Cómo ir a Pompeya desde Roma o Nápoles, tren o tour en autobús

Publicado por el día 3 septiembre 2021
Excavaciones de la antigua ciudad romana de Pompeya

Excavaciones de la antigua ciudad romana de Pompeya

Si vas a Roma en un viaje turístico, es posible que te plantees la posibilidad de aprovechar para visitar Pompeya.

Te adelanto que es factible en una jornada completa, pero desde mi punto de vista es una excursión que bien merece dedicar un par de días para de esta forma visitar otros enclaves destacados de la zona, como las excavaciones de Herculano.

En cualquier caso, con independencia de que dediques uno o dos días a esta excursión, te interesa conocer cómo ir a Pompeya desde Roma.

Villa de los Misterios en Pompeya

Villa de los Misterios en Pompeya

Cómo llegar a Pompeya desde Roma en coche

La forma más viable para visitar Pompeya desde Roma en un día es hacerlo en coche por la versatilidad que te ofrece este medio de transporte, por lo que puede ser una buena opción alquilar un coche.

A este respecto debes saber que Pompeya se encuentra a 240 kilómetros de Roma, y si vas por la autopista A1, tardarás dos horas y media.

Luego la visita de Pompeya te llevará de tres a cinco horas, según el mayor o menor interés que tengas por recorrer los distintos rincones de la antigua ciudad romana, por lo que esta excursión la puedes hacer en una sola jornada.

Cómo ir en tren de Roma a Pompeya

Otra opción es ir en tren a Pompeya desde Roma.

Excavaciones arqueológicas de Pompeya

Excavaciones arqueológicas de Pompeya

Para ello deberás coger un tren en la estación Termini para ir a Nápoles, aunque te recuerdo que Pompeya se encuentra a solo 25 kilómetros al sur de esta ciudad.

Si por tu cuenta en coche o por otro medio, aquí te puedes apuntar a una visita guiada de Pompeya con un guía en español y una duración de dos horas

Puedes comprar online los billetes del tren con antelación en la web de Trenitalia.

Trenes rápidos de Roma a Nápoles

Los trenes rápidos de Roma a Nápoles tardan solo una hora y diez minutos, y tienes frecuencias cada media hora.

Los precios de los billetes standar parten desde los 39 euros por trayecto, o sea, el viaje ida y vuelta te costará desde 78 euros.

La opción del tren regional, con precios más baratos de los billetes, desde 11 euros, no es recomendable pues tardarás el doble de tiempo en llegar a Nápoles, en concreto, a su estación central Garibaldi.

Foro de Pompeya

Foro de Pompeya

Cómo ir en tren de Nápoles a Pompeya

Ahora bien, desde la estación Garibaldi de Nápoles, la misma donde llega el tren de alta velocidad, deberás tomar otro nuevo tren, en este caso de la línea de cercanías Circumvesuviana.

Tienes frecuencias cada media hora y tardarás 35-40 minutos en llegar a la estación de Pompeya excavaciones – Villa de los Misterios, además del tiempo que necesites para el cambio de tren.

Por tanto, deberás mirar bien los horarios para reducir el tiempo de espera en la estación de Nápoles.

El precio del billete del tren desde Nápoles a Pompeya es de 3,60 euros por trayecto.

Tour de Roma a Pompeya en autobús

Una tercera opción si no te apetece hacer el viaje por tu cuenta, sería apuntarte a un excursión en autobús desde Roma a Pompeya, con guía en español, la cual sale a las 7,30 horas desde Roma.

Interior en una casa de las excavaciones de Pompeya

Interior en una casa de las excavaciones de Pompeya

Tras un breve tour panorámico por Nápoles, y después de comer, llegarás a las excavaciones de la ciudad romana de Pompeya donde entrarás con entrada prioritaria sin colas, y donde tendrás dos horas para hacer una visita libre.

Finalmente regresarás a Roma en un viaje de tres horas por la autopista, con una duración total de la excursión de 14 horas.

Tour de Pompeya en español desde Nápoles

En el caso de que llegues por tu cuenta a la ciudad de Nápoles, tienes la opción de apuntarte a una Tour a Pompeya desde Nápoles, excursión que te trasladará desde tu hotel, el puerto o la estación de trenes.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

En la misma podrás acceder sin colas a las excavaciones y visitarlas acompañado de un guía en español durante unas dos horas.

Esta excursión que también es idónea para cruceristas pues, como hemos comentado, también puede partir desde el puerto de Nápoles, te lleva unas 3 horas y media.

Categorías: Pompeya y Herculano, Sur | Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Cómo ir a Pompeya desde Roma o Nápoles, tren o tour en autobús”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si vas a Roma en un viaje turístico, es posible que te plantees la posibilidad de aprovechar para visitar Pompeya. Es posible, pero desde mi punto de vista, hacerlo en una excursión de un solo día puede ser demasiado apretado…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *