España

Así es la exposición inmersiva de Pompeya (Madrid): horarios, precios

Exposición inmersiva de Pompeya
Exposición inmersiva de Pompeya
Descubre cómo es la exposición inmersiva "Los últimos días de Pompeya" en Matadero Madrid, con toda la información útil para tu visita: compra entradas
Exposición inmersiva de Pompeya
Exposición inmersiva de Pompeya

Ahora puedes visitar en Madrid una nueva exposición inmersiva, “Los últimos días de Pompeya”, que dado su éxito inicial de público, ha prolongado su estancia hasta el 14 de enero.

Es la oportunidad perfecta para revivir los últimos instantes de esta enigmática ciudad romana, como vivían, sus costumbres, sus objetos personales y, sobre todo, el aciago día de la terrible erupción del Vesubio en el año 79.

Una muestra impresionante, que te hará vibrar, avalada por el Parque Arqueológico de Pompeya.

Con la ayuda de la tecnología digital más puntera, podrás experimentar en primera persona el trágico final de esta ciudad romana.

Un viaje visual en la espectacular sala inmersiva con 1.200 m2 de pantallas de realidad digital en la que puedes caminar libremente o sentarte para viajar en el tiempo.

Exposición inmersiva “Los últimos días de Pompeya” en Matadero Madrid

La experiencia es prácticamente un tour turístico por el corazón de Pompeya.

Una aventura en la que puedes caminar por las calles de antaño, visitar casas, templos, teatros o jardines, e incluso asistir a carreras de cuadrigas antes de la tragedia, para sentir después irremediablemente la inquietud y el miedo que supuso la brutal erupción que devoró la antigua urbe del Imperio romano.  

Una recreación a todo detalle, salpicada de una música envolvente que te permite viajar en el tiempo.

Exposición inmersiva de Pompeya
Exposición inmersiva de Pompeya

El visionado de la destrucción del volcán está tan conseguido que no te salpica la lava, ni hueles la nube volcánica, pero casi.

El recorrido incluye más sorpresas, como la Sala de Realidad Virtual con recreaciones a través de gafas en 3D, luchas de gladiadores, los ídolos de la antigua Roma o la aventura virtual en la Villa de los Misterios donde los visitantes pueden entrar con sus propios avatares en la Sala Metaverso.

La muestra cuenta también con la exhibición de numerosas piezas arqueológicas traídas desde varios museos romanos.

Un viaje en el tiempo que no puedes perderte y del que te llevarás una visión más completa de la cultura romana y de la tragedia de Pompeya.

Fechas de la exposición inmersiva de Pompeya en Madrid

Tras el éxito de las exposiciones inmersivas de Klimt y Tutankamón, el recinto de Matadero Madrid acoge esta nueva muestra que tras se inaugurada a principios de septiembre, y dado su éxito, ha sido prorrogada, al menos también durante el mes noviembre.

Exposición inmersiva de Pompeya
Exposición inmersiva de Pompeya

Aquí puedes comprar las entradas con antelación a tu visita de la exposición “Los últimos días de Pompeya” en Matadero Madrid

En concreto, en la Nave 16 de Matadero, en el Centro de Artes Digitales, el único espacio permanente en la capital de exposiciones inmersivas, el cual encuentras en la zona de Legazpi de la capital.

Así es la experiencia de nuestra visita de la exposición inmersiva de Pompeya

Tras nuestra experiencia de nuestra visita de la exposición de los últimos días de Pompeya, te adelantamos que lo primero que verás es un avance de la misma.

En concreto, antes de entrar a la sala inmersiva, unos expositores te explican el momento histórico en el que se mueve la exposición.

Y para ilustrarlo y darle vida, numerosos objetos y piezas arqueológicas traídas de diferentes museos romanos, entre ellos yelmos, espadas, espinilleras y cascos de los gladiadores, los influencers de Roma.

Exposición inmersiva de Pompeya
Exposición inmersiva de Pompeya

Sala Inmersiva; recreación de la vida y la erupción en Pompeya

El plato fuerte es la Sala Inmersiva.

La visualización esta en bucle, puedes entrar cuando quieras en ella, y hacer fotos, pero sin flash.

Este es el auténtico corazón de la exposición y un viaje al centro del Vesubio.  

Primero llega la parte tranquila de la experiencia, la calma antes de la tempestad, o mejor dicho la erupción, en la que vivirás el origen de Pompeya.

Esto con la recreación de sus calles, barrios, tiendas, templos, teatros y sus casas, la domus romana, llena de detalles y pinturas de sus villas.

Exposición inmersiva de Pompeya
Exposición inmersiva de Pompeya

Y como no, podrás vivir la principal atracción de la época para los pompeyanos, las luchas de gladiadores y sus fieras.

Después comienza la verdadera aventura en la que te conviertes en un auténtico pompeyano, y en la que las imágenes gigantescas que te inundan, dan vértigo e incluso ganas de salir corriendo al sentir la explosión y lo rápido que avanza la lava y las cenizas ante ti en la noche más dramática de Pompeya.

El espectáculo que se extiende a tu alrededor no te dejara indiferente.

Un espacio de 1.200 metros cuadrados de proyección en el que la música envolvente te trasladaran a esta ciudad romana, para vivir desde dentro la furia del Vesubio y su trágico final.

Villa de los Misterios en la Sala Metaverso

Aquí no acaba el viaje, no pases por alto la Sala Metaverso, en la que podrás caminar por la Villa de los Misterios y resolver algún enigma ayudado por las tabletas que te facilitan al entrar.

Exposición inmersiva de Pompeya
Exposición inmersiva de Pompeya

Sala de Realidad Virtual de Pompeya

Tampoco dejes atrás, a pesar de la afluencia de visitantes que suele atraer, la Sala de Realidad Virtual para despedirte de una exposición.

En ella dispones de 50 puestos para visualizar Pompeya desde otro ángulo.

Curiosidades de la historia de Pompeya

Pompeya ha pasado a la historia como la ciudad sepultada por el Vesubio en el año 79 d.c.

Una tragedia, que dos mil años después, nos sigue impresionando por su virulencia.

Exposición inmersiva de Pompeya
Exposición inmersiva de Pompeya

Su rápido desenlace ha permitido la conservación de numerosos objetos y utensilios cotidianos que nos permiten entender mejor su forma de vida y su cultura.

Lo más dramático, los cadáveres petrificados por la furia del volcán, cuyos restos aún se conservan.

Te puedo asegurar que la visita de Pompeya te conmueve.

Los pompeyanos murieron abrasados al instante, no por asfixia, como se creía en un principio, sino por temperaturas de hasta 600 grados centígrados.

Pompeya se alza a los pies del volcán Vesubio, a pocos kilómetros de Nápoles y Salerno, y su origen se remonta a finales del siglo VII A.C. y la erupción no fue su única tragedia, en el año 62 D.C sufrió también un catastrófico terremoto.

Exposición inmersiva de Pompeya
Exposición inmersiva de Pompeya

La ciudad se quedó en el olvido, alimentando leyendas hasta que fue redescubierta en el siglo XVI.

En 1748 comenzaron los primeros trabajos arqueológicos en la zona, que permitieron desenterrar buena parte de la ciudad, convirtiéndose como numerosas ciudades romanas, en un museo al aire libre.

Aquí tienes completa para información para visitar el Parque Arqueológico de Pompeya.

No te olvides de tu Seguro de Viajes

¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%

Horarios visita exposición de Pompeya en Matadero Madrid

Los horarios de visita de la exposición inmersiva de Pompeya, con pases cada 30 minutos, varían según el día de la semana, siendo de martes a jueves, de 10 a 20,30 horas; de viernes a sábado, de 10 a 21 horas; y los domingos, de 10 a 20,30 horas.

Los lunes la exposición está cerrada.

Exposición inmersiva de Pompeya
Exposición inmersiva de Pompeya

Precios entradas exposición Pompeya

Los precios de la entradas para visitar esta exposición inmersiva son, la general, 19,90 euros; seniors+65, 17,90 euros; niños de 3 a 12 años, 10,60 euros.

Aquí puedes comprar las entradas con antelación a tu visita de la exposición “Los últimos días de Pompeya” en Matadero Madrid

El precio de la entradas para colectivos especiales es de 11,94 euros, y también hay un Pack familiar para 3 personas que cuesta 14 euros, pero el pequeño debe tener de 3 a 12 años.

Si se trata de una familia de cuatro personas, cada entrada sale a 13 euros.

Acerca del autor

Patricia Gijón

Periodista con toda su vida profesional en Informativos de Onda Cero, Patricia colabora en Guías Viajar con artículos sobre eventos culturales y de ocio que tienen lugar en Madrid y otros lugares de España

2 Comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

Tu Idioma