Si vas a Roma en un viaje turístico, es posible que te plantees la posibilidad de aprovechar para visitar Pompeya.
Te adelanto que es factible en una jornada completa, pero desde mi punto de vista es una excursión que bien merece dedicar un par de días para de esta forma visitar otros enclaves destacados de la zona, como las excavaciones de Herculano.
En cualquier caso, con independencia de que dediques uno o dos días a esta excursión, te interesa conocer cómo ir a Pompeya desde Roma.
Toda la información al detalle
Cómo llegar a Pompeya desde Roma en coche
La forma más viable para visitar Pompeya desde Roma en un día es hacerlo en coche por la versatilidad que te ofrece este medio de transporte, por lo que puede ser una buena opción alquilar un coche.
A este respecto debes saber que Pompeya se encuentra a 240 kilómetros de Roma, y si vas por la autopista A1, tardarás dos horas y media.
Luego la visita de Pompeya te llevará de tres a cinco horas, según el mayor o menor interés que tengas por recorrer los distintos rincones de la antigua ciudad romana, por lo que esta excursión la puedes hacer en una sola jornada.
Cómo ir en tren de Roma a Pompeya
Otra opción es ir en tren a Pompeya desde Roma.
Para ello deberás coger un tren en la estación Termini para ir a Nápoles, aunque te recuerdo que Pompeya se encuentra a solo 25 kilómetros al sur de esta ciudad.
Si vas por tu cuenta en coche o por otro medio, aquí te puedes apuntar a una visita guiada de Pompeya con un guía en español y una duración de dos horas
Puedes comprar online los billetes del tren con antelación en la web de Trenitalia.
Trenes rápidos de Roma a Nápoles
Los trenes rápidos de Roma a Nápoles tardan solo una hora y diez minutos, y tienes frecuencias cada media hora.
Los precios de los billetes standar parten desde los 39 euros por trayecto, o sea, el viaje ida y vuelta te costará desde 78 euros.
La opción del tren regional, con precios más baratos de los billetes, desde 11 euros, no es recomendable pues tardarás el doble de tiempo en llegar a Nápoles, en concreto, a su estación central Garibaldi.
Cómo ir en tren de Nápoles a Pompeya
Ahora bien, desde la estación Garibaldi de Nápoles, la misma donde llega el tren de alta velocidad, deberás tomar otro nuevo tren, en este caso de la línea de cercanías Circumvesuviana.
Tienes frecuencias cada media hora y tardarás 35-40 minutos en llegar a la estación de Pompeya excavaciones – Villa de los Misterios, además del tiempo que necesites para el cambio de tren.
Por tanto, deberás mirar bien los horarios para reducir el tiempo de espera en la estación de Nápoles.
El precio del billete del tren desde Nápoles a Pompeya es de 3,60 euros por trayecto.
Tour de Roma a Pompeya en autobús
Una tercera opción si no te apetece hacer el viaje por tu cuenta, sería apuntarte a un excursión en autobús desde Roma a Pompeya, con guía en español, la cual sale a las 7,30 horas desde Roma.
Tras un tour panorámico por Nápoles de casi una hora durante el que verás los principales rincones de la ciudad, y después de comer, llegarás a las excavaciones de la ciudad romana de Pompeya.
En el complejo arqueológico entrarás con entrada prioritaria sin colas, y harás una visita guiada en español de dos horas de duración.
Finalmente regresarás a Roma en un viaje de tres horas por la autopista, con una duración total de la excursión de 14 horas.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Tour de Pompeya en español desde Nápoles
En el caso de que llegues por tu cuenta a la ciudad de Nápoles, tienes la opción de apuntarte a una Tour a Pompeya desde Nápoles, excursión que te trasladará desde tu hotel, el puerto o la estación de trenes.
En la misma podrás acceder sin colas a las excavaciones y visitarlas acompañado de un guía en español durante unas dos horas.
Esta excursión que también es idónea para cruceristas pues, como hemos comentado, también puede partir desde el puerto de Nápoles, te lleva unas 3 horas y media.
Comentar