23 consejos útiles para alquilar un coche para tu viaje

Publicado por el día 3 marzo 2019
Coche de alquiler en la isla de Gran Canaria

Coche de alquiler en la isla de Gran Canaria

A la hora de hacer un viaje turístico por un determinado país donde vas a planificar una ruta para conocer distintos lugares, alquilar un coche es desde mi punto de vista la solución ideal.

Te permite una gran autonomía, no dependiendo de los transportes públicos, y en la práctica se convierte en la única forma de visitar los más recónditos rincones.

Esa es mi experiencia y por ello siempre en mis viajes trato de utilizar el coche como medio de transporte.

Glastonbury al sur de Inglaterra

Glastonbury al sur de Inglaterra

A continuación, y a partir de dicha experiencia, aquí tienes una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de alquilar un coche y tratar de conseguir la mejor oferta.

Consejos para alquilar un coche

Ofertas de coches de alquiler

La oferta de empresas de coche de alquiler es muy amplia, y los precios y la disponibilidad de modelos que te ofrecen puede diferir bastante según el país y la localidad donde lo vayas a alquilar.

Por tanto, a la hora de alquilar un coche, va a ser necesario que dediques cierto tiempo en busca de la mejor oferta.

Qué coche alquilar

Los modelos de coches de alquiler que te ofrecen son los habituales en el país que vas a visitar, por lo que te puedes encontrar con alguna marca o modelo que quizás no conozcas.

Pero al final lo que realmente has de contratar es un tipo de modelo con un tamaño y características determinadas.

Fataga en Gran Canaria

Fataga en Gran Canaria

Reservar coche de alquiler por Internet

Se hace imprescindible contratar por Internet el coche de alquiler con antelación a tu viaje, aún más en épocas de temporada turística alta.

De este forma puedes analizar la gran oferta existente, elegir el tipo de vehículo que necesitas, encontrar ofertas puntuales, y asegurar que cuando llegas al destino tienes un coche ya reservado.

Si lo dejas para el final, y tratas de alquilarlo directamente en una de las oficinas de alquiler del destino, seguro que te costará más caro y tendrás que conformarte con el modelo del que dispongan en ese momento…si es que hay vehículos disponibles.

Conducir coche de alquiler por varios países

Cuando alquilas un coche para hacer un viaje, en general es posible utilizarlo para hacer el recorrido por otros países vecinos, salvo en algunos casos en los que no está permitido.

Por tanto, si tienes previsto visitar otro país con el coche de alquiler, has de asegurarte con antelación de que va a ser posible.

Eso sí, en general deberás devolver el coche en el mismo país donde lo has contratado, y si te permiten hacerlo en otro país, te cobrarán un importante sobrecargo en el precio.

Coche de alquiler en Estados Unidos

Coche de alquiler en Estados Unidos

Tipo de compañías de alquiler coches

Empresas internacionales para alquilar un coche

Para contratar un coche de alquiler,  lo puedes hacer a través de empresas internacionales de alquiler de coches (tipo Hertz o Sixt), las cuales ofrecen una amplia oferta de modelos que suelen renovarse con gran asiduidad.

Con frecuencia tienen ofertas y promociones de precios, como un descuento si haces la reserva con antelación, aunque, en general, sus precios standar suelen resultar más caros.

Empresas locales para alquilar un coche

También puedes contratarlo en pequeñas empresas locales de alquiler de coches.

Estas últimas te ofrecerán precios más baratos, si bien su oferta de modelos será más limitada, y seguramente no podrás contratarlo con antelación vía internet.

Comparadores de alquileres de coches

Desde mi punto de vista, la más interesante alternativa son los comparadores de alquileres de coches como Rental Car, que es el que yo utilizo habitualmente.

Trabajan con numerosas empresas de alquiler y suelen ofrecer los mejores precios dado que pueden gestionar los excedentes.

Coche de alquiler en Estados Unidos

Coche de alquiler en Estados Unidos

Precios y condiciones de alquiler de coches

Los precios de los coches de alquiler varían sensiblemente según el país que vas a visitar, del tipo de vehículo que contrates y de la empresa donde lo alquiles.

Pagos con tarjeta del alquiler de coches

En general, al buscar un coche de alquiler en las webs de empresas de alquiler, aunque has de facilitar el número de la tarjeta de crédito, realmente el pago no se efectúa hasta que no recoges el coche.

Eso sí, ten en cuenta que puedes tener algún cargo adicional posterior en la tarjeta si has de abonar la franquicia por algún incidente o alguna multa.

Pago online del alquiler del coche

Hay empresas de alquiler que si haces el pago online al contratar el coche por su web, te ofrecen un mejor precio con un descuento de más o menos un 10 por ciento.

Asimismo, en el caso de las webs comparadoras de alquileres de coches (tipo RentalCar), haces también el pago previo online, y cuando recojas el coche solo deberás abonar a la empresa de alquiler los suplementos que puedas contratar (segundo conductor, franquicia…)

Importe final a pagar

Ahora bien, ten en cuenta que al final el importe de dicho suplemento puede ser importante, por lo que hazte a la idea que la cantidad que finalmente pagarás puede ser casi el doble del precio que te ofrecen inicialmente.

Coche de alquiler en Estados Unidos

Coche de alquiler en Estados Unidos

Qué coche de alquiler elegir

Al buscar el coche, lo importante es tener bien definido el tipo de vehículo que necesitas y el tamaño que te ofrezca el espacio suficiente para el número de viajeros que vais a viajar.

Y, sobre todo, no te olvides del espacio necesario para el equipaje. Por tanto, más vale contratar un vehículo de mayor tamaño del que quizás te conformarías.

Equipamiento del coche de alquiler

El equipamiento de los coches de alquiler suele ser básico, pero hay elementos, como el aire acondicionado, que es importante determinar.

Hay otros opcionales, como es el caso del GPS, que puede resultar muy útil al viajar por otros países.

Pero a este respecto te recuerdo que si vas a viajar por un país de la Unión Europea, en tu móvil dispondrás de datos sin sobrecoste, lo que te permitirá acceder a Google Maps, opción que por su eficacia prefiero a la del GPS que pueda incorporar el coche de alquiler.

Qué seguro contratar para el coche de alquiler

Muy importante es el tema del seguro del coche de alquiler.

En el precio que te publicitan las distintas compañías, y por el que inicialmente contratas el coche, incluye sólo seguros básicos para el caso de colisiones y robo.

Seguros opcionales para el coche de alquiler

Pero dicho seguro no te cubre los daños propios u otras incidencias, pues cuentan con unas franquicias que te obligarían a pagar, en su caso, cantidades realmente importantes que pueden ir de 500 a 1.000 euros.

Por tanto, y para evitar posibles disgustos, siempre prefiero ampliar la prestación del seguro cubriendo dicha franquicia, eso si, con el pertinente coste adicional respecto al precio inicial.

Gasolinera en Estados Unidos

Gasolinera en Estados Unidos

¿Vale la pena pagar franquicia para el coche de alquiler?

Otra fórmula diferente es la que ofrecen algunas compañías, en concreto, de comercialización de alquiler de coches.

Puedes contratar un seguro adicional de franquicia por el que te pagarán el importe que te puede reclamar la empresa de alquiler en caso de tener un incidente con el vehículo.

El importe de este seguro de la franquicia por daños viene a suponer sobre un 10 por ciento del precio inicial. Eso sí, lee bien las «letra pequeña» , o sea, los términos y condiciones de este seguro para conocer las excepciones.

Requisitos para alquilar un coche

Para alquilar un coche necesitas disponer de una tarjeta de crédito tipo Visa (OJO, no de débito), pues ese es el medio de pago con el que cobrarán todos los costes.

Tanto los inicialmente contratados, como los posibles gastos futuros, como multas de tráfico o gastos de reparación de posibles daños sufridos por el vehículo.

La edad mínima para poder alquilar un coche suele ser de 21 años, y si tienes entre 21 y 24 años, puede que te cobren un recargo.

Cerezos en flor en el Valle del Jerte en Cáceres en Extremadura

Cerezos en flor en el Valle del Jerte en Cáceres en Extremadura

Segundo conductor en coche de alquiler

Si durante el viaje tienes previsto que haya un segundo o tercer conductor, este es un servicio adicional que debes contratar con antelación.

Has de indicar el nombre y el número de carnet de conducir, y ten en cuenta que deberás pagar un pequeño sobreprecio.

Anular reserva de coche de alquiler

Si finalmente no vas a viajar y tienes que anular la reserva, lo habitual es que lo puedas hacer sin cargo hasta 48 horas antes de la hora prevista para la recogida del vehículo.

Recogida del coche de alquiler

El sitio más habitual para recoger el coche de alquiler suele ser el aeropuerto o la estación de tren de la ciudad donde viajes, aunque también puedes hacerlo en las oficinas que hay en otros lugares del centro de la misma.

Cuando llegas a recoger el coche, es posible que no tengan disponibles unidades del modelo específico que has solicitado, por lo que te entregarán un modelo de la misma categoría (o tamaño).

Incluso puede ocurrir que te entreguen un coche de una categoría superior, o con mejor equipamiento del contratado, pero te han de respetar el precio.

Isla de Skye en Escocia

Isla de Skye en Escocia

Gasolina en el coche de alquiler

En general, el coche de alquiler te lo entregarán con el depósito lleno, y deberás devolverlo en las mismas condiciones.

Antes de entregarlo, vale totalmente la pena detenerse en una gasolinera para completar el depósito pues, en caso contrario, te cobrarán un importe estimado de dicho coste, que siempre es muy superior.

Otra opción que te ofrecerán es que pagues el importe correspondiente a, por ejemplo, un 85 por ciento del coste de rellenar el depósito, lo que te ahorrará el tiempo y la preocupación de rellenar el depósito antes de devolver el coche.

Entrega del coche de alquiler

Si el coche alquilado lo has de entregar en el aeropuerto, asegúrate de llegar con suficiente antelación para no perder el vuelo.

Incluso hasta una hora antes de la aconsejable para tu llegada al mismo, pues los trámites de entrega puede que se demoren con la revisión del vehículo.

Asimismo, las oficinas de entrega de coches de alquiler puede que se encuentren ubicadas en una zona adyacente del aeropuerto, desde la que tendrás que ir a la terminal en autobús o tren de servicio interior, lo que te requerirá un tiempo adicional para llegar al mostrador de embarque.

Por ejemplo, en el aeropuerto JFK de Nueva York, tras dejar el coche, deberás ir en tren hasta tu terminal, y en el aeropuerto de Luton en Londres deberás esperar a coger un autobús de línea que circula por las distintas dependencias del mismo.

Entrega del coche de alquiler en otra ciudad

Si tienes previsto entregar el coche en un lugar diferente que donde lo has recogido, en muchos casos te cobrarán un sobreprecio.

Has de informarte previamente de este punto, pues puede encarecer sensiblemente el alquiler del coche.

Dónde contratar el alquiler del coche

A continuación, para la contratación del coche de alquiler para tu viaje, tienes el enlace a alguna de las más prestigiosas compañías internacionales.

También tienes enlace a un comparador de seguros de coches

Si lo prefieres, haz directamente las búsquedas en la caja de búsqueda de Rental Cars.

Categorías: Viajar por tu cuenta, consejos y recomendaciones | Etiquetas: , , , ,

183 respuestas a “23 consejos útiles para alquilar un coche para tu viaje”

  1. marcelo dice:

    yo he alquilado coche en canarias en cicar y la verdad es que muy bien.nada de fianza ni depositos extras. lo pagado en su web y punto.

  2. Maria Eva dice:

    Hola. Necesitaría alquilar coche en San francisco. Para usar una semana aprox. Y dejarlo en los Ángeles. Es mucho el costo adicional por dejarlo en otro sitio? Agradezco información

    • Hola
      El cargo de drop off (regresar en otra ciudad diferente a la de inicio) solo aplica en Estados Unidos, cuando se regresa en una ciudad de un estado diferente al de la ciudad de inicio de la renta. Si se regresa en otra ciudad que pertenece al mismo estado no existe este cargo adicional. Asegúrate antes de tomar la renta que la tarifa tenga kilometraje ilimitado para evitar sobre costos.
      saludos

  3. hugo rodriguez dice:

    quiero alquilar un coche en estambul y entregarlo al otro dia en atenas………como puedo hacer y cuanto me sale

  4. Carlos dice:

    Hola, quiero alquilar un coche en Florencia (italia) para el 28/09/17 y devolverlo en Positano el 02/10/17, además quisiera contratar el coche con seguro todo riesgo sin farnquicias, por favor les solicito me den alguna información sobre este tema en especial el de la devolución, porque hay pocas empresas que tienen oficinas en Positano.
    Gracias.-

  5. Juliana dice:

    Hola que tal? yo necesitaria saber que empresa permite retirar el auto en un pais y devolverlo en otro. mi idea es partir desde Milán, Italia hacia Barcelona, España

  6. Alfonso dice:

    Quiero alquilar un coche en Lanzarote. ¿Que empresa me aconsejais y consideraciones a tener en cuenta…. auropuerto, seguros, etc
    Un saludo y gracias.
    Alfonso

  7. Ángela dice:

    Hola, sabéis de alguna compañia que no ten cobre suplemento por tener 22 años de edad? Gracias.

  8. Otra opción es llevarte tu propio coche. Conozco a gente a la que le ha ido muy bien con empresas de alquiler de vehículos, pero a otras a las que les ha ido realmente mal. No les ha cubierto el seguro, les han cobrado unas tasas excesivas, etc.
    Supongo que habrá que leer bien la letra pequeña.
    Un saludo!

  9. Francisco dice:

    Alquilé un auto el pasado marzo para viajar por España
    Compañía Sixt
    Como es lógico me realizaron unas multas de tránsito
    Lo que no pude entender que la Empresa Sixt me cobre 25Eu sólo para mandarme un correo comunicándome que tenía una multa
    Vivo en Argentina
    Les solicité si podían pagarla ellos (Empresa Sixt) y debitarla de mi tarjeta (que les asegura el cobro seguro)
    Respuesta NO.
    Lo que les solicité no era nada nuevo. De hecho de esa forma procedieron otras Compañías con la cual alquilé en Italia y otros lugares de Europa
    No piensan en el Usuario. No son recomendables

  10. Erica dice:

    Hola Jose Luís,

    Primero de todo felicidades por tu artículo, creo que está super bien resumido y es muy fácil de seguir 🙂

    Yo quería hacerte una pregunta. Viajo a Sicilia con mi chico en 2 semanas y aún no tenemos coche de alquiler porque no paramos de leer en webs, blogs, etc. que el tema del alquiler hay que mirarlo con lupa, sobre todo el el seguro y la franquicia. Quería saber si has estado alguna vez allí o qué nos aconsejas, porque he leído recomendaciones de coger el «seguro adicional» que mencionabas en una parte del artículo, el cual te cubre la franquicia y son ellos quien la paga a la empresa de alquiler, etc. pero tampoco me da confianza porque se trata de hacer negocios con una segunda compañía… Yo he pensado en coger el coche vía internet y una vez lleguemos allí, como nos ofrecerán el seguro a todo riesg, etc. cogerlo y olvidarme, como hago en cualquier otro lado jaja. A veces creo que mientras más leo es peor…

    Espero que podáis echarme una mano.

    Gracias 🙂

  11. Horex dice:

    Estamos barajando alquilar 2 coches medianos para 8 personas en el aeropuerto de BRUSELAS.

    Según tu experiencia:

    -Debería contratar km ilimitado? (estancia 7 días para conocer el país)
    -Debería contratar seguro TODO RIESGO sin franquicia? ¿Cuánto suele costar dicho seguro adicionalmente al precio del coche?
    -Necesitamos 3 elevadores infantiles. ¿Mejor comprarlos en una tienda que pagar los 8-12 euros/dia de cada elevador?
    _Para un coche mediano (tipo Seat León) el depósito / franquicia (que supongo es lo mismo) suele oscilar entre qué importes?
    -Los servicios adicionales (elevador, segundo conductor, combustible -si fuera necesario- se pagan con tarjeta de crédito o puede pagarse en efectivo? No sea que con el crédito de una tarjeta al final sea insuficiente…

    MUUUUUCHAS GRACIAS POR EL BLOG

    -Algún consejo adicional?

  12. kate garrahan dice:

    quiero alquilar un auto en Alemania y me recomendaron que tenga Internet dentro de la unidad por el tema del GPS y otros, pero debía contratar esto cuando contrataba todo el servicio. Mi problema es que en ningún ítem me aparece la opción.

    • Guias Viajar dice:

      El gps te lo ofrecen allí igual que alguno de los seguros complementarios.
      Otra opción es comprar una tarjeta sim con la que tienes internet, así puedes usar el google maps.
      Comparalo para ver que te sale mejor.
      Un saludo

  13. Andina dice:

    Muy buenas recomendaciones a la hora de alquilar un auto, cabe anotar que de país a país hay algunas diferencias, en cuanto a la documentación, por ejemplo, pero en común se puede encontrar dentro de los requisitos que será solicitado un depósito para poder rentar un auto y por lo general se necesitará una tarjeta de crédito, sin embargo alguna podrá ofrecer la posibilidad de efectuar el pago en efectivo, en la ciudad donde vivo, Bogotá, funciona de esta manera y hay amplias ofertas al respecto

  14. claudia perez dice:

    buenas noches.
    Estamos por viajar en diciembre a Panama y queremos alquilar un auto. Que tipo de seguro me aconsejas, que compania es mas confiable y por lo que vi, te hacen una retención de la tarjeta para cubrir futuros gastos de uSS 2.000 es normal? gracias.

  15. Berta dice:

    No entiendo osea si hago mas de 60kms el resto tengo q pagar 0,45 euros por cada kms q me pase es asi siempre. Porfavor les agradezco la respuesta

  16. Dora Angelica Vera silvero dice:

    Queremos con mi familia, viajar a Baarcelona, España, a mediado de Octubre, y de alli ir a Portugal y regresar a España, barcelona, en total unos 17 dias.
    ¡Como, puedo asegurarme que la compañia donde alquilare el auto tenga todo los requisitos que vos aconsejas?
    ¿ Y que el auto que alquilo, lo puedo sacar de españa?

  17. Myriam dice:

    Hola, quiero alquilar un auto en parís para viajar al Valle de Loire, quiero hacerlo sin franquicia o sea pagar seguro todo riesgo. Será mejor rentarlo directamente en París? ya que no veo la opción en Rental cars de reservar sin franquicia.

    Cuando dicen que la franquicia es de 1000 euros por robo y 1000 Euros por daños, más costos adicionales, significa que tengo que tener en la tarjeta por lo menos 2.500 o 3.000 euros?
    Gracias por tu colaboración!!

  18. Irene Conforme dice:

    Quisiera alquilar un coche en venecia y devolverlo en pisa .. es posible?.. que precio tendria.. desde el dia 13 de octubre al 16

  19. Nosotros hemos alquilado hace poco un coche para Madrid, ha sido muy cómodo y económico. Contábamos además con chófer profesional lo que hacía el viaje y las visitas mucho más seguras. El alquilar un vehículo para completar un viaje es la mejor opción. Saludos

  20. Buen artículo! Yo suelo realizar este tipo de gestiones de alquileres y demás en la siguiente página web. Son bastante profesionales: http://rentalcarplanet.com/rent-car-malaga/

  21. juan andres figueredo dice:

    hola..alquile en car europa y cuando entro en la pagina me pone precios en pesos y con one way incluido)1950 pesos..lo alquilo e Barcelona y lo devuelvo en parís…pero cuando pago me cobra 400 euros y encima dice que debo 1060 euros tasa one way a pagar alla..x que
    se puede cancelar_

  22. Juan Andrés dice:

    Quiero alquiler un auto económico en Madrid el 1 de julio de 2018 y devolverlo en Barcelona el 5 o 6 de julio, quien desea recogerlo en Barcelona y devolverlo en Madrid que sale bastante más económico

  23. antonio a. mengarelli dice:

    Hola Jose Luis:felicitote por tu articulo,muy bueno.Proximamente en mayo viajaremos un grupo familiar de 7 personastodos argentinos ,para recorrer España, Francia, Inglaterra y Italia.Gran parte del viaje lo haremos en auto asi esta pensado, por ejemplo partiriamos de Madrid, Barcelona y costa Mediterranea hasta llegar por Francia a Paris.Tu dices en tu articulo que es bastante costoso el dejar un vehiculo fuera de su pais de origen, tienes idea de su costo?.Que nos aconsejas.Muchas gracias Jose Luis

  24. Silvia dice:

    Hola, muy buenos tus consejos! Tengo que alquilar para el 15 de enero un auto en Barcelona y hacer un par de países. Iba a alquilar goldcar, porque un amigo no tuvo problemas, pero vi comentarios en la web que acobardan, al igual que otras empresas. Vos creés que realmente que con seguro total y manejando como corresponde, puede haber problemas? hablo de lo que dicen que cobran las empresas como extras. Necesito decidirme, asi que espero me ayudes. Gracias!

  25. Emilia dice:

    Hola, voy a alquilar un coche durante unos días por Escocia. Sé que existen seguros anuales para coches de alquiler con lo cual no habría que contratar ninguno con la compañía del rent a car. Alguien sabe algo más sobre este asunto? Gracias

  26. Gema Teba dice:

    Hola me gustaría ir este septiembre a Escocia 4 días y otro 4 a Londres tenemos pensado alquilar un coche. Se podría alquilar en Edimburgo y devolverlo en Londres

  27. Ninfa dice:

    Hola, vamos a viajar a Croacia, Split.Somos una familia de Argentina, me podrias recomendar ya q nunca alquilamos un auto.

  28. joe maria marra dice:

    hola somos 2 adultos que viajariamos a brasil (resife onatal) desde bahia blanca argentina entre el 1o2 de mayo corriente y entregar el coche en brasil entre el 15 o 18 del mismo mes de mayo tengo posibilidades o pueden asesorarme que empresa? mucha gracias

  29. Pablo A dice:

    Argus Car Hire CUIDADO con esta empresa.

    Son unos estafadores. No devuelven el dinero cobrado despues de rechazar hacer el contrato.

  30. P Fru dice:

    Argus Car Hire CUIDADO con esta empresa.

    Son unos estafadores. No devuelven el dinero cobrado despues de rechazar hacer el contrato por no aceptar tarjeta debito.

  31. gustavo dice:

    Hola viajamos a Sudáfrica ¿nos darían algún consejo especial?

  32. Martin dice:

    Mi experiencia con SIXT: alquile en Costa Rica. Los elegí porque era la única página web donde me quedaban claros los precios y condiciones de los seguros. El servicio fue excelente. Me ofrecieron por u$s 4 por día un Samsung para navegar y tener línea telefónica e Internet en mis dispositivos. Muy recomendable

  33. Juan Merani dice:

    Hay algún descuento, en las compañías de alquiler de auto si SOS ciudadano de la comunidad, en mi caso italiano¿

  34. Graciela dice:

    Para octubre de este año viajare a Sicilia, queria saber para alquilar un auto en Trapani para recorrer hasta Catania y dejarlo ahi al final.
    Existe la posibilidad?

  35. Miguel dice:

    Mucho cuidado con ENTERPRISE,, He tenido una muy mala experiencia con ellos, pues una vez devuelto en vehículo sin incidencias tras ser revisado por el operario que lo recogió , SE NOS HIZO UN CARGO EN LA TARJETA de 205 euros, en concepto de que “no estaba lleno el depósito de gasolina”. Su servicio de atención al cliente es inútil y no quieren saber nada. Me he sentido robado e indefenso por esta compañía. Me he visto obligado a reclamar a través de VISA, ya veremos con que resultado. Ya digo, ENTERPRISE utiliza prácticas recaudatorias de mala fe. YO NO ACONSEJO ENTREPRISE A NADIE.

    • Aldo dice:

      Donde rentaste? Yo he usado enterprise en estados unidos (florida) y todo muy bien. Tambien Avis en san francisco y otra vez excelente. Luego Avis en Perú y un asco y un robo descarado. También Hertz en México y lo mismo no tenian vehiculos y tuve que pagar una categoría mas cara y se unventaron un raspon en un rin que me costo 20 dolares

  36. ¡felicidades por el artículo Jose Luis!
    Has creado una guía excepcional sobre alquiler de coches.
    Un saludo

  37. Miguel Ángel dice:

    Voy a viajar a Maine (USA u Canada. Alquilaré el vehículo en Boston. ¿Se necesita carnet de conducer internacional para este recorrido (tengo carnet español (en español)?

    • MIguel Angel, no te se decir si es imprescindible disponer de carné internacional; nosotros hemos conducido por todo Estados Unidos y pensamos que con el carnet español es suficiente

      Buen viaje

    • Yolanda dice:

      Hola Miguel Angel, SI es necesario sacarte el internacional para conducir en los USA, porque he vivido allí y casi me obligan a sacarme el Americano, porque cualquier papel que no sea de los USA, los policias no lo entienden y son tope de bordes. El otro chaval que te ha dicho que ha ido conduciendo con el carnet español, ha tenido una suerte del carajo, porque si le llega a parar la policia, se le hubiera caido el pelo. Alli no se andan con tonterias.

  38. JOHANNA CARINA HERRERIA dice:

    quiero ir a los Angeles, que auto me recomiendan y en qué companía? que sea seguro.
    Adicional a eso quiero saber si debo contratar todos esos seguros y dispositivos que informan en las paginas de autos.

  39. maria dice:

    quiero alquilar con goldcar y no se si pagar ya el seguro a todo riesgo sin franquicia por internet o pagarlo directamente en la oficina, sera mas caro?

  40. vale dice:

    Hertz no me devolvió mi deposito. Abril 2019.

  41. Marga dice:

    Buenas, me parecieron muy buenas tus recomendaciones y sugerencias…
    Quisiera preguntar si podría haber alguna dificultad o cobro adicional para alquilar auto en galicia teniendo un carnet de 6 meses de antigüedad. En verdad, manejo hace 20 años pero en el carnet no hay registro de ello.
    Muchas gracias!!!

  42. Enhorabuena, un artículo muy completo para todo aquel que quiera alquilar un coche!
    Con el carnet internacional suele haber algo de confusión, en España uno de EEUU debería tener el internacional porque no tenemos un convenio firmado con EEEUU, pero tipo en Sudáfrica algunos nos decían que era obligatorio y otros no, fuimos sin y no tuvimos ningún problema en ningún sitio.

  43. alexia dice:

    Cuidado con Europcar, contratado una semana con todo riesgo, modelo medio, todo pagado en la agencia de viajes y cual es la sorpresa:10 dias despues, no me han devuelto el deposito de 300€ y me cobran dos veces, el pago por alquiler de vehiculo diesel, cosa que no nos comunicaron y figuraba pagado en el bono.

    Asi que cuidado con estos pajaros…

  44. Dory Lopez Rodriguez dice:

    Yo con Europcar tambien tuve muy mala experiencia en Italia , les puse una denuncia en consumo y gane. Te recomiendo hagas lo mismo.

  45. Claudia Rey dice:

    Yo con Europcar tambien tuve muy mala experiencia en Italia , les puse una denuncia en consumo y gane. Te recomiendo hagas lo mismo.

  46. Leidy dice:

    Hola tengo una duda soy de colombia y quiero alquilar un coche en inglaterra alguien sabe si me piden documentos adicionales a mi pasé de conducción?

  47. Pedro Egusquiza dice:

    Tengo 83 tacos puedo alquilar coches en España

  48. Miriam dice:

    hola, voy a España y estoy viendo empresas de alquiler de automoviles y la mas economica en ese pais es Centauro, alguien escucho algo de esta empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *