¿Sabes que una de las atracciones turísticas más visitada en Suiza cada año es la fábrica de chocolates Cailler?
Cuando tienes la ocasión de llegar al histórico edificio de Cailler, y entras en el moderno edificio adosado que da acceso a la visita del museo de la fábrica, rápidamente comprendes lo que te acabo de comentar: te da la sensación de estar ante un verdadero parque temático dedicado al chocolate.
Y si eres un apasionado del chocolate, te adelanto que te encontrarás ante un verdadero templo donde podrás no solo conocer la historia del chocolate, producto originario de América con una larga tradición en Suiza, sino también degustar una enorme variedad de chocolates, bombones, etc…
La Fábrica de Chocolate de Cailler se encuentra en la pequeña localidad de Broc, muy cerca de Gruyeres, histórico pueblo medieval con un castillo y sede de la producción del famoso queso del mismo nombre, todo en la región suiza de Friburgo.
Toda la información al detalle
Cómo visitar la fábrica de Chocolates Cailler
Para realizar la visita de este verdadero parque temático del chocolate, una vez compradas las entradas, deberás esperar a que se inicie el recorrido a partir del horario que te corresponde, y en el idioma al que te hayas apuntado (inglés, francés, alemán).
Si visitas el museo de Cailler en agosto, o en épocas de alta afluencia turística, puede que tengas que esperar hasta una hora para el inicio de tu recorrido.
Te adelanto que durante todo el año hay cientos de turistas que han llegado en autocares, y asimismo son habituales los grupos escolares.
Qué ver en el museo de la fábrica Cailler
Dicho recorrido en realidad es un tour guiado en el que vas pasando de estancia en estancia, donde llevas a cabo un viaje en el tiempo con un audiovisual interactivo.
De esta forma descubres los orígenes del chocolate, que se remonta a la exploración de América, tras la que se llevó a Europa el cacao.
Por su parte, Cailler es la más antigua marca de chocolates de Suiza que aún se mantiene.
Fue fundada en 1819 por Francois Louis Cailler, y en 1929 se integró en el grupo Nestle.
Durante la visita de la fábrica también conoces diversas curiosidades sobre el chocolate, como su proceso de producción y cómo se elaboran los bombones, y también descubres los distintos aromas de cacao y tipos de chocolates.
Y, por supuesto, la última etapa de la visita es la degustación de chocolates, con una enorme variedad de productos y marcas que se elaboran en Cailler.
O mejor dicho, la verdadera última etapa es la enorme tienda de chocolates, muy concurrida por los turistas, donde puedes adquirir cualquiera de sus elaboraciones.
Ten en cuenta que, en total, la visita de la fábrica te puede llevar entre una hora y hora y media.
Horarios visita fabrica Cailler
Los horarios de visita de la fábrica de chocolates Cailler son, de abril a octubre, de 10 a 18 horas (última entrada a las 17 horas); y de noviembre a marzo, de 10 a 17 horas (última entrada, una hora antes).
La Fábrica Cailler abre todos los días del año, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Los precios de las entradas son, adultos, 15 CHF; estudiantes, pensionistas y discapacitados, 12 CHF; y niños menores de 16 años, entrada gratis.
Fotos Fábrica Cailler
A continuación tienes más fotos de la fábrica de chocolates Cailler que puedes visitar cerca de Gruyere en Suiza.
Hola! Para visitar la fábrica de Cailler se puede sacar la entrada el mismo día allí mismo?
Como puedo sacar el tiket o entrada a la fábrica Cailler de chocolate? para enero 2019.
Como puedo ir a la fábrica de chocolates desde montreux en diciembre todos los tour me aparecen de abril a octubre