Venecia – Consejos y precios del paseo en góndola por los canales

Publicado por el día 28 May 2017
Paseo en góndola por el Gran Canal de Venecia

Paseo en góndola por el Gran Canal de Venecia

Viajar a Venecia es sinónimo de pasear en góndola por los canales.

Ese es al menos uno de los iconos de la ciudad italiana, pero es importante saber cómo contratar un paseo en góndola.

Debes saber que existen gondoleros “oficiales y paradas “oficiales“, pero la realidad es que es muy difícil diferenciarlos de los denominados gondoleros “piratas”.

Paseo en góndola por el Gran Canal de Venecia

Paseo en góndola por el Gran Canal de Venecia

Lo cierto es que las góndolas son similares y la práctica mayoría de los gondoleros van vestidos con la tradicional camiseta a rayas.

Es importante que decidas si quieres dar el paseo en góndola por la mañana (es más fácil regatear para que te salga más barato) o al atardecer.

Por otro lado, sin duda lo más atractivo es dar un paseo en góndola por el Gran Canal de Venecia, pero has de tener en cuenta que la navegación va a estar algo condicionado por vaporettos y lanchas que también navegan por el más importante de los canales de la ciudad.

Eso si, cuando la góndola se adentre en los pequeños canales circundante comprobarás que la navegación es mucho más tranquilo y relajada.

Góndolas en la plaza de San Marcos de Venecia

Góndolas en la plaza de San Marcos de Venecia

Tarifas góndolas por canales de Venecia

En teoría existe una tarifa oficial para contratar un paseo en góndola en Venecia, pero la realidad es que el precio que te va querer cobrar el gondolero dependerá de numerosos factores.

El precio orientativo si contratas una góndola para dar un paseo por los canales de Venecias es 80 euros por 40 minutos; alargar el paseo 20 minutos más te costará 40 euros adicionales.

A partir de las siete de la tarde, los precios suben, y pasan a ser de 100 euros, y 50 euros más por los 20 minutos adicionales.

Eso sí, el precio es por góndola, no por persona, por lo que deberás pagar lo mismo si vais a montar dos o seis personas, que es la máxima capacidad de la góndola.

En la práctica, durante tu visita de Venecia, cuando vayas paseando por los callejones y canales te encontrarás gondoleros que te invitarán a montar, “¿góndola?”.

Paseo en góndola por el Gran Canal de Venecia

Paseo en góndola por el Gran Canal de Venecia

Posiblemente, de entrada te pidan 100 euros, por lo que habrá que rechazarlo o regatear.

Además siempre será más caro si quieres montar en góndola en las zonas más turísticas, como la Plaza de San Marcos, el Puente de Rialto, o la zona de Estación ferroviaria de Santa Lucía.

Contratar paseo en góndola

Lo importante al final es que se convierta en una buena experiencia, por lo que si quieres asegurarlo con antelación a tu viaje, aquí puedes contratar el paseo en góndola por el Gran Canal de Venecia a un precio ya fijo de 32 euros por persona.

Por dicho importe tendrás un paseo de 30 minutos partiendo de la Estación Bauer, junto a la plaza de San Marcos, durante el que recorrerás el Gran Canal en dirección a la iglesia de Santa María de Salute, para luego navegar por los más pequeños canales que circundan el Teatro de la Fenice.

El paseo lo darás en una góndola donde iréis un máximo de seis personas.

Gondolero de Venecia

Gondolero de Venecia

Paseo en góndola con sintonía musical

Pero también tienes otra alternativa más especial, el paseo en góndola bajo la sintonía de una serenata musical.

Este tipo de paseo en góndola se hace en grupo, de forma que mientras navegan un grupo de góndolas con turistas, hay otra góndola que lleva los músicos con guitarra y/o acordeón y al barítono, quien durante el recorrido va interpretando las típicas canciones italianas, como O Sole Mío.

El paseo se inicia en la estación de góndolas de Santa María del Giglio, e irás en una góndola con un total de seis personas navegando durante 35 minutos por el Gran Canal.

Aquí puedes contratar el paseo en góndola con serenata musical, cuyo precios por persona es de 41 euros.

Finalmente, aquí tienes información mucho más sencilla y barata de cruzar el Gran Canal en una góndola traghetto.

Paseo en góndola por el Gran Canal de Venecia

Paseo en góndola por el Gran Canal de Venecia

Categorías: Gran Canal, Venecia | Etiquetas: , , , , , ,

3 responses to “Venecia – Consejos y precios del paseo en góndola por los canales”

  1. Anónimo says:

    guay!!!!!

  2. […] tanto, lo recomendable es pasear mucho y, por qué no, dar un paseo en góndola por los canales. Y para esto último, que no es barato precisamente, ten en cuenta que siempre […]

  3. […] jornada la puedes completar dando un paseo en góndola por alguno de los canales de Venecia, y regresando a la Plaza de San Marcos para vivir su animado […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *