compro un libro y hizo fotos de la librería,gracias a eso sali de la medicina intensiva y me fui recuperando poco a poco.Ver la tienda me daba animos y al final conseguí salir del hospital y pude volar a casa en Suiza,no pude ir a ver la tienda personalmente porque estaba muy debil pero are algún dia ,es una asignatura pendiente y algunas dia lo are,prometido.
El precio ya son de 5 euros.
Merece la pena ir a verla, parece que estás en un libro de Harry Potter, pero si esperas comprar un libro lo tendrás difícil, poca variedad, caros y difícil poder ver que adquirir con tranquilidad. Se ha convertido más en un atractivo turístico que una librería de verdad.
Por cierto es pequeña y siempre está llena, cuenta con eso.
La conozco y recomiendo su vista si estan en la ciudad, para los amantes de los libros sera una recuerdo imborrable.
Una librería preciosa de la que me llevé un libro de mandalas