Berlín – Horarios y precios de entradas para visitar el museo de Pérgamo

Publicado por el día 27 octubre 2016
Museo de Pérgamo en la Isla de los Museos de Berlín

Museo de Pérgamo en la Isla de los Museos de Berlín

Seguro que si vas a viajar a Berlín próximamente, tienes apuntada la visita del Museo de Pérgamo como una de las imprescindibles en tus jornadas en la capital de Alemania.

El Museo de Pérgamo muestra algunas de las grandes maravillas de la Antigüedad, como la Puerta de Ishtar de Babilonia o el Altar de Pérgamo.

Este museo lo encuentras en la denominada Isla de los Museos, en la zona más céntrica del Berlín histórico, junto a la enorme plaza Alexanderplatz.

Escalinata del Altar de Pergamo en el Museo Pergamo de Berlín

Escalinata del Altar de Pergamo en el Museo Pergamo de Berlín

Has de tener en cuenta de cara a tu visita que por unas importantes obras de remodelación que se están llevando a cabo, el citado Altar de Pérgamo y el ala norte del museo, con el Teatro Helenístico, se encuentran cerrados al público hasta el año 2019.

Horarios museo Pérgamo

Los horarios de visita del Museo de Pérgamo en Berlín son todos los días de la semana, de 10 a 18 horas, salvo los jueves, que cierra a las 20 horas.

A destacar que el museo abre en todos los festivos, incluso en el día de Navidad.

Sólo tiene un horario especial el día 31 de diciembre (cierra a las 14 horas) y en Año Nuevo (abre a las 12 horas), y cierra el día de 24 de diciembre.

Friso helenístico del Altar de Pérgamo en el Museo de Pérgamo de Berlín

Friso helenístico del Altar de Pérgamo en el Museo de Pérgamo de Berlín

Los precios de las entradas del Museo de Pérgamo (2016) son 12 euros la entrada normal, y 6 euros la entrada reducida. De ésta última se pueden beneficiar, entre otros, los niños y jóvenes hasta los 18 años, desempleados y discapacitados.

Aquí tienes toda la información de los beneficiarios de la entrada reducida para visitar el Museo de  Pérgamo en Berlín.

Cómo evitar colas en museo Pérgamo

A la hora de visitar el museo, has de tener en cuenta que en épocas vacacionales o en fines de semana son habituales largas colas para entrar en el museo de Pérgamo.

Te puedo decir que yo fuí a visitarlo un viernes a media tarde en agosto y tuve que esperar unos 20 minutos de cola para comprar las entradas.

A continuación te cuento unos trucos para evitar las colas.

Puerta de Ishtar de Babilonia en el Museo Pergamo de Berlín

Puerta de Ishtar de Babilonia en el Museo Pergamo de Berlín

Si tienes previsto visitar algún otro museo de la Isla de los Museos, debes saber que hay una entrada combinada que por el importe de la entrada te permite visitar todos los museos de esta zona, salvo el Bode, durante un periodo de tres días.

Los precios de las entradas combinadas para los museos de la Isla de los Museos son de 24 euros, la normal, y 12 euros la entrada reducida.

De este modo, con que tengas previsto visitar dos museos de la isla, ya te vale la pena comprar esta entrada combinada pues ahorras dinero.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

En este caso, lo aconsejable es que empieces la visita por otro de los museos, donde hay menos turistas, para luego ir al museo de Pérgamo, donde ya no tendrás que hacer cola para comprar la entrada…que ya tienes.

Puerta del Mercado de Mileto en el Museo Pergamo de Berlín

Puerta del Mercado de Mileto en el Museo Pergamo de Berlín

Otra opción es comprar las entradas en la caseta que se encuentra en la calle que hay a espaldas del Museo Altes, antes de llegar al Museo de Pérgamo.

Y otra tercera opción para evitar las colas en el museo de Pérgamo es la compra anticipada online de las entradas, lo que puedes hacer desde la web oficial del museo con lo que te aseguras una hora concreta para entrar a visitar al museo.

También te puede interesar para tu viaje a Berlín

Categorías: Alemania, Berlín | Etiquetas: , , , ,

26 respuestas a “Berlín – Horarios y precios de entradas para visitar el museo de Pérgamo”

  1. […] sí, previamente has seguir los consejos para evitar colas y ahorrar en el precio de la entrada del Museo de Pérgamo. Puerta del Mercado de Mileto en el Museo Pergamo de […]

  2. […] Horarios y precios de entradas para visitar el museo Pérgamo […]

  3. ANA RODRIGUEZ dice:

    Hola, al leer tu artículo me ha interesado mucho lo de las entradas convinadas a los museos. ¿Cómo se piden esas entradas? pues nosotros como mucho vamos a visitar 3 museos.

    Espero tu respuesta.
    Gracias

    Ana

  4. Ernesto dice:

    Si a uno le van los museos estos son buenos consejos. Yo compraría sin dudas el ticket combinado. La visita al Neues Museum también me parece indispensable. Y también hay el “Berlin Welcome Card” con acceso a todos los museos de la isla (incluído el Bodemuseum) y con pase libre en los transportes. Ese cuesta 34 euros, lo que sale a cuenta si uno va a utilizar los transporte con frecuencia.

    Saludos
    Ernesto

  5. luz maria dice:

    Los descuentos para discapacitados..lo son tambien para su pareja ????

  6. […] La zona de ambiente cultural más destacada es, sin duda, la denominada Isla de los Museos, donde se concentran los principales museos de la ciudad, entre los que destaca el museo Pergamo. […]

  7. […] concreto, el museo de Pérgamo debe ser una de las visitas imprescindibles en tu viaje turístico a […]

  8. Arturi dice:

    Quería saber si se puede uno apuntar a visitas guiadas en español.

  9. […] bien, si al menos piensas visitar dos de ellos, te interesa comprar una entrada combinada para los museos de la Isla de los Museos. Ya te resultará más barato que ir comprando entradas en cada […]

  10. Alejandro Antonio Sanjurjo Chaparro dice:

    Impresionante la puerta de Ishtar de Babilonia,

  11. alejandro dice:

    que tal! viajo a Berlín ahora en abril, me gustaría me aclararan si puedo comprar por internet las entradas combinadas de la isla de los museos solicitando la reducida por ser desempleado en España y luego acreditarlo allí con mi certificado español. O si voy a comprar las reducidas y luego no podré validarlas por necesitar traducción u otro requisito, o es que estamos hablando de desempleado alemán?

  12. Mary dice:

    Hola,quisiera saber si hay guias en español para el museo de pergamo

  13. Leire dice:

    Hola! ¿Con el carnet universitario se puede acceder a la entrada reducida del museo del Pérgamo? Estoy intentando mirarlo en la web pero entre que me sale todo en alemán y que no lo encuentro, no me aclaro.

    Gracias!

  14. alfonso jurado dice:

    voy a berlin y tengo varias cosas organizadas que ver y el museo de pergamo entra dentro de mis planes perome gustaria saber cuanto se tarda mas o menos en visitar el museo o varios museos pero principalmente el de pergamo. gracias.

  15. Ana dice:

    Hola, íbamos a ir a Berlin 4 personas el día 3 de Febrero 2016 y compramos entradas para la isla de los museos, ahora nos sobran 2 entradas y querría venderlas , cuestan 36€ las dos , si interesan a alguien por 30€ poneros en contacto conmigo, un saludo

  16. trini abraila dice:

    hola soy una persona jubilada 69 años y viajo con tres de mis nietos estudiantes una de 21 año y dos chicos de 17 años tendremos entrada reducida para el ticket combinado para la isla de los museos y para cuantos dias sirve.gracias

  17. trini abraila dice:

    perdon no he dicho que viajamos del 4 al 10 de agosto

  18. Eduardo dice:

    Yo estuve con u grupo reducido de Mexico y el costo fue de 15 euros y aparte de la entrada sin fila el guia nos acompaño para que la visita fuera mas placentera, se los recomiendo de esta forma ya que de lo contrario es muy intensa la visita,

    • Leticia dice:

      Hola Eduardo! Leyendo lo que compartes sobre el grupo reducido de México y el costo de 15 euros, me podrías indicar dónde lo contrataste? Me interesa mucho dicha opción. Gracias y saludos!

  19. ccristina senn dice:

    pienso viajar a Berlin el año proximo 2018. en el mes de mayo , junio. Lo estoy organizando. Me gustaria saber por alojamiento en lo posible algo centrico. no lujo pero si que me pueda movilizar.Se hablar mi lengua natal español. Pero quiero conocer Alemania. Que me recomienda.

    • Rosa dice:

      El hotel Capri by fraser muy recomendable por su situacion en la isla de los museos y por sus prestaciones. Habitaciones-estudio con todo el equipamiento necesario para pasar una estancia comoda. Supermercado a 50m y unas camas super comodas. Hotel de 10 sobre 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *