12 actividades que hacer en Madrid en el Puente de la Constitución 2018

Publicado por el día 23 noviembre 2018
Luces de Navidad en Madrid

Luces de Navidad en Madrid

Una de las fechas con una mayor oferta de actividades culturales y de ocio en Madrid es el Puente de la Constitución, también conocido como el Puente de Diciembre, el cual este año 2018 se convierte en un largo puente de cuatros días.

Es tradicional que en esta época pre-navideña cada año haya una gran oferta de propuestas de ocio en Madrid, muchas de ellas idóneas para ir con niños.

Estas propuestas combinan actividades muy vinculadas a las fechas navideñas, como son las luces de Navidad o los belenes, y una amplia oferta de espectáculos de ocio y culturales.

Qué hacer en Madrid en el puente de Diciembre

A continuación te voy a sugerir 12 cosas que hacer en Madrid en el Puente de la Constitución 2018.

Ver las luces de Navidad 2018

Ideal para hacer en familia, desde las 18 horas del viernes 23 de noviembre ya puedes ver encendidas las tradicionales Luces de Navidad,

Ir a ver la iluminación navideña es tradicionalmente uno de los principales motivos para visitar el centro de Madrid durante el Puente de Diciembre, y además es un gran pretexto para que la capital sea visitada por muchos turistas en esta época.

Mercadillo de Navidad de la plaza Mayor en Madrid

Mercadillo de Navidad de la plaza Mayor en Madrid

Visitar mercadillos de Navidad

Esta es una época ya marcada por la cercana Navidad, lo que incluye actividades como instalar la decoración navideña en los hogares o empezar a comprar los regalos.

Los tradicionales mercadillos que se instalan en el centro de la ciudad te ofrecen una amplia oferta de productos navideños así como muchas sugerencias para regalos.

De hecho estos mercadillos toman todo el protagonismo en muchas plazas del centro de Madrid, algunos de ellos presentados como ferias de regalos.

Dónde comprar regalos de Navidad

Así, el mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor es el más popular a la hora de pensar en la decoración de la casa por estar centrado en dicha oferta de productos navideños.

Luces de Navidad en la Puerta del Sol de Madrid

Luces de Navidad en la Puerta del Sol de Madrid

Pero en otras plazas o zonas del centro de Madrid, como la nueva feria del paseo de Recoletos, encuentras otros lugares donde ir a comprar regalos.

Ver una exposición

…o varias.

La oferta de exposiciones en Madrid es muy amplia.

Entre las más destacadas este año 2018 tienes la exposición de Max Bechmann en el museo Thyssen Bornemisza, o la exposición de Roy Lichtenstein en la Fundación Canal.

Pero sobre todo hay que destacar la gran exposición Museo del Prado 1819-2019, que tiene lugar con motivo del bicentenario de esta institución, una de las principales atracciones del turismo en Madrid.

Musical El Rey León en la Gran Vía de Madrid

Musical El Rey León en la Gran Vía de Madrid

Qué musicales ver en Madrid

El Puente de Diciembre es idóneo para ir al cine, pero también para ver un espectáculo teatral o musical.

Aquí puedes consultar la cartelera de musicales en Madrid, entre los que este año tienes El Rey León, ya un clásico de la cartelera madrileña, y Billy Elliot, estrenado el pasado año.

Los musicales que son gran novedad este año son El Jovencito Frankestein, Anastasia y West Side Story.

Qué belenes visitar en Madrid

Se acerca la Navidad y durante el Puente de Diciembre ya podrás visitar belenes en Madrid.

Este año 2018 el Ayuntamiento de Madrid muestra en su sede del palacio de Cibeles un belén popular con figuras del prestigioso belenista José Luis Mayo, pero hay otros numerosos belenes que puedes visitar una vez pasado el puente festivo.

Belén del Ayuntamiento de Madrid

Belén del Ayuntamiento de Madrid

En concreto, el Belén de la Comunidad de Madrid que cada año se expone en su sede de la Puerta del Sol, que es el más visitado en la capital y se suele inaugurar en la semana posterior al puente de Diciembre.

Aquí te proponemos una ruta para visitar belenes en Madrid.

Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso y el Senado

Otras de las tradicionales visitas aprovechando este puente son las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de Diputados que se celebran con motivo del Día de la Constitución.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Las visitas del Congreso este año tienen lugar el lunes 3 y martes 4 de diciembre, justo antes del puente.

Coincidiendo con esta celebración oficial, también tienes la oportunidad de visitar el Senado, institución que lleva a cabo sus propias Jornadas de Puertas Abiertas.

Congreso de los Diputados en Madrid

Congreso de los Diputados en Madrid

Las fechas de las jornadas de visitas gratuitas en el Senado son este año el martes 4 y el miércoles 5 de diciembre.

Qué hacer en Madrid con niños en Puente Constitución

Circo Price en Navidad

El circo es un clásico de la Navidad, y en Madrid, si hablamos de circo, supone referirnos del Circo Price.

El viernes 1 de diciembre se estrena el espectáculo Circo Price en Navidad, un espectáculo de circo tradicional frente a los más vanguardistas que se desarrollan en otras épocas del año.

Pero en lo referente a espectáculos de circo, este año también tienes en Madrid la opción de ver Apocalipsis del Circo de los Horrores, en la Caja Mágica, y Circlássica en IFEMA.

Cortylandia 2018 en Preciados

Otro clásico de la Navidad en Madrid es, sin duda, Cortylandia.

Si bien el espectáculo infantil Cortylandia se presenta en diversos centros de El Corte Inglés, sin duda el de la calle Preciados sigue siendo el más visto pues por el suelen pasar todas las familias que visitan el centro.

Como anticipo a tu visita, aquí puedes ver el vídeo de Cortylandia 2017, pendientes de incluir el vídeo de este año.

Ver una obra de teatro o musical

Otro tipo de espectáculo que puedes ir a ver en familia durante el Puente de Diciembre es un obra de teatro o un musical.

Naviluz, autobús de Navidad en Madrid

Naviluz, autobús de Navidad en Madrid

Ver la iluminación navideña en el autobús de Navidad 2018

Un año más puedes ver la iluminación navideña en el autobús de Navidad,

Se trata de un autobús panorámico de dos pisos que hace un recorrido por el centro de la ciudad para disfrutar de la iluminación nocturna de esta original forma, y que este año ha sido bautizado como Naviluz.

Este año el autobús de Navidad se pone en marcha el 29 de noviembre para ver las luces de Navidad en Madrid.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , ,

2 respuestas a “12 actividades que hacer en Madrid en el Puente de la Constitución 2018”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las fechas de mayores actividades culturales y de ocio en Madrid es el Puente de la Constitución, que en este año 2012 se concentra en un largo fin de semana desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre. En esta é…..

  2. […] se acerca una época festiva, como es el puente de Diciembre y la Navidad, en la cual ya es tradición aprovechar para ir a ver exposiciones en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *