Suiza – Rincones a descubrir en el paseo por la bella ciudad medieval de Lucerna

Publicado por el día 18 junio 2017
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Puente Kapellbrucke en el lago Lucerna en Suiza

Puente Kapellbrucke en el lago Lucerna en Suiza

Es una de las ciudades más bonitas que recuerdo haber visitado nunca.

Lucerna, en el centro de Suiza, situada junto a un gran lago, encierra grandes atractivos a la hora de visitarla.

Si además en tu estancia puedes disfrutar de un buen día, como fue mi caso en el viaje a Lucerna en un reciente verano, te aseguro que la ciudad va a quedar en tus retinas por mucho tiempo.

Barco turístico a vapor en el Lago de Lucerna en Suiza

Barco turístico a vapor en el Lago de Lucerna en Suiza

Durante tu estancia en esta ciudad suiza podrás hacer un crucero por el lago de Lucerna, e incluso una excursión para subir en tren de cremallera o teleférico descapotable a alguno de los grandes picos que rodean la ciudad y el citado lago.

Pero por supuesto en tu viaje no puede faltar un paseo por el centro histórico de la ciudad.

A orillas del Lago de los Cuatro Cantones, la ciudad de Lucerna tiene sus orígenes a finales del siglo XII, y actualmente sus calles y edificios, muchos de origen medieval, conforman un conjunto de gran belleza.

Qué ver en Lucerna

Por contra, en la visita que hice de Lucerna partimos de uno de los edificios más modernos y más carismáticos en la actualidad, el Centro de Cultura y Congresos KKL,

Se trata de un moderno conjunto arquitectónico formado por tres edificios levantados sobre una balaustrada a orillas del lago, junto a uno de los embarcaderos.

Diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, este centro de congresos, entre otras actividades, es la sede del Festival de Lucerna, evento que en distintas épocas del año desarrolla un amplio programa de conciertos de música clásica.

Centro de convenciones de Lucerna en Suiza

Centro de convenciones de Lucerna en Suiza

Justo enfrente, en la otra orilla de la zona de embarcaderos del lago, podrás divisar la alta torre gótica de la Catedral de Lucerna, (Hofkirche), la cual se remonta a 1639, y es uno de los ejemplos del renacimiento alemán.

Monumento al León 

Si te vas a acercar a ver la catedral, no lejos, hacia el interior de la ciudad, se encuentra uno de los lugares más populares entre los visitantes de Lucerna, el Monumento al León.

Se trata de un curioso rincón donde, en una especie de gruta junto a un estanque, encuentras una gran escultura de un león tumbado herido.

Labrada en 1821, conmemora la muerte de unos soldados de la Guardia Suiza durante la Revolución Francesa.

Monumento al León en Lucerna

Monumento al León en Lucerna

Iniciando el paseo desde el citado edificio del centro de congresos, pasarás frente al edificio de la Estación Central de trenes, y llegarás al monumento icono de la ciudad, el impresionante puente medieval de madera de Lucerna.

Puente de madera de Lucerna

Conocido como el puente de la Capilla (Kapellbrücke), según lo cruzas hacia el centro de la antigua ciudad medieval, no dejes de ver las pinturas del techo.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Estas representan distintas escenas de la historia de Lucerna y Zurich, y asimismo podrás ver restos del grave incendio que sufrió en 1993.

Desde el mismo puente puedes ver algunas de las 13 torres que quedan en la antigua muralla medieval los cuales actualmente se están restaurando, y la cual llegó a tener hasta 30 torres.

Torre del Agua del puente medieval de madera de Lucerna en Suiza

Torre del Agua del puente medieval de madera de Lucerna en Suiza

Nada más cruzar el puente llegarás a la pequeña plaza de Capilla, donde puedes ver la curiosa Fuente del Carnaval.

Desde ahí recorrerás una calle peatonal por la que, como curiosidad, discurren las aguas cuando hay inundaciones, como sucedió en 1910 y, mucho más reciente, en 2005.

En una de las plazas que te encontrarás, la Hirshenplatz, podrás ver pinturas de 1499 en una de las fachadas de una casa.

Pero ver fachadas pintadas va a ser habitual en tu paseo por el centro histórico de Lucerna.

Frescos en fachadas de edificios del casco viejo de Lucerna

Frescos en fachadas de edificios del casco viejo de Lucerna

Al final de esta calle peatonal llegarás a una gran plaza y a otro puente de madera donde antes había tres molinos.

En la actualidad es un sistema de control y aprovechamiento del agua del lago situado justo al inicio del caudaloso río que sale del lago.

Iglesia de los Jesuitas en Lucerna

Regresando por la otra orilla hacia el puente de la Capilla, pasarás junto a la iglesia de los Jesuitas, el otro gran templo de Lucerna, un ejemplo de arquitectura barroco rococó.

Fachada de un edificio del centro histórico de Lucerna

Fachada de un edificio del centro histórico de Lucerna

Y la mejor forma de cerrar este paseo por la ciudad antigua de Lucerna, es volver a disfrutar del encanto de su famoso puente de madera, el cual posiblemente no te cansarás de contemplar.

En suma, te aseguro que disfrutarás de un paseo muy agradable y siempre recordarás tu viaje a Lucerna.

Fotos de Lucerna

Como invitación a visitar Lucerna, aquí tienes más fotos de esta bella ciudad suiza.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: Suiza | Etiquetas: , , , , , , ,

6 respuestas a “Suiza – Rincones a descubrir en el paseo por la bella ciudad medieval de Lucerna”

  1. […] Lucerna es una ciudad más bien pequeña, a orillas de un lago, inmersa en verdes paisajes de de altas montañas. Pero también es una ciudad con un centro histórico medieval, donde destaca, sobre todo, su famoso puente de madera, junto a un torreón de de piedra. […]

  2. […] Pero lo cierto que un crucero por el lago es uno de los grandes atractivos de tu visita de Lucerna. […]

  3. […] bien, he de decirte que tu visita de Lucerna no estará completa si no haces una excursión por su bello […]

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es una de las ciudades que recuerdo haber visitado nunca. Lucerna, en el centro de Suiza, situada junto a un gran lago, encierra grandes atractivos a la hora de visitarla. Si además tu visita coincide, como fue mi caso en el …..

  5. […] que es la ciudad más bella de Suiza. No lo se, pero te puedo decir que es una de las ciudades más encantadoras  que he visitado en […]

  6. […] tu paseo por Lucerna, no dejes de entrar al interior de la iglesia de Jesús, que actualmente es una de las 60 iglesias […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *