Si ya has viajado a Marruecos, reconocerás que es un país donde se puede comer realmente bien y en el que la comida mediterránea tiene el mayor protagonismo.
En concreto, en el norte de Marruecos junto a los típicos platos de la gastronomía marroquí, como el cuscús o el tagin de pollo, carne o verduras, tienes una gran variedad de ensaladas, así como de pescados y mariscos.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Y, por supuesto, no faltan los típicos dulces árabes que encuentras en las numerosas pastelerías para acompañar el tradicional te a la menta. O tartas, como mi preferida, la de limón.
Ahora bien, puede que no te resulte fácil encontrar el restaurante o casa de comidas adecuado para degustar la gastronomía.
A partir de la experiencia de mis recientes viajes a Tetuán, a continuación te voy a recomendar algunos restaurantes con buena relación calidad/precio.
Los encontrarás tanto en esta ciudad con una encantadora medina declarada Patrimonio de la Humanidad y su Ensanche Español, como en sus alrededores.
Toda la información al detalle
La Esquina del Pescado
Si te gusta el pescado, en este restaurante de nombre español, la Esquina del Pescado, el cual encontrarás en la zona del Ensanche Español (Avenue Chakib Arsalan), tienes una gran variedad de pescados a elegir.
Acompañado de alguna de las ensaladas que te ofrecen, seguro que podrás disfrutar con cualquiera de las elaboraciones de pescado que preparan.
Buenas raciones y un precio de 10 a 12 euros por persona.
La Casa de España
Muy cerca, en la misma calle y a espaldas de la iglesia católica de Nuestra Señora de la Victoria, tienes un clásico de Tetuán entre los españoles, la Casa de España.
Este club social, lugar de reunión de la comunidad española en la ciudad marroquí, tiene un restaurante donde en un ambiente casi europeo podrás degustar los principales platos de la gastronomía marroquí.
Además, es de los pocos lugares en Tetuán donde puedes degustar bebidas alcohólicas, como cerveza o vino. De 10 a 15 euros por persona.
Riad El Reducto
Si buscas un lugar donde comer rodeado de exquisita decoración marroquí, en el Riad El Reducto disfrutarás también de una amplia variedad de platos de la cocina marroquí.
Lo encontrarás en uno de los callejones de entrada a la Medina de Tetuán desde la Avenida Mohamed V, casi en la gran explanada de la plaza de Hassan II donde está el palacio Real.
El Reducto es otro clásico donde ir a comer entre quienes visitamos esta zona con asiduidad, y donde tienes la atención en español de Ruth, su propietaria procedente de Canarias.
En este local también te sirven cerveza y vino, y puedes comer por entre 12 y 15 euros.
Te diré también que en este confortable riad de propiedad española se filmaron numerosas escenas de la exitosa serie televisiva basada en la novela «El tiempo entre costuras«.
Restaurante Mericano en Azla
En la playa de Azla, a 15 kilómetros del centro de Tetuán, tienes uno de los rincones gastronómicos más populares de la zona donde te podrás dar una verdadera «panzada» de pescado fresco, el restaurante Mericano.
NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
Te será fácil reconocerlo pues es el primer edificio que encontrarás al llegar a esta playa donde cada día recalan las pequeñas barcas de los pescadores.
Su aparcamiento siempre lleno con muchos coches te adelanta una popularidad que llega a Ceuta, pues te será fácil ver familias ceutís en el Mericano.
No te preocupes, pues tanto en sus salones interiores como en su gran terraza siempre encontrarás un hueco.
Nada más entrar, a la derecha, deberás elegir el pescado y el marisco que, expuesto en una nevera, quieres que te preparen a tu gusto, y el cual te cobrarán al peso.
Te darán un número que colocarás en tu mesa, y mientras esperas el pescado, puedes tomarte unas ricas aceitunas y los entrantes que hayas pedido.
Reserva ya tu hotel, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en
el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Una vez cocinado, el pescado te llegará en grandes bandejas para su degustación. Depende de lo que pidas, pero esta comida te costará entre 10 y 12 euros, incluidos postres.
Hotel restaurante Mandy
A solo siete kilómetros al norte de Tetuán, por la carretera que te lleva a Ceuta a la izquierda, tienes el acceso hasta Malalynne, donde se encuentra el hotel Mandy, también de propiedad española.
Este hotel muy concurrido en verano tiene un restaurante donde, además de platos marroquíes, en su menú diario podrás degustar típicas especialidades de la gastronomía española, como las judías pintas que puedes ver en la foto.
Un buen rincón también para una agradable cena de fin de semana. Aquí también te sirven cerveza y vino.