Los mejores tours y excursiones cerca de Lisboa

Publicado por el día 14 agosto 2018
Palacio da Pena en Sintra cerca de Lisboa

Palacio da Pena en Sintra cerca de Lisboa

Viajar a Lisboa no solo supone conocer la ciudad, que ya de por si es preciosa y te llevara tiempo descubrir.

También desde Lisboa tienes la oportunidad de hacer algunas excursiones para conocer algunos de los sitios más bonitos de Portugal que se encuentran cerca de la capital lusa.

Cada una de las excursiones que os vamos a proponer las podéis realizar en un día, de forma que por la tarde-noche estaréis de vuelta en vuestro alojamiento en la ciudad.

Faro de Cascais cerca de Lisboa

Faro de Cascais cerca de Lisboa

Las distancias son muy cortas y en un radio de unos 35 km se encuentran buena parte de los atractivos de esta bonita zona de la Costa Estoril.

Excursiones cerca de Lisboa

Las posibilidades y combinaciones son variadas; te mostramos algunas para que puedas decidir lo que más te interesa.

Excursión a Sintra y Cascais

Hay dos lugares muy cerca de Lisboa que deberían ser imprescindibles de conocer en una visita de la capital portuguesa, Sintra, que se ubica en la sierra del mismo nombre, y Cascais, en la entrada del estuario del río Tajo.

En esta excursión a Sintra, Cascais y Estoril conocerás el parque y el Palacio Nacional en Sintra, edificio del siglo XV tras una reforma de primer palacio de la época musulmana.

En Sintra podrás ver su casco antiguo y sus vistas desde la montaña del Castelo dos Mouros.

Cabo Roca en Sintra cerca de Lisboa

Cabo Roca en Sintra cerca de Lisboa

En la ruta desde Sintra a Cascais se hace una parada en el Cabo de Roca, que es el punto más al occidente de Europa, y en la playa del Guincho, un verdadero paraíso para practicar el surf.

Tras pasar por la Boca del Infierno, en Cascais podréis disfrutar de un paseo por su bonito casco histórico, y de regreso a Lisboa atravesarás la famosa localidad portuguesa de Estoril conocida por su Casino y su paseo marítimo.

Esta excursión dura ocho horas desde su salida de Lisboa en minibús y se realiza con un guía en español, si bien a veces pueden utilizarse dos idiomas.

Aquí tienes toda la información de la excursión a Sintra, Cascais y Estoril.

Excursión a Sintra

Si solo quieres conocer el mágica población de Sintra, en esta excursión descubrirás no solo el Palacio de Regaleira o el Palacio Nacional, también descubrirás un precioso paisaje montañoso.

En pleno centro se encuentra uno de los lugares más visitados de Portugal, el Parque Quinta de Regaleira, declarado Patrimonio de la humanidad. con su palacio, un bonito lago, un invernadero y un vertiginoso pozo.

También visitarás el Palacio Nacional con sus elevadas chimeneas blancas, y tendrás ocasión de probar los dulces de la zona, que son una auténtica delicia.

La excursión tiene una duración de 6 horas y se realiza con guía en español, aunque a veces se puede hacer en dos idiomas.

Si eres estudiante, no olvides de llevar el carnet pues ahorrarás dinero.

Aquí tienes toda la información sobre la excursión a Sintra desde Lisboa.

Excursión a Óbidos y Fátima

Uno de los lugares más visitados de Portugal sin duda es Fátima, conocida por las tres apariciones de la Virgen en 1917, con cerca de 5 millones de visitantes al año.

Además de conocer uno de los cinco santuarios cristianos más importantes del mundo, en esta bonita aldea medieval disfrutarás del precioso paisaje de la región de Ribatejo.

Obidos cerca de Lisboa en Portugal

Obidos cerca de Lisboa en Portugal

Dejando Fátima podrás visitar el Monasterio de Batalha del siglo XIV y hacer una parada en Nazaré, un pequeño y bonito pueblo de pescadores con muchos restaurantes tradicionales y un acantilado que merece la pena disfrutar.

Finalmente, en Óbidos descubrirás una preciosa aldea medieval amurallada con casas blancas y llena de flores.

Todo el recorrido se realiza en minibús y tiene una duración de 9 horas con un guía en español.

Aquí puedes consultar la información y reservar la excursión a Obidos y Fátima.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Excursión a Arrábida y Sesimbra

Cruzar el Tajo por el espectacular Puente Vasco da Gama para llegar al Parque natural de Arrábida es otro recorrido que merece la pena hacer por los alrededores de Lisboa.

A 50 km de Lisboa se encuentra la ciudad de Setúbal, donde podrás conocer y subir al Castillo de Palmela.

Boca del Infierno en Cascais cerca de Lisboa en Portugal

Boca del Infierno en Cascais cerca de Lisboa en Portugal

Esta es una región vinícola con un paisaje formado por viñedos y los típicos árboles de corcho de la zona.

Ya en el Parque natural de Arrábida podrás contemplar sus bonitos paisajes y las playas del Océano Atlántico.

A Sesinmbra, que es una bonita aldea medieval de pescadores, se llega a la hora de la comida y después en Azeitão visitarás dos bodegas para degustar los vinos de la zona.

De regreso y antes de atravesar el Puente del 25 de Abril, podrás disfrutar de unas preciosas vistas de Lisboa desde Cristo Rey.

El tour se hace en español, aunque dependiendo de las personas que lo integren, a veces se utilizan varios idiomas.

La duración es de 8 horas y si tienes la tarjeta Lisboa Card te sale algo más barato.

Aquí tienes la información sobre la excursión a Arrábida y Sesimbra.

Rincón de Cascais cerca de Lisboa en Portugal

Rincón de Cascais cerca de Lisboa en Portugal

Excursión privada por alrededores de Lisboa

Ahora bien, si sois un pequeño grupo de amigos o familiares, podéis hacer una excursión privada con un guía en español por los alrededores de Lisboa solo para vosotros.

Esta excursión os permite diseñar el itinerario a vuestro gusto, si bien se toman como base las antes citadas excursiones a Sintra, Cascais y Estoril, a Obidos y Fátima, o a Arrábida y Sesimbra.

Aquí tienes la información de la excursión privada por los alrededores de Lisboa.

Excursión a Évora

Si quieres conocer una de las ciudades más antiguas de Europa, esta excursión te dará la oportunidad de descubrir Évora.

Esta bonita ciudad – museo se encuentra en la región vinícola de Altanejo y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Templo romano de Évora en Alentejo en Portugal

Descubrirás su centro histórico, su Templo Romano, la Universidad, la catedral con mezcla de estilos arquitectónicos románico y gótico, y la Capilla de los Huesos son rincones que centrarán tu visita.

Después de comer y estando en una zona vinícola, cómo no parar en un wine shop para degustar los vinos y productos locales.

El tour lo podéis elegir con comida o sin ella, tiene una duración de 10 horas y se realiza en varios idiomas, entre ellos el español.

Consulta la información sobre la Excursión a Évora desde Lisboa.

Excursión en jeep a  Arrábida

Si quieres disfrutar de una excursión en jeep safari, disfrutando de unas magníficas vistas, ésta puede ser tu excursión.

Durante a bordo de dicho vehículo conocerás el Castillo de Sesimbra y después de degustar unos vinos, continuarás en dirección a Setúbal por un camino con bonitos paisajes.

Para terminar la jornada, nada mejor que hacer un tramo por mar a bordo de un barco de recreo por las cristalinas de esta zona costera de Sado, además con la posibilidad de avistar delfines.

Tiene una duración de 8 horas y la excursión se realiza en español, aunque se puede usar también otro idioma.

Aquí tienes toda la información sobre la Excursión en jeep a Arrábida y Sado.

 
Categorías: Portugal | Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *