Si en tu viaje a Venecia te gustaría dar un paseo en góndola por sus canales, pero tu presupuesto no te permite pagar el precio que te piden los gondoleros, tenemos otra opción mucho más barata.
Así al regresar del viaje podrás contar a tus amigos que has montado en góndola en Venecia; se trata de cruzar el Gran Canal en un traghetto.
Cuando llegas a Venecia, y descubres su Gran Canal, o incluso haces el primer recorrido en vaporetto por el Gran Canal, seguro que te van a llamar la atención las góndolas.
Si te fijas bien, verás que hay unas góndolas muy decoradas que llevan un sólo gondolero detrás, y otras en las que suelen ir varias personas, con un gondolero detrás y otro delante.
¿Qué son los traghetto?
Eso últimos son los traghetti (en plural).
A lo largo de la historia, para cruzar el Gran Canal de Venecia, además de utilizar los escasos puentes disponibles, las góndolas se convirtieron en otra alternativa, la cual se sigue manteniendo.
Ahora hay otra alternativa más, que es viajar en el vaporetto, en concreto, la línea 1 que, según navega, va haciendo paradas de ambas orillas del Gran Canal.
Los traghetti son antiguas góndolas a las que se ha quitado sus sillones y toda decoración, las cuales conducidas por dos gondoleros te permiten cruzar el Gran Canal de una forma rápida y barata.
¡Y por un precio de menos de un euro!. En concreto, el precio de montar en traguetto es 50 céntimos, importe que has de pagar directamente al gondolero.
Si bien sólo hace 50 años llegó a haber hasta 30 “líneas” de traghetti, en la actualidad son siete los lugares del Gran Canal donde puedes coger un traghetto para cruzarlo.
El primero lo encuentras junto a la Estación de trenes de Santa Lucía, y el último junto a la Basílica de Santa María de la Salute.
Hay otras estaciones junto al Palacio de Ca´D´Oro, en el de Ca Rezzonico, o en San Toma.
Cómo cruzar el Gran Canal en traghetto
Las estaciones de traghetti son fáciles de identificar; son embarcaderos de madera debidamente señalizados con un cartel de “Traghetto”.
Asimismo, según vas paseando por las callejuelas de Venecia cercanas al Gran Canal, encontrarás señalizaciones que te conducirán a dichas estaciones.
Normalmente, el servicio del traghetto está disponible desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
Puede ocurrir que llegues a una estación y no veamos ninguna góndola, lo que significa que, por cualquier razón, en esos momentos no está el servicio disponible.
Siempre tienes la alternativa de la línea 1 de vaporetto.
Cuando llegas a una estación de traghetto, te has de montar directamente en la góndola junto a las personas que estén esperando a cruzar el canal, y entonces pagarás el precio al gondolero.
Te podrás sentar, si bien es habitual entre los venecianos ir de pie en el traghetto, como hacen los gondoleros.
En suma, montar en una góndola en Venecia es una experiencia que debes dejar de disfrutar por cuestiones económicas, aunque eso sí, el trayecto en traghetto se te hará muy corto.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Comentar