Lo mejor que ver en museo de arte contemporáneo Tate Modern en Londres

Publicado por el día 3 August 2019
Museo de Arte Contemporáneo Tate Modern de Londres

Museo de Arte Contemporáneo Tate Modern de Londres

Para quienes seáis aficionados al arte moderno y contemporáneo, un viaje a Londres os ofrece la posibilidad de visitar el Tate Modern, considerado como una de las atracciones más visitadas de Londres, y uno de los museos más visitados del mundo.

El Tate Modern, que es como se conoce el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, en realidad es un museo muy nuevo, pues se abrió al público en mayo del año 2000.

Se trata de una gran galería que se ha creado para albergar la colección británica de arte moderno que desde 1917 podías visitar en el museo entonces conocido como Tate Gallery.

Museo de Arte Contemporáneo Tate Modern de Londres

Museo de Arte Contemporáneo Tate Modern de Londres

Tras la inauguración del Tate Modern, la Tate Gallery de Londres ha pasado a ser denominada Tate Britain.

Dónde está el Tate Modern

El Tate Modern lo encuentras muy fácilmente.

Está situado a orillas del río Támesis, en la zona conocida como Bankside en el barrio londinense de Southwark,

Dicho lugar está justo enfrente de la Catedral de San Pablo, la cual se encuentra a la otra orilla del río y con la que se une a través del Puente del Milenio.

Museo de Arte Contemporáneo Tate Modern de Londres

Museo de Arte Contemporáneo Tate Modern de Londres

El museo de arte moderno Tate Modern de Londres ocupa el antiguo edificio industrial de la central eléctrica de Bankside, la cual fue clausurada en 1981, y posteriormente remodelada para su reconversión como museo de arte.

Cómo llegar al Tate Modern

La mejor forma de llegar al Tate Modern es cruzar a pie el Puente del Milenio desde la Catedral de San Pablo.

También puedes ir en Metro al museo de arte moderno, para lo que te deberás bajar en la estación de Southwark (Línea Jubilee) o en la de Blackfriars (Líneas District y Circle), y luego debes andar unos diez minutos.

Si quieres llegar en autobús al Tate Modern, puedes coger alguna de las líneas que cruzan el Támesis por el cercano Puente de Blackfriars, donde te has de apear.

Cuando te vayas acercando al Tate Modern, verás que el museo exteriormente mantiene el diseño de un edificio industrial, con la gran chimenea que se ha mantenido en lo alto del mismo.

Museo de Arte Contemporáneo Tate Modern de Londres

Museo de Arte Contemporáneo Tate Modern de Londres

Qué ver en la visita del Tate Modern

Pero su interior comparte el espacio entre una gran nave vacía y un edificio de siete plantas de diseño muy moderno.

La colección permanente del museo de arte moderno Tate Modern de Londres se expone en las plantas tercera y quinta, y las exposiciones temporales las puedes visitar en la planta cuarta.

En la tercera planta del Tate Modern se desarrolla la temáticas denominada Gestos Materiales, donde verás obras abstractas y expresionistas, entre las que destacan las de Monet,

Otra temática en esta zona del museo es Poesía y Sueño, donde puedes ver la tendencia surrealista, así como obra de Picasso y Bacon.

En la quinta planta del museo las temáticas que se desarrollan son Modelos conceptualesIdea y Objeto, con muestras del movimiento minimalista, y Estados del cambio, con el cubismo y el futurismo.

Museo de Arte Contemporáneo Tate Modern de Londres

Museo de Arte Contemporáneo Tate Modern de Londres

Las obras más destacadas que se pueden ver en el Tate Modern son El caracol de Matisse y Los murales Seagram de Mark Rothko.

Exposiciones temporales en Tate Modern de Londres

Aparte, en el Tate Modern se pueden visitar a lo largo del año distintas exposiciones temporales con precios de entradas que varían según la muestra, entre 13 y 18 libras.

Aquí puedes consultar la información sobre las exposiciones temporales del Tate Modern, tanto las que se muestran en la actualidad como las futuras.

Museo de Arte Contemporáneo Tate Modern de Londres

Museo de Arte Contemporáneo Tate Modern de Londres

Horarios Tate Modern

Los horarios de visita del museo de arte moderno Tate Modern son de domingo a jueves, desde las 10 hasta las 18 horas, y viernes y sábado, de 10 a 22 horas.

TOURS y EXCURSIONES en LONDRES

Tour completo de Londres con entradas
Tour de Harry Potter en estudios Warner
Visita guiada del museo Británico
Entradas sin colas a la Torre de Londres
Excursión a Stonehenge
Tour a Winsdor, Stonehenge y Bath
Excursión a Oxford y Stratford
Traslados en Londres

El acceso al museo se permite hasta 45 minutos antes de la hora de cierre.

La entrada al museo de arte moderno Tate Modern de Londres es gratuita, salvo en el caso de las más destacadas exposiciones temporales, tal como hemos comentado con anterioridad.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com
Categorías: Inglaterra, Londres | Etiquetas: , , , , , ,

3 responses to “Lo mejor que ver en museo de arte contemporáneo Tate Modern en Londres”

  1. […] el MOMA y el Guggenheim de Nueva York, la Kunsthaus de Zürich, el Tel Aviv Museum of Art y la Tate Modern de Londres. En concreto, del Centro Pompidou de París se pueden ver ahora en Madrid nueve obras de […]

  2. […] los museos que han cedido obras para esta exposición de Lucian Freud se encuentran el Tate Modern de Londres, el MOMA de Nueva York y el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.google_ad_client = […]

  3. […] Entres las obras que se exponen, destacan La persistencia de la memoria, cedida por el MOMA de Nueva York, o la Metamofosis de Narciso, del Tate Modern de Londres. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *