Mejores cosas que hacer en el Puente de Diciembre 2021 en Madrid

Publicado por el día 1 diciembre 2021
Luces de Navidad en la plaza de España de Madrid

Luces de Navidad en la plaza de España de Madrid

Una de las fechas con una mayor oferta de actividades culturales y de ocio en Madrid es el Puente de la Constitución, también conocido como el Puente de Diciembre.

Este año 2021 se convierte en un muy largo puente de cinco días al caer en lunes la fiesta del Día de la Constitución y en miércoles de fiesta de la Inmaculada del día 8.

Es tradicional que en esta época pre-navideña cada año haya una gran oferta de propuestas de ocio en Madrid, muchas de ellas idóneas para ir con niños, lo cual vuelve a ocurrir este año 2021 tras superar los peores momentos de la pandemia que aún estamos sufriendo en todo el mundo.

Estas propuestas combinan actividades muy vinculadas a las fechas navideñas, como son las luces de Navidad o los belenes, y una amplia oferta de espectáculos de ocio y culturales.

Y como ya deseábamos todos, Madrid no falta a la cita con la Navidad, por ejemplo, con la presencia de la iluminación navideña, y además regresa una gran oferta de actividades de cara al Puente de Diciembre 2021, aún con algunas limitaciones sanitarias.

Qué hacer en Madrid en el Puente de Diciembre 2021

Teniendo en cuenta estas circunstancias, a continuación te vamos a sugerir las mejores cosas que hacer en Madrid en el Puente de la Constitución 2021.

Ver las luces de Navidad 2021

Ideal para disfrutar en familia, las fechas del puente son las ideales para ver ya encendidas las tradicionales Luces de Navidad.

Mercadillo de Navidad de la plaza Mayor de Madrid

Mercadillo de Navidad de la plaza Mayor de Madrid

Ir a ver la iluminación navideña se convierte en uno de los principales motivos para visitar el centro de Madrid durante el Puente de Diciembre, y además es un gran pretexto para que la capital sea visitada por muchos turistas en esta época.

Eso si, este año hay que seguir tratando de evitar las aglomeraciones que se producen sobre todo en alguna calle concreta del centro, como Preciados.

Visitar mercadillos y ferias de regalos de Navidad

Esta es una época ya marcada por la cercana Navidad, lo que incluye actividades como instalar la decoración navideña en los hogares o empezar a comprar los regalos.

Si lo prefieres, aquí te puedes apuntar a un Tour navideño por Madrid de dos horas de duración, en el que recorrerás los principales emplazamientos de las luces de Navidad y conocerás su historia

Los tradicionales mercadillos que se instalan en el centro de la ciudad te ofrecen una amplia oferta de productos navideños así como muchas sugerencias para regalos.

Luces de Navidad en la Puerta del Sol de Madrid

Luces de Navidad en la Puerta del Sol de Madrid

De hecho estos mercadillos toman todo el protagonismo en determinadas plazas del centro de Madrid, algunos de ellos presentados como ferias de regalos.

Aquí tienes información sobre los mercadillos de Navidad en Madrid.

Dónde comprar productos de decoración navideña

De cara a comprar objetos de decoración de Navidad, el mercadillo más tradicional, sin duda, es el de la Plaza Mayor.

Las fechas del Puente de Diciembre son la época ideal para comprar la decoración e instalarla en casa, y el mercadillo de esta céntrica plaza de la ciudad centra toda su oferta en los productos navideños, incluidos los belenes.

A este respecto, te recuerdo que el pasado que en el tradicional mercadillo de la plaza Mayor solo se instalaron la mitad de las casetas que son habituales, y aún el Ayuntamiento no ha comunicado si se va a volver a la completa normalidad.

Exposición #InGoya en Teatro Fernán Gómez de Madrid

Exposición #InGoya en Teatro Fernán Gómez de Madrid

Ver una exposición en Madrid en Puente de Diciembre

…o varias.

La oferta de exposiciones en Madrid es muy amplia.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Entre las más destacadas este año 2021 tienes la exposición de Magritte en el museo Thyssen-Bornemisza, o dos exposiciones inmersivas que ahora están tan de moda, y que son tan espectaculares e ideales para visitar en familia.

En concreto, la exposición Meet Vincent Van Gogh en el nuevo Espacio Ibercaja Delicias, y la exposición #InGoya en el Teatro Fernán Gómez.

Qué musicales ver en Madrid en Puente de Diciembre

El Puente de Diciembre es idóneo para ir al cine, pero también para ver un espectáculo teatral o musical.

Belén del Ayuntamiento de Madrid

Belén del Ayuntamiento de Madrid

Aquí puedes consultar la cartelera de musicales en Madrid, entre los que este año tienes Grease, GhostA Chorus Line, Tina El Musical, y no podía faltar a la cita, El Rey León.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Qué belenes ver en Madrid en Puente de Diciembre

Se acerca la Navidad y durante el Puente de Diciembre ya podrás visitar belenes en Madrid.

Así, durante este puente puedes visitar el Belén del Ayuntamiento de Madrid, cual está instalado en la sede del palacio de Cibeles hasta el 5 de enero.

Belén de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol

Belén de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol

En cuanto al tradicional Belén de la Puerta del Sol que cada año instala la Comunidad de Madrid, el más visitado en la capital, este año ha adelantado su tradicional fecha de inauguración, de forma que ya también lo puedes visitar en su sede de la Real Casa de Correos.

Aquí te proponemos una ruta para visitar belenes en Madrid a partir de la experiencia de años anteriores.

Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso y el Senado

Otras de las tradicionales visitas aprovechando este puente son las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de Diputados que se celebran con motivo del Día de la Constitución.

Las visitas del Congreso durante estas jornadas tienen lugar justo los días anteriores a la celebración de la fiesta de la Constitución el 6 de diciembre, y este año vuelven a llevarse a cabo tras su suspensión el año pasado por la pandemia.

Congreso de los Diputados en Madrid

Congreso de los Diputados en Madrid

Este año 2021 estas visitas se realizan los días 3 y 4 de diciembre, eso sí, siendo imprescindible la reserva previa.

Y coincidiendo con esta celebración oficial, también tienes la oportunidad de visitar el Senado con motivo de sus propias Jornadas de Puertas Abiertas, las cuales este año tienen lugar los días 1 y 2 de diciembre.

Qué hacer en Madrid con niños en Puente de Diciembre

Circo en Puente de Diciembre en Madrid

El circo es un clásico de la Navidad, y en Madrid, si hablamos de circo, supone referirnos del Circo Price.

Como cada año, durante el Puente de Diciembre puedes ver el Circo Price en Navidad, un espectáculo de circo tradicional frente a los más vanguardistas que se desarrollan en otras épocas del año, este año con el espectáculo La Vuelta al Mundo de Cometa.

Circlássica El Sueño de Miliki de Emilio Aragón @Foto:: Pepe Castro

Circlássica El Sueño de Miliki de Emilio Aragón @Foto:: Pepe Castro

Y este año también regresa Circlássica de Emilio Aragón, con el espectáculo El Sueño de Miliki que puedes ver en IFEMA de Madrid hasta el 30 de enero.

Naturaleza Encendida en Jardín Botánico de Madrid

Como continuación del espectáculo de luces y sonido del pasado año, el Jardín Botánico de Madrid repite su propuesta con un nuevo espectáculo bajo el nombre de Naturaleza Encendida, ideal para visitar con niños.

Eso si, la demanda es muy grande y se hace imprescindible comprar las entradas con antelación y lo antes posible

Cortylandia en Preciados junto a la Puerta del Sol en Madrid

Cortylandia en Preciados junto a la Puerta del Sol en Madrid

Cortylandia 2021 en Preciados

Otro clásico de la Navidad en Madrid es, sin duda, Cortylandia.

Si bien el espectáculo infantil Cortylandia se presenta en diversos centros de El Corte Inglés, sin duda el de la calle Preciado, entre la Puerta del Sol y la plaza de Callao, sigue siendo el más visto pues por este sitio suelen pasar todas las familias que visitan el centro.

Tras ser suspendido el pasado, en esta Navidad vuelve a instalarse este espectáculo tan popular entre las familias.

Naviluz, autobús de Navidad en Madrid

Naviluz, autobús de Navidad en Madrid

Ver la iluminación navideña en Autobús de Navidad 2021

Un año más vamos a poder ver la iluminación navideña en el Autobús de la Navidad,

Se trata de un autobús panorámico de dos pisos que hace un recorrido por el centro de la ciudad para disfrutar de la iluminación nocturna de esta original forma, servicio turístico que en los últimos años han ofrecido dos empresas distintas.

Este año regresan tanto el servicio de Naviluz por parte del Ayuntamiento, como el Autobús de la Navidad ofrecido por una empresa turística.

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.