En tu viaje a Venecia el Gran Canal se va a convertir en un eje básico de la visita.
Sin duda, recorrer el Gran Canal en vaporetto es la mejor forma de empezar la citada visita de Venecia, pues quedarás impresionado por la belleza de sus palacios, monumentos y rincones.
Para ello tienes la ocasión de disfrutar de la gran red de transporte público en vaporetto que Venecia ofrece a los venecianos y a todos los visitantes.
Para iniciar el recorrido, has de coger el vaporetto en las paradas de la Piazzale de Roma, último punto donde se llega en vehículo por carretera, o en la cercana Ferrovial, situada en la Estación de trenes de Santa Lucía.
Toda la información al detalle
Cómo visitar el Gran Canal de Venecia en vaporetto
Ahora bien, al llegar a estas paradas te encontrarás con numerosas líneas de vaporetto, lo que inicialmente te provocará la duda de cuál debes coger.
Debes saber que a la hora de querer ver el Gran Canal en vaporetto son dos las líneas por las que debes optar, las líneas 1 y 2.
Líneas de vaporetto por el Gran Canal de Venecia
Para hacer la primera visita de Venecia lo recomendable es coger la línea 1, cuyos vaporettos recorren el Gran Canal parando en todas las estaciones acuáticas.
Esto te permitirá ver con tranquilidad los más destacados palacios y rincones del Gran Canal, como por ejemplo el Puente de Rialto.
Este trayecto tiene una duración de unos 35 minutos entre la parada inicial de Ferrovial hasta la plaza de San Marcos.
Luego la línea 1 de vaporetto se dirigirá por la laguna hasta la isla de Lido.
Por su parte la línea 2 de vaporetto hace el mismo recorrido, llegando también hasta Lido, pero sólo efectúa parada en algunas de las estaciones, por lo que te resultará ideal para hacer rápidos traslados por el Gran Canal.
Hay otras líneas que también recorren el Gran Canal, pero algunas no lo hacen en su totalidad, por lo que, en resumen, es sólo la línea 1 la que se detiene en todas las paradas.
Comentar