Cuando viajé a Lucerna en septiembre de 2012, en pleno corazón de Suiza, ya sabía que era una ciudad muy bonita, pero no me imaginaba hasta qué punto me iba a encantar.
Lucerna es una ciudad más bien pequeña, a orillas de un lago, inmersa en verdes paisajes de de altas montañas. Pero también es una ciudad con un centro histórico medieval, donde destaca, sobre todo, su famoso puente de madera, junto a un torreón de de piedra.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
El resultado es una ciudad realmente preciosa, para pasear, para disfrutar de sus encantadores rincones y de sus terrazas. Y, por supuesto, para hacer un crucero por el Lago Lucerna, o subir a lo alto de un pico montañoso para ver majestuosas vistas panorámicas.
Fotos de Lucerna
Como anticipo a tu posible visita de esta bella ciudad suiza, a continuación tienes una galería con las mejores fotos de Lucerna, tomadas durante mi citado viaje a esta preciosa ciudad.
- Barco a vapor para crucero por el lago Lucerna en Suiza
- Puente Kapellbrucke en el lago Lucerna en Suiza
- Hotel Schwetzerhof en Lucerna en Suiza
- Centro de convenciones de Lucerna en Suiza
- Embarcadero para excursiones en barco por el lago Lucerna en Suiza
- Vistas panorámicas de Lucerna en Suiza
- Orillas del lago en Lucerna en Suiza
- Antigua fachada de la estación de trenes de Lucerna en Suiza
- Terraza de cafetería a orillas del lago Lucerna en Suiza
- Puente de madera Kapellbrucke en Lucerna en Suiza
- Pinturas en el interior del puente de madera Kapellbrucke en Lucerna en Suiza
- Iglesia Jesuita de Lucerna en Suiza
- Fuente del Carnaval en la plaza de la Capilla de Lucerna en Suiza
- Frescos en fachadas de edificios del casco viejo de Lucerna
- Frescos en fachadas de edificios del casco viejo de Lucerna
- Frescos en fachadas de edificios del casco viejo de Lucerna
- Terraza a orilla del río Reuss en el casco viejo de Lucerna
- Puente de madera sobre el río Reuss en el casco viejo de Lucerna
- Antiguo Ayuntamiento junto al río Reuss en el casco viejo de Lucerna
- Puente de madera Kapellbrucke junto al casco viejo de Lucerna
- Monumento al León en Lucerna
- Embarcadero a orillas del lago Lucerna
- Barco de vapor para cruceros por el lago Lucerna
- Paisajes del lago Lucerna en Suiza
Estupendas fotos de un viaje compartido y en el que definiría a Lucerna igual que tú:tampoco sabía hasta que punto me iba a encantar.
Y para mi todo un curso de SEO acerca de como titular las fotos.
Paco, encantado de haber podido compartir contigo al menos parte de este viaje a Suiza 🙂
Tipicas fotos de viaje en grupo. Estan bien pero faltan las luces bellas del amanecer y del atardecer. Mas trabajar y menos comer y beber.
La próxima vez se intentará mejorar 😉
Lucerna me parece una ciudad preciosa. Tuve la suerte de estar el verano pasado y a mí me ocurrió lo mismo, me sorprendió porque no esperaba que fuera a ser tan bonita. Sí que me imaginaba una hermosa ciudad porque Suiza en general es un país precioso, pero me pareció espectacular. La verdad es que dan ganas de volver 🙂 Un saludo
A mi también me encantó Lucerna, estuve como hace 10 años con unos amigos y una furgoneta, no sabía ni que esa ciudad existía y cuando la vi me enamoró, tengo ganas de volver algún día.
Solo para ver los puentes de madera ya vale la pena acercarse a Lucerna, pero para mi gusto la parte más bonita de Suiza es la de los alpes berneses, a los que le hemos dedicado un par de posts.
Saludos!
Hola, quisiera saber cuantos días necesito para ver de todo en Lucerna, incluyendo salir de escurcion?.. voy con tres adolescentes y el papa de mis hijitos.
Estara bien 4 a 5 días? or es mucho tiempo ahí?
Muchas gracias!.. Saludos desde Guatemala
Roxanne, para visitar la ciudad de Lucerna tienes suficiente con un día completo.Luego ya depende de las excursiones que quieras realizar; puedes contar con un día adicional para cada excursión, a no ser que sea muy corta