Si hay una visita en Berlín que te permitirá rememorar el poderío de los reyes de Prusia, esa es sin duda el palacio de Charlottenburg.
Se trata de un majestuoso palacio que encuentras en una barrio del oeste de la capital, algo alejado de la zona central, durante cuya visita podrás ver suntuosos salones, muebles de estilo imperial, objetos artísticos y grandes obras de arte.
Este impresionante palacio fue un regalo del rey Federico I de Prusia a su esposa Sofía-Carlota con el propósito de convertirse en residencia veraniega.
Terminado en 1699, tras el pronto fallecimiento de la reina, el palacio fue bautizado con su nombre.
Toda la información al detalle
Qué ver en visita del palacio Charlottenburg
Ahora cuando llegas ante el palacio de Charlottenburg, lo primero que te llamará la atención es la gran longitud del edificio y la enorme cúpula central, la cual fue levantada en 1713, ante la que se sitúa una enorme estatua ecuestre.
Si en tu cabeza tienes la imagen de cómo debe ser un gran palacio real, desde luego tu visita de Chartottenburg no te va a decepcionar.
Va a ser una paseo por sus dos plantas, en una sucesión de salones, al cual con decoración más suntuosa, donde se combina los estilos barroco y rococó.
Eso si, te adelanto que, tal como vas poder comprobar en las fotos expuestas en la primera sala del palacio, el edificio fue casi completamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial.
Por ello te va a impresionar el trabajo de restauración que en su día fue realizado para recuperar el edificio que vas a visitar.
Va a ser cuando llegues a los salones centrales de ambas plantas cuando te vas a poder imaginar las grandes fiestas que se debieron de celebrar en ellos durante la época de los reyes de Prusia.
Y si va a depender de tu gusto personal el que aprecies más o menos los distintos salones, te adelanto que hay dos estancias que no te van a dejar indiferente.
Gabinete de Porcelanas en Charlottenburg
Por un lado, el impresionante Gabinete de Porcelanas, con todas las paredes y rincones cubiertas de porcelanas, y por otro, la majestuosa capilla.
En la planta superior verás diversas salas dedicadas a museo en el que se muestran joyas de la Corona alemana, así como una gran colección de orfebrería.
En Charlottenburg también podrás visitar una de las mayores colecciones de pintura francesa del siglo XVIII que se conserva fuera de Francia.
Paseo por los Jardines Reales de Charlottenburg
Y, por supuesto, tu visita estará incompleta si no das un largo paseo por los jardines reales que se extienden tras el palacio de Charlottenburg.
Estos jardines se empezaron a diseñar en 1697 en estilo francés, para que luego un siglo después se ampliaran, pero ya en el característico estilo de jardín inglés.
Son unos jardines de acceso gratuito muy frecuentados por los berlineses, que acuden a ellos a dar un agradable paseo durante el que se pueden descubrir diversos rincones.
En la actualidad son dos los pabellones destacados que encuentras en tu paseo por los jardines.
Por un lado, el Belvedere, un edificio tipo casa de te construido en 1788, y el cual ahora alberga un museo de porcelanas.
Y por otro lado, el Mausoleo, un edificio neoclásico construido para acoger en 1810 los sepulcros de la entonces muy popular reina Luisa, y en 1840, el del rey Federico Guillermo III.
Con posterioridad, el mausoleo se amplió para incorporar los sepulcros del kaiser Guillermo I y su esposa Augusta, entre 1888 y 1890.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Y en una cripta no abierta al público se conservan también los restos de otros miembros de la dinastía Hohenzolern.
En tu visita del Mausoleo del palacio de Charlottenburg podrás ver los cuatro enormes sepulcros, con las figuras yacentes realizadas en mármol blanco.
Horarios del palacio Charlottenburg
Los horarios de visita del palacio de Charlottenburg son, de abril a octubre, de martes a domingo, de 10 a 17,30 horas, con cierre una hora antes en el resto del año.
Precios entradas del palacio Charlottenburg
El precio de la entrada para visitar el palacio de Charlottenburg en Berlín y pasear por sus jardines, es de 19 euros, con una tarifa reducida de 14 euros.
La entrada incluye el audioguía con el que puedes escuchar las explicaciones durante tu recorrido por las distintas estancias.
Fotos del palacio Charlottenburg
Aquí tienes más fotos del palacio de Charlottenburg y aquí más información y fotos de los jardines.
Buenas tardes. quisiera que me informaran si los lunes podemos acceder a los jardines del Palacio de Charlottenburg ya que vamos la semana que viene a Berlin pero el unico dia que tenemos disponibilidad de ir al palacio es el lunes. Nos interesaria solo verlo de lejos y poder ver los jardines pero no sabemos si se encuentra tambien cerrado. muchas gracias