Noruega – Tromso, la puerta del Artico y el Cabo Norte

Publicado por el día 10 noviembre 2016
Funicular de Tromso al norte de Noruega

Funicular de Tromso al norte de Noruega

Es conocida como la Puerta del Artico, y se trata de una de las pocas grandes ciudades que encuentras en la región de Laponia Noruega, y la última gran ciudad en la ruta hacia el Cabo Norte.

Efectivamente, es la capital del Norte de Noruega, y en un viaje por esta zona del país, es una plataforma para dar el salto hacia las islas Lofoten, o para llegar al Cabo Norte.

Desde Tromso puedes viajar por carretera al Cabo Norte, pero también tienes la opción de un corto vuelo en avión hasta Hammerfest, como yo lo hice en mi último viaje.

Vistas del puerto de Tromso con la luz de la medianoche

Vistas del puerto de Tromso con la luz de la medianoche

O, asimismo, puedes utilizar el barco, bien a bordo de un gran crucero o en el barco correo Hurtigruten.

Con 66.000 habitantes, Tromso tiene algunos rincones que merece la pena ver.

Para empezar, te adelanto que sus coloridas casas de madera la confieren el característico encanto de los pueblos y pequeñas ciudades de Noruega.

Qué ver en Tromso

En concreto, en el puerto de Tromso se suceden varias coloridas fachadas, y también encuentras el pequeño barrio histórico.

Catedral Artica de Tromso en Noruega

Catedral Artica de Tromso en Noruega

La ciudad está situada dentro de un fiordo en una gran isla unida que se une al continente por un largo puente y por un túnel.

La mejor forma de apreciar esta ubicación es, sin duda, subir en el funicular de Tromso al mirador del monte Storsteinen.

Si bien este monte que se eleva junto a Tromso tiene algo menos de 50o metros de altura sobre el nivel del mar, desde el citado mirador ofrece unas excelentes vistas panorámicas de la zona.

Cuando yo subí en un mes de mayo durante uno de mis recientes viajes a Noruega, coincidió una gran nevada que, según decían, no suele ser tan habitual en dicha época primaveral.

Casas de Tromso al norte de Noruega

Casas de Tromso al norte de Noruega

Eso impidió poder ver bien el emplazamiento de Tromso en la isla, si bien me resarcí días después, cuando en el vuelo de regreso a Oslo sobrevolamos Tromso en un día completamente despejado.

Otro rincón destacado de Tromso es la conocida como Catedral Ártica, que en realidad es una iglesia (no una catedral) parroquial.

Construida en 1965, su moderno diseño con hormigón blanco seguro que te recuerda al famoso edificio de la Opera de Sidney.

Catedral de Tromso en Noruega

Catedral de Tromso en Noruega

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Pero Tromso si que tiene una iglesia con el título de catedral, un gran edificio de madera que puedes ver en un parque del centro de esta pequeña ciudad.

En Tromso también hay museos, destacando el Polar.

Durante tu visita podrás ver la exhibición de numerosos objetos y recreaciones de las aventuras de famosos exploradores noruegos, como Amundsen,

También verás animales disecados que representan la fauna de la zona ártica, como osos polares, focas, morsas, etc…

Casas de Tromso al norte de Noruega

Casas de Tromso al norte de Noruega

Este museo Polar de Tromso es una visita curiosa para los niños, pero también les resultará interesante ver el pequeño acuario de Tromso,

Conocido como Polaria, les llamará la atención el espectáculo en el que siempre se convierte la hora de la comida de las focas.

Y de cara a tu visita, ten en cuenta que en Tromso puedes apuntarte a excursiones para llevar a cabo diversas actividades, tanto en verano como en invierno.

Alrededores de Tromso al norte de Noruega en invierno

Alrededores de Tromso al norte de Noruega en invierno

Un ejemplo es el tour en trineos de perros, cuya experiencia viví en un reciente viaje a la Laponia Noruega.

Fotos de Tromso

A continuación tienes una galería de fotos de Tromso, la ciudad más grande del norte de Noruega.

Categorías: Noruega | Etiquetas: , , , , , ,

6 respuestas a “Noruega – Tromso, la puerta del Artico y el Cabo Norte”

  1. […] donde tienes los últimos hoteles donde alojarte, y a la misma puedes también llegar volando desde Tromso hasta el pequeño aeropuerto que está a apenas cuatro kilómetros al […]

  2. […] llegar en avión a Tromso o a algún aeropuerto más cercano, como el de Hamerfest, para completar el recorrido en autobús. […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es conocida como la Puerta del Artico, y se trata de la última gran ciudad que encuentras en la ruta hacia el Cabo Norte en Noruega. Efectivamente, es la capital del Norte de Noruega, y en un viaje por esta región, es una pla…..

  4. Angie dice:

    Ainssss! Me muero de ganas de visitar Noruega o cualquier otro país nórdico. Tendré que ahorrar…
    Un saludo!

  5. […] puedes llegar en un vuelo de la compañía local Wideroe. Para ello deberás volar desde Oslo a Tromso, y luego coger otro vuelo hasta el aeropuerto de Honningsvag, la pequeña población que hay en la […]

  6. […] nórdico, y lo puedes comprobar durante un viaje turístico por el mismo. Así, por ejemplo, en Tromso, más al norte de la línea del círculo polar, puedes ver un museo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *