Te adelanto que se trata de una de las ciudades más bonitas que recuerdo haber visitado nunca.
Lucerna, en el centro de Suiza, situada junto a un gran lago, encierra grandes atractivos a la hora de visitarla.
Si además en tu estancia puedes disfrutar de un buen día, como fue mi caso en mi más reciente viaje a Lucerna en época de verano, te aseguro que la ciudad va a quedar en tus retinas por mucho tiempo.
Durante tu estancia en esta ciudad suiza podrás hacer un crucero por el lago de Lucerna, e incluso una excursión para subir en tren de cremallera o teleférico descapotable a alguno de los grandes picos que rodean la ciudad y el citado lago.
Pero, por supuesto, en tu viaje de turismo a Lucerna no puede faltar un paseo por el centro histórico de la ciudad.
A orillas del Lago de los Cuatro Cantones, la ciudad de Lucerna tiene sus orígenes a finales del siglo XII, y actualmente sus calles y edificios, muchos de origen medieval, conforman un conjunto de gran belleza y con gran encanto.
Toda la información al detalle
- 1 Lo mejor que ver y hacer de turismo en Lucerna en un día
- 1.1 Centro de Cultura y Congresos KKL en Lucerna
- 1.2 Catedral de Lucerna
- 1.3 Monumento al León en Lucerna
- 1.4 Puente medieval de madera en Lucerna
- 1.5 Muralla medieval de Lucerna
- 1.6 Plaza de la Capilla en Lucerna
- 1.7 Hirshenplatz, casas con fachadas pintadas en Lucerna
- 1.8 Iglesia de los Jesuitas en Lucerna
- 2 Excursiones por alrededores de Lucerna
Lo mejor que ver y hacer de turismo en Lucerna en un día
Por contra, en nuestro caso, a la hora de visitar Lucerna en un día partimos de uno de los edificios más modernos y carismáticos en la actualidad.
Centro de Cultura y Congresos KKL en Lucerna
Me refiero al el Centro de Cultura y Congresos KKL, un moderno conjunto arquitectónico formado por tres edificios levantados sobre una balaustrada a orillas del lago, junto a uno de los embarcaderos.
Diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, este centro de congresos, entre otras actividades, es la sede del Festival de Lucerna, evento que en distintas épocas del año desarrolla un amplio programa de conciertos de música clásica.
Catedral de Lucerna
Justo enfrente, en la otra orilla de la zona de embarcaderos del lago, podrás divisar la alta torre gótica de la Catedral de Lucerna, (Hofkirche), la cual se remonta a 1639, y es uno de los ejemplos del renacimiento alemán.
Para visitar esta preciosa ciudad, te puedes apuntar a una excursión a Lucerna desde Zurich en un día, en la que con la compañía de un guía en español conocerás los lugares más interesantes y tendrás tiempo libre para visitar lo que más te interese
Monumento al León en Lucerna
Si te vas a acercar a ver la catedral, no lejos, hacia el interior de la ciudad, se encuentra uno de los lugares más populares entre los visitantes de Lucerna, el Monumento al León.
Se trata de un curioso rincón donde, en una especie de gruta junto a un estanque, encuentras una gran escultura de un león tumbado herido.
Labrada en 1821, conmemora la muerte de unos soldados de la Guardia Suiza durante la Revolución Francesa.
Puente medieval de madera en Lucerna
Iniciando el paseo desde el citado edificio del centro de congresos, pasarás frente al edificio de la Estación Central de trenes, y llegarás al monumento icono de la ciudad, el impresionante puente medieval de madera de Lucerna.
Conocido como el Puente de la Capilla (Kapellbrücke), según lo cruzas hacia el centro de la antigua ciudad medieval, no dejes de detenerte para ver bien y apreciar el valor artísticos de las pinturas del techo.
Estas representan distintas escenas de la historia de Lucerna y Zurich, y asimismo podrás ver restos del grave incendio que sufrió en 1993.
Aquí te puedes apuntar a un tour privado por Lucerna con guía en español, con una duración de dos horas, ideal para familias y grupos de amigos
Muralla medieval de Lucerna
Desde el mismo puente puedes ver algunas de las 13 torres que quedan en la antigua muralla medieval de Lucerna, y la cual llegó a tener hasta 30 torres.
Plaza de la Capilla en Lucerna
Nada más cruzar el puente llegarás a la pequeña plaza de Capilla, donde puedes ver la curiosa Fuente del Carnaval.
Desde ahí recorrerás una calle peatonal por la que, como curiosidad, discurren las aguas cuando hay inundaciones, como sucedió en 1910 y, mucho más reciente, en 2005.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Hirshenplatz, casas con fachadas pintadas en Lucerna
En una de las plazas que te encontrarás, la Hirshenplatz, podrás ver pinturas de 1499 en las fachadas de una casa.
Pero ver fachadas pintadas va a ser habitual en tu paseo por el centro histórico de Lucerna.
Al final de esta calle peatonal llegarás a una gran plaza y a otro puente de madera donde antes había tres molinos.
En la actualidad es un sistema de control y aprovechamiento del agua del lago situado justo al inicio del caudaloso río que sale del lago.
Iglesia de los Jesuitas en Lucerna
Regresando por la otra orilla hacia el puente de la Capilla, pasarás junto a la iglesia de los Jesuitas, el otro gran templo de Lucerna,
Se trata de la iglesia más visitada de Lucerna, lo cual es comprensible dada su excelente ubicación a orillas del algo, cerca de donde parte el río Reuss, y frente a la antigua ciudad medieval.
La iglesia de los Jesuitas de Lucerna es un llamativo edificio de inequívoco estilo barroco con un interior rococó.
Los jesuitas llegaron a Lucerna en 1574, y la iglesia se construyó en 1666 para convertirse, por un lado, en una universidad jesuita, para asimismo cumplir las funciones de iglesia católica.
En 1774, tras la disolución de la Compañía de Jesús, se convirtió en una escuela del distrito.
No dejes de entrar en el interior de la que es una de las 60 iglesias jesuitas que se conservan en Suiza.
Te encontrarás con un interior muy luminoso gracias al deslumbrante blanco de sus paredes, y te deberás fijar en las pinturas de la bóveda de su nave central, la cual fue redecorada en el siglo XVIII.
Durante la visita nos comentaron que su estilo recuerda a la iglesia Jesús de Roma, pero no me lo ha parecido.
Su interior, por su blanco luminoso, en realidad me ha recordado bastante más a la iglesia de los Jesuitas de Heidelberg, en Alemania.
Finalmente te comento que la última restauración de esta iglesia se llevó a cabo entre 1974 y 1980, y que se trata de un escenario ideal para escuchar alguno de los conciertos que se programan semanalmente.
Finalmente, la mejor forma de cerrar este paseo por la ciudad antigua de Lucerna, es volver a disfrutar del encanto de su famoso puente de madera, el cual posiblemente no te cansarás de contemplar.
En suma, te aseguro que disfrutarás de un paseo muy agradable y siempre recordarás tu viaje a Lucerna.
Excursiones por alrededores de Lucerna
Si en tu viaje a Suiza te encuentras en Zurich, desde este ciudad tienes la ocasión de apuntarte a una excursión a Lucerna en español.
Con una duración de nueve horas y media, y tras un trayecto de solo una hora, en dicho tour tendrás la oportunidad de hacer una visita guiada por los principales rincones de esta ciudad suiza, y además dispondrás de 6 horas de tiempo libre para propia visita.
Aquí tienes toda la información sobre la excursión a Lucerna desde Zurich.
Por otro lado, durante tu estancia en esta preciosa ciudad suiza te puedes apuntar a una excursión al Monte Pilatus, la cima más elevada de las que rodean el Lago de Lucerna.
No te olvides de tu Seguro de Viajes
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
Durante la misma subirás en teleférico para luego bajar en el tren cremallera más empinado del mundo, y luego hacer un crucero por el citado lago.
Otra alternativa es la excursión al monte Rigi en la que subirás en el tren cremallera más antiguo del mundo, y la cual harás con la compañía de un guía en español.
Comentar